Connect with us

Salud

El nuevo Apple Watch 6 controla la salud del usuario

Publicado

on

Apple presentó su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que se destaca por incorporar la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre, es decir, la saturación del oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo.

Este sensor emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con cuatro fotodiodos en el cristal posterior del reloj, lo que permite medir la luz reflejada de la sangre. Así, resulta en un indicador que ayuda al usuario a estar alerta respecto a su salud y permite al médico tener acceso directo a esta información durante una consulta.

A su vez, el smartwatch utiliza un algoritmo personalizado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100%. De hecho, el Apple Watch 6 toma mediciones periódicas de fondo mientras el usuario está en reposo y/o inactivo, incluso mientras duerme.

Los datos están visibles en la aplicación Salud, donde el usuario puede realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

Este nuevo reloj integra la plataforma watchOS 7 que ofrece configuración familiar, monitoreo del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos tipos de ejercicios, así como la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj. También presenta funciones de personalización, como la posibilidad de comunicarse en caso de emergencia, un modo llamado “tiempo de escuela” que está pensado para que los jóvenes no reciban notificaciones y puedan mantenerse centrados en el estudio.

En lo que respecta a los adultos mayores, la watchOS 7 también ofrece funciones optimizadas como un proceso de configuración e incorporación simplificado, junto con una cara X-Large actualizada que muestra la hora con mayor facilidad.

Por otra parte, el Apple Watch 6 ofrece mejoras en hardware, incluido un sistema S6 en paquete (SiP) más rápido y un altímetro siempre activo. También tiene un nuevo procesador de doble núcleo basado en A13 Bionic en el iPhone 11, el S6 SiP actualizado se ejecuta hasta un 20% más rápido. Por otra parte, la batería ofrece una autonomía de 18 horas y es compatible con carga rápida: se completa el 100% en menos de una hora y media.

El nuevo smartwatch cuenta con el chip U1 y antenas de banda ultraancha 3 que permitirán la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales del automóvil de próxima generación. Al mismo tiempo, presenta una pantalla Retina siempre encendida (Always On) que es hasta 2,5 veces más brillante que el Apple Watch 5 en exteriores.

En cuanto al diseño, se sumaron bandas nuevas con colores como azul y rojo. Los modelos de acero inoxidable están disponibles en un tono entre gris y negro y un color oro. Además, Apple Watch Edition está disponible en titanio y negro.

El Apple Watch 6 estará disponible en dos tamaños (44mm y 40mm), vendrá en versión Bluetook y LTE, y se venderá a partir de los 399 dólares en Estados Unidos.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

#ParteDiario Se registraron siete decesos en las ultimas 24 hs

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que hasta este sábado 24 de octubre de 2020, se registraron 12.781 casos de personas con COVID-19, de las cuales 10.837 personas ya recibieron el alta clínica.

Son 395 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2. Los últimos siete decesos corresponden a cinco hombres: uno de 74 años de Presidencia Roque Sáenz Peña; otro de 63 años de Resistencia; otro de 63 años de Quitilipi; otro de 94 años de Charata y otro de 60 años con domicilio en Villa Ángela. Y dos mujeres: una de 70 años de Resistencia y otra de 71 años de Villa Ángela respectivamente.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica de coronavirus

Confirmados: 12.781

Confirmados hoy: 231

Fallecidos: 395

Recuperados: 10.837

Activos: 1.549

Reportes: 64.961

Descartados: 48.124

Muestras Analizadas: 952

Leves: 1449

Moderados: 82

Graves: 18

Casos por localidad: Casos Nuevos – (Total de casos)

Avia Terai -2 (55)

Barranqueras 3 (760)

Basail 0 (5)

Campo Largo 1 (13)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 12 (242)

Colonia Aborigen 2 (41)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (29)

Colonia Elisa 0 (5)

Colonia Popular -1 (5)

Concepción del Bermejo 1 (18)

Coronel Du Graty 1 (31)

Corzuela 1 (14)

Cote Lai 0 (17)

El Sauzalito 0 (260)

Enrique Urien (0)

Fontana 9 (876)

Fuerte Esperanza 0 (1)

Gancedo 0 (12)

General San Martín 3 (50)

General Pinedo 7 (88)

General Vedia 0 (3)

Hermoso Campo 0 (13)

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 0 (136)

La Clotilde 1 (22)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (8)

La Leonesa 0 (44)

La Tigra 0 (9)

La Verde 0 (16)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 2 (9)

Las Garcitas 0 (3)

Las Palmas -1 (4)

Los Frentones 0 (35)

Machagai 2 (133)

Makallé 0 (18)

Margarita Belén 1 (44)

Miraflores 1 (10)

Napenay 0 (10)

Nueva Pompeya 0 (10)

Pampa del Indio 1 (16)

Pampa del Infierno 0 (20)

Presidencia de la Plaza 0 (23)

Presidencia Roca 0 (1)

P. Roque Sáenz Peña 82 (1.627)

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 2 (155)

Puerto Vilelas 1 (253)

Quitilipi 17 (203)

Resistencia 44 (5.992)

Río Muerto 0 (9)

San Bernardo 0 (12)

Santa Sylvina -1 (9)

Taco Pozo 1 (30)

Tres Isletas 0 (386)

Villa Ángela 38 (790)

Villa Berthet 0 (22)

Villa El Palmar 0 (18)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (3)

Otras localidades del país 3 (41)

* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en las localidades correspondientes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

El Gobierno espera el momento indicado para tratar el proyecto de aborto

Publicado

on

Por

El gobierno de Alberto Fernández continúa explorando el momento indicado para enviar al Congreso el proyecto sobre la legalización del aborto, un compromiso anunciado durante la campaña electoral y ratificado durante las últimas semanas por el Presidente.

En los últimos días, fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ratificó que el gobierno nacional está “esperando los tiempos necesarios” para enviar el proyecto y que “se trate como corresponde”.

El funcionario debió salir públicamente a ofrecer esas precisiones luego de que la asesora presidencial Dora Barrancos dijera la semana pasada en una entrevista por radio que el proyecto iba a ser enviado en los próximos días.

Los siete meses de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, las restricciones impuestas por la cuarentena, la reconfiguración que tuvo que hacer el Congreso para poder funcionar y los esfuerzos del Ministerio de Salud concentrados exclusivamente en enfrentar la pandemia se presentaron hasta ahora como los principales obstáculos para el envío y tratamiento de la iniciativa.

Dentro del oficialismo se despliegan argumentos a favor y en contra de la oportunidad para enviarlo antes de que termine el 2020, y sectores identificados como ‘verdes’ y ‘celestes’ según su postura frente al proyecto, se debaten internamente sobre cuál es el momento oportuno para mandar al Parlamento la iniciativa.

“Vamos a trasladar la preocupación del movimiento en relación a los tiempos acotados para el tratamiento de la Ley IVE en 2020”

El proyecto en cuestión ya está redactado por la secretaria legal de la Presidencia, cuya titular Vilma Ibarra y la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta son las principales impulsoras de la iniciativa dentro del Gabinete. “Todo lo maneja y decide Presidencia”, dijeron a Télam desde esa cartera.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prometen “acciones sorpresas” para la semana próxima en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, y tienen agendada para el miércoles a la tarde una reunión con autoridades de la Cámara de Diputados, por donde ingresaría la iniciativa.

“Vamos a trasladar la preocupación del movimiento en relación a los tiempos acotados para el tratamiento de la Ley IVE en 2020 y en caso de que se habilite, expresar lo que para nosotras son pisos mínimos para el debate como que sea sin ataques, sin fake news ni desinformación sobre el derecho al aborto”, dijeron fuentes de la campaña a Télam.

A la espera de las definiciones presidenciales, los sectores de la sociedad civil a favor y en contra de la iniciativa se mantienen alertas y a la expectativa.

Esta semana, las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaron que les “sorprende tristemente” las noticias sobre la inminente presentación ante el Congreso del proyecto y consideraron que la situación de la salud pública “hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir” una ley de esas características.

“Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos”, dice el texto de la Comisión Ejecutiva de la CEA, que encabeza el obispo de San Isidro, monseñor Osca Ojea, en una declaración de dos carillas.

“Todos estamos esperando que pase esta situación para plantear y resolver lo antes posible todos los temas a los que el Gobierno se comprometió; entre ellos la IVE”

También la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) se pronunció con una declaración pública, en la que consideró que “no es tiempo de discutir el aborto”, ya que “estamos en medio de una pandemia y los sistemas sanitarios están colapsados en diferentes lugares del país, y con récord de muertes diarias, escalando a los primeros lugares del mundo”.

La respuesta a los sectores religiosos llegó por parte del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien consideró que “nadie se puede sorprender” con el proyecto de legalización del aborto y afirmó que el Ejecutivo no está “escondiendo nada debajo del poncho”, lo que “facilita el diálogo”.

“La idea no es romper ni cortar los puentes. El Presidente nunca ocultó su posición”, dijo Oliveri, que integra el círculo íntimo de Fernández, y agregó: “Es más en todas las reuniones (con la Iglesia) el tema lo sacó siempre él, dijo que tenía un compromiso y una posición respecto del tema del aborto. Así que nadie se puede sorprender”.

“La idea no es romper ni cortar los puentes. El Presidente nunca ocultó su posición”

El duro comunicado del Episcopado de esta semana no cayó por sorpresa en el Gobierno, que viene manteniendo una aceitada relación con los obispos, en todo lo relacionado a la gestión de la pandemia y la asistencia a los sectores más vulnerables.

Oliveri, junto al diputado Eduardo Valdés y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, forman parte del núcleo que le aconseja al Presidente dejar el envío del proyecto para el año que viene y proponen concretamente que se formalice cuando inaugure las sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo de 2021.

“Ahora, generaría un tema de división más en plena pandemia. Todos estamos esperando que pase esta situación para plantear y resolver lo antes posible todos los temas a los que el Gobierno se comprometió; entre ellos la IVE”, dijo Valdés.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Educacion determino criterios y fechas de inscripciones para los niveles inicial, primario y secundario

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia por Covid-19 no habrá examen de ingreso. Se ratifican los criterios de inscripción que establece prioridades para hijos o hijas de los y las docentes que trabajan en la institución, hermanos y hermanas que ya cursen en la institución, domicilio en el radio de la escuela o domicilio laboral de los padres y madres, entre otras.

El Ministerio de Educación del Chaco emitió la Resolución N° 2170/2020 donde establece criterios y prioridades destinadas a las instituciones escolares de los niveles obligatorios para las inscripciones a estudiantes del año 2021. El objetivo es garantizar el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los niveles de escolaridad obligatorios en todas sus modalidades, tomando en cuenta los cambios producidos en la dinámica poblacional, el radio escolar en todas las instituciones dada la disponibilidad edilicia en las zonas periféricas, consolidación de la unidad familiar dando prioridad a hermanos y hermanas, entre otros aspectos para cada nivel.

La directora General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación Sonia Soto señaló que ante la pandemia, es imposible hacer un examen de ingreso en el caso de las escuelas secundarias, y en los casos de los otros niveles -Inicial y Primario-, donde se ratifica los criterios respecto a la inscripción. “Estos tienen que ver con que si los estudiantes son hijos o hijas de los y las docentes que trabajan en la institución, si tienen hermanos y hermanas en la institución, si tienen domicilio en el radio de la escuela, si el domicilio del trabajo de los padres y madres se ubica dentro del radio de la institución; esta serie de criterios de prioridades para la inscripción”, explicó.

Quienes no se encuentran dentro de este orden de prioridades y si la inscripción excede la vacante que tiene la escuela, se hace un sorteo entre esos y esas estudiantes. La inscripción será preferentemente online, aunque podrá realizarse de manera presencial según lo prevea la institución conforme a las normas de bioseguridad correspondientes y en el marco de lo establecido por los marcos normativos provinciales y/o municipales.

Con respecto a los establecimientos de Nivel Inicial, la inscripción será dependiendo de la cantidad de vacantes, dando prioridad a hijos e hijas de docentes de la institución, también hermanos y hermanas de los estudiantes cuyos domicilios estén en el radio de la institución.

Luego, se tiene en cuenta en quienes no viven dentro del radio de la institución, pero tampoco tienen hermanos y hermanas, para después quienes tienen hermanos y hermanas pero sus domicilios no están en el radio de la institución. En todos los casos, la inscripción estará sujeta a la revisión de la documentación presentada.

Inscripción para nivel inicial

La confirmación de inscripción para salas de 4 y 5 en Ciclo Lectivo 2021 es del 3 al 16 de noviembre de 2020 -10 días hábiles-. En tanto, la inscripción para salas de 5, debido a la prioridad en cuanto a la obligatoriedad, será del 1 al 15 de diciembre de 2020 -10 días hábiles-. Se repartirán los formularios de la inscripción y la misma se hará según los números de documentos de los niños y niñas.

Además se inscriben en este primer tramo salas multiedades (ámbito rural) y salas de 4 años en Instituciones que no cuentan con sala de 5 años. La inscripción será presencial o a distancia, sujeta a criterio institucional en las localidades donde puedan realizarse los protocolos acordes a la prevención del COVID-19.

Por otro lado, la inscripción para salas de 4, será los días 25 y 26 de febrero del 2021, debido a que en principio se debe cubrir la demanda de la sala de 5, para luego continuar con la sala obligatoria de 4. Con respecto a la modalidad de inscripción, hasta el momento se llevará a cabo de la misma manera que para sala de 5. Una vez garantizadas las salas obligatorias de 5 y 4 años, se procederá a la inscripción de 3 años y salas maternales respectivamente.

En todas las instancias, la institución debe dar a conocer la lista de estudiantes confirmados que pasan de una sala a otra y la vacante únicamente de las salas a inscribir en el período correspondiente de 48 horas hábiles anteriores a la fecha establecida anteriormente.

Inscripción para el nivel primario

La preinscripción será las primeras tres semanas de noviembre de 2020 para establecer vacantes. La modalidad será virtual con un formulario de Google, y solamente será presencial para quienes no podrán realizarla de la manera virtual.

El ingreso a primer grado de Nivel Primario se ajustará a la cantidad de vacantes que posea cada institución y de acuerdo a las prioridades las cuales son las mismas que del Nivel Inicial. Las inscripciones se llevarán a cabo los dos días después de haber finalizado el Ciclo Lectivo 2020 y por 5 días hábiles de diciembre.

Inscripción para nivel secundario y modalidades

El ingreso a primer año de la Escuela Secundaria en todas sus modalidades y orientaciones será según su capacidad de vacantes y de acuerdo al siguiente orden de prioridades: estudiantes de la misma escuela con espacios pendientes de aprobación y en riesgo pedagógico; hermanos y hermanas de estudiantes que cursan en el establecimiento; estudiantes cuyos domicilios se encuentran dentro del radio escolar; estudiantes que no se encuentren dentro de las condiciones anteriores cuyos padres trabajen dentro del radio escolar, lo cual deberán acreditar fehacientemente con constancia de servicio o de AFIP.

Y cómo última instancia, estudiantes que no se encuentren dentro de las condiciones anteriores.

La preinscripción será en tres periodos: durante los primeros 10 días hábiles de noviembre; durante los primeros 10 días hábiles de diciembre y en los inicios de la primera obligación del personal administrativo hasta completar vacantes.

Para las escuelas que superan ampliamente las vacantes, los estudiantes deberán completar el formulario de preinscripción con un número correspondiente a dicho formulario que será único e intransferible, además con un sello del establecimiento y la fecha del sorteo. En el caso de que fuere a efectuarse, con este número se procederá al mismo. El establecimiento escolar deberá informar públicamente el día y horario que se efectuará el sorteo.

La documentación que se debe requerir al ingresante es copia de DNI del estudiante, copias de partida de nacimiento, copia de carnet de vacunas, certificado de aptitud psicofísica, certificado de séptimo grado o constancia de finalización o pase, constancia de DNI de dos tutores, certificado de domicilio o boleta de servicio que especifique su domicilio real.

La documentación que debe actualizar durante los años subsiguientes a la matriculación es el certificado de aptitud física y en el caso de haber actualizado el DNI, la copia del mismo. El estudiante una vez que ingresa primer año y mientras no solicite pase, es parte de la matrícula de la escuela hasta finalizar el nivel por lo que no se requerirá año tras año su inscripción o matriculación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas