Connect with us

Coronavirus

El Papa Francisco otorgó una histórica indulgencia masiva en medio de la pandemia: “Nadie se salva solo”

Publicado

on

El Papa Francisco impartió una bendición “Urbi et Orbi” extraordinaria para hacer frente a la pandemia del coronavirus, desde una plataforma situada en medio de una Plaza de San Pedro vacía y lluviosa , en la que recordó que, como los discípulos en su momento, “todo el mundo está en la misma barca para luchar contra este mal”.

En un histórico mensaje en el que además otorgó una indulgencia masiva a todos los católicos, el Sumo Pontífice enfatizó: “Los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino solo juntos y que nadie se salva solo”.

“Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”, reflexionó.

En otro tramo del relato, el religioso argentino analizó: “Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración. Cuántas personas rezan, ofrecen e interceden por el bien de todos. La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras”.

“En medio del aislamiento donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado”, insistió.

Por otro lado, el Papa reivindicó a “compañeros de viaje” que son ejemplares y que ante el miedo reaccionaron dando la propia vida. De ellos, rearcó que son personas comunes “corrientemente olvidadas” que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de la historia actual.

Se refería así a médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y “tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

#ParteDiario Se registran 926 casos de COVID-19, 59 fallecimientos y 2.867 personas con dengue.

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informó que hasta el martes 2 de junio al mediodía se reportaron 926 casos de COVID-19, de los cuales 358 pacientes recibieron el alta médica y se reportaron 59 fallecimientos por causa del virus. A su vez, en lo que va del año se reportaron 2.867 personas con dengue.

La distribución total de los casos registrados desde el primer día -de los cuales 358 ya se encuentran recuperados- es la siguiente: Barranqueras 79, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 2, Fontana 45, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 3, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia de la Plaza 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 18, Resistencia 742, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Otras localidades del país 5.

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Presidencia Plaza, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, uno de Margarita Belén y tres de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual.

Por otra parte, en lo que va del año se reportaron 2.867 casos positivos de dengue de un total de 5.637 notificaciones recibidas por Salud Pública. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Chaco. Falleció otro residente del Hogar Nazareth y suman 59 las víctimas fatales por coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de un hombre de 90 años que estaba ingresado al Hogar Nazareth, en el que ya hubo tres fallecidos. Los resultados del hisopado estuvieron después de que se produjo el deceso. Hay otros siete adultos mayores más y dos trabajadores internados con COVID-19 positivo.

El deceso y el resultado fue confirmado por el director del Hogar, Marcelo Fanti, quien detalló que de los siete adultos mayores internados, seis se encuentran en diferentes sanatorios privados de Resistencia y uno en el área de COVID-19 del hospital Perrando. En cuanto al personal, indicó que “son dos casos positivos que ya están terminando el aislamiento en su domicilio”, a la espera de nuevos hisopados y el alta correspondiente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Poder Legislativo reinicio sus actividades y establece protocolo de prevención en todas sus dependencias

Publicado

on

Por

Luego de las medidas que se adoptaron por un caso positivo de coronavirus en un trabajador, el Poder Legislativo del Chaco estableció a partir del martes 2 de junio un nuevo protocolo de actuación para la prevención y control de COVID-19, y reinició sus actividades parlamentarias de forma paulatina en todas sus dependencias.

A través de la Resolución N° 753/20, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager resolvió una serie de medidas a fin de resguardar al personal de este Poder y a legisladores, ante la emergencia sanitaria en la provincia por la pandemia.

Higiene y seguridad en cada dependencia

Según dispone la normativa en mención, el ingreso a cada dependencia legislativa debe contar con paño o alfombra humedecida con solución desinfectante (lavandina); rociador de alcohol o dispensador de alcohol en gel para desinfección de manos y pertenencias de ingresantes; y se deben colocar y mantener sanitizantes (alcohol en gel o soluciones a base de alcohol).

Asimismo, se estableció que, en los ingresos a las dependencias, tanto a trabajadores como a legisladores y terceros se les tomará la temperatura, prohibiendo el acceso a personas que registren niveles iguales o mayores a 37°C; se verificará el uso de barbijo y que se haya colocado alcohol en gel y/o sanitizante.

Del mismo modo, se deberá respetar una distancia igual o superior a los 2 metros entre personas; estará prohibido compartir el uso de elementos personales; y se maximizará el uso de todas las herramientas digitales, a efectos de evitar intercambio de elementos de trabajo entre las personas que comparten el ambiente laboral.

En cuanto al uso de ascensores, se controlará que sólo acceda una persona por turno, como así también su rociado con sustancias sanitizantes en el ingreso y egreso de cada usuario. También, cada trabajador tiene la responsabilidad de mantener una higiene óptima de su espacio laboral.

Registro de ingreso

Tanto los empleados legislativos como terceras personas deberán registrarse cuando ingresen en cada edificio del Poder, dejando debidamente asentado: nombre y apellido, DNI, la zona/barrio donde vive, si fuera trabajador dependiente de la Legislatura y además deberá decir a qué repartición pertenece y número de contacto.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que se pondrá en marcha en los próximos días una plataforma virtual para reanudar las reuniones de comisiones que fueron suspendidas, y al mismo tiempo, agradeció a trabajadores y trabajadoras por haber acompañado las medidas dispuestas a fin de resguardar la salud de quienes integran el Poder.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas