11 C
Resistencia
jueves, junio 30, 2022

El nuevo Silent Hill parece real: se filtran imágenes del juego de terror de Konami, que sigue siendo un misterio

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Pocas sagas queremos más de vuelta que Silent Hill, y durante los últimos años ha habido no pocos rumores indicando su regreso. Pero no ha habido nada palpable, al menos hasta ahora donde un conocido insider de la industria ha tenido acceso a varias imágenes que le permiten asegurar que hay un nuevo desarrollo en marcha, o estuvo en proceso ya que las capturas compartidas están fechadas hace dos años.

Las imágenes fueron retiradas de Twitter por un reclamo de copyrightDusk Golem, fuente habitual de desarrollos de Capcom, compartió ayer a través de Twitter varias imágenes donde puede verse algunas ideas detrás de este nuevo Silent Hill. Todas ellas han sido ya retiradas de la red social tras un reclamo por copyright, pero puede verse aún a través de otras plataformas de internet como Reddit. Desde 3DJuegos no las compartiremos al no tener seguridad sobre su procedencia.

 

“Esto procede de una fuente relativamente nueva para mí, pero me han dado pruebas más que suficientes para darle credibilidad. También mencionaré los nombres ‘Anita y Maya’ y ‘mensajes SMS’. Por otra parte, esté no es el único Silent Hill en desarrollo”, comenta Dusk Golem en Twitter. “Sé que muchos dudarán de esto, pero tengo me han pasado por privado muchas pruebas para demostrar que esto es real”, añade.

 

¿Qué podemos ver en las imágenes? Son cuatro los archivos compartidos, y en tres de ellos se nos traslada hasta una vivienda ¿abandonada? donde la basura se acumula y destaca un pasillo lleno de pósits con diferentes mensajes que denotan bastante inestabilidad de su inquilino o inquilinos. La cuarta imagen presenta un primer plano de una chica donde pueden leerse “I hate myself” (“Me odio” en español).

 

¿Quién desarrolla este Silent Hill? Esta es la pregunta. Por suerte, los usuarios no han tardado en leer el nombre de Bloober Team en una captura. Los desarrolladores de The Medium anunciaron un acuerdo con Konami para producir juegos a partir de IP existentes y nuevas, habiendo desde muy pronto especulaciones sobre el veterano-survival horror. Sin embargo nada de esto ha sido confirmado.

En 2020, fecha de la que proceden estas imágenes, fueron noticia unas declaraciones de Masahiro Ito, diseñador de monstruos de la saga, donde aseguraba estar trabajando en un nuevo videojuego con la esperanza en que no terminara cancelado.

Recientemente también recogimos en 3DJuegos el registro de Silent Hill como marca para varios usos, entre ellos para posibles desarrollos en dispositivos de realidad virtual. Pero de momento no ha habido más información, y en los últimos años los aficionados se han encontrado más decepciones que anuncios tras la cancelación en 2015 de Silent Hills, que estaba siendo desarrollado por Hideo Kojima.