Connect with us

Chaco

El PJ realizara un Cabildo Abierto Pedagógico y Educativo para todos los docentes chaqueños

Publicado

on

El Partido Justicialista Chaqueño invitó, en conferencia de prensa, al Cabildo Abierto Justicialista Pedagógico y Educativo que se realizará el próximo 22 de febrero en Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo es debatir entre todos los docentes de la Provincia, una propuesta y un modelo educativo en el actual contexto de Argentina y Latinoamérica y concretar una propuesta formal, previo al Congreso Provincial Pedagógico, que se realizará el 27 y 28 de febrero.

La conferencia de prensa fue encabezada por Gustavo Martínez Campos, rector de la la U.E.G.P. Nº 172 Gobernador Deolindo F. Bittel; Maria Elena Vargas, diputada provincial; Ricardo Sánchez, ex diputado provincial; Atilio Velázquez, el dirigente y ex diputado provincial; Mariana Gómez concejal de Barranqueras y Esteban Jara, representante de la Federación de Estudiantes de Nivel Terciario Chaqueño.

En este sentido, Martínez Campos, expresó que “el objetivo es debatir el modelo educativo para lograr mayor efectividad, equidad e inclusión”. Además, resaltó: “No podemos negar nuestros niveles de analfabetismo y tenemos que mejorar nuestra educación para ampliar los medios productivos” y agregó: “Debemos formar al trabajador de esta década para los próximos 30 o 40 años porque Chaco es el corazón del Norte grande”.

Por su parte, Velàzquez, destacó: “Nosotros como peronistas tenemos el derecho y la obligación de debatir en qué modelo de sociedad queremos vivir” y agregó: “Gran parte de los problemas de la Argentina no son propios y son parte de la globalización”. En la misma línea, ratificó: “Tenemos una necesidad de integrarnos al mundo con nuestros valores”.

Finalmente, Vargas, señaló que “el Cabildo Abierto se impulsará desde las convicciones y compromisos concretos del Partido Justicialista” y recalcó: “Es fundamental que se escuche la voz de los sectores históricamente excluidos, los pueblos originarios e invisibilizados por el Estado y las distancias, los chaqueños sabemos que nos pasa y es necesario enfocarse en los desafíos impostergables de salud y educación”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Hoy habilitan la Tarjeta Alimentar en forma física

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social estableció que a aquellos que poseen la Tarjeta Alimentar en forma física se les acredite el monto total mensual el tercer viernes de este mes. En este caso, recibirán el dinero el 18 de septiembre.

Los titulares de la Tarjeta Alimentar que perciban ese beneficio junto con la Asignación Universal por Hijo y tengan DNI terminados en 7 cobran este jueves 17 de septiembre. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de acuerdo a las fechas de pago que estableció para este mes.

Las fechas de cobro de quienes cobran a través de la AUH
• DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5: martes 15 de septiembre
• DNI terminados en 6: miércoles 16 de septiembre
• DNI terminados en 7: jueves 17 de septiembre
• DNI terminados en 8: viernes 18 de septiembre
• DNI terminados en 9: lunes 21 de septiembre

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cronograma de pago del programa Renta Mínima Progresiva

Publicado

on

Por

El gobierno provincial informó que este jueves comenzó el cronograma de acreditación de los beneficios provinciales del Programa Renta Mínima Progresiva (ex Socio Comunitario 316 y FOCO).

Cronograma de pago según terminación de DNI con tarjeta de débito

Jueves 17 DNI 0 y 1

Viernes 18 DNI 2 y 3

Lunes 21 DNI 4 y 5

Martes 22 DNI 6 y 7

Miercoles 23  DNI 8 y 9

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores públicos podrán realizar reclamos online por código de descuentos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Planificación y Economía habilitó, en conjunto con la Subsecretaría de Modernización del Estado, la opción de reclamos online por código descuento para activos y pasivos de la Administración Pública a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital.

Trabajadores públicos activos y pasivos podrán realizar en la web gobiernodigital.chaco.gob.ar reclamos por descuentos de afiliaciones a sindicatos u otros conceptos que no han sido autorizados, como así también solicitar la desvinculación.

De esta manera el Estado provincial continúa desarrollando acciones para mejorar los servicios y simplificar los procesos administrativos, buscando alternativas accesibles que garanticen mayor y eficaz respuesta a los requerimientos de las y los ciudadanos.

Instructivo

Para iniciar el trámite, los interesados deberán ingresar a la plataforma Tu Gobierno Digital, opción “Mis trámites”, seleccionar “Ver trámites online”, donde se desplegará una ventana de búsqueda, una vez allí escribir la palabra “reclamos” aparecerá la opción “Reclamos por código descuento directo en recibo de sueldo”, donde podrán dar inicio a la carga del formulario, a partir del cual se crea un expediente digital, con la misma validez que un trámite tradicional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas