Connect with us

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio realizo operativo de limpieza integral en el Parque Avalos

Publicado

on

La Municipalidad de Resistencia continúa realizando operativos integrales para mantener limpios y en condiciones los espacios verdes de todos los puntos de la ciudad. Entre los múltiples operativos que se realizan en simultáneo, la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Subsecretaría de Servicios y la Dirección de Paseos y Jardines, realizó la limpieza y reparación de luminarias del Parque Ávalos y sus inmediaciones.

El operativo integral incluyó el trabajo de 35 operarios con 15 máquinas desmalezadoras, rastrillos, motosierras, hidroelevadores, un tractor, dos camiones y una retroexcabadora. Las tareas de limpieza fueron centralizadas en la quita de ramas y residuos del parque y se movió una palmera que fue quitada de la propiedad de un vecino y plantada a metros del barranco del Río Negro.

En este sentido, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, remarcó: “Desde que Gustavo Martínez asumió como Intendente venimos realizando tareas de limpieza de los barrios y en pulmones verdes como el Parque Ávalos”. Además, el funcionario municipal, también destacó: “El compromiso y la predisposición de los trabajadores municipales que realizaron las tareas de poda leve de los árboles que tapan las luminarias, el objetivo es mantener la seguridad de todos los pulmones verdes de la ciudad”.

En la misma linea, Alonso remarcó la importancia de la realización de tareas en simultáneo: “Al mismo tiempo, se está trabajando en Villa Prosperidad y próximamente realizaremos tareas en Villa Los Lirios y se continuarán los trabajos en Villa El Dorado tras las lluvias que pausaron las actividades”.

Además, el subsecretario de la ciudad de Resistencia, recordó la entrega de elementos y herramientas para la limpieza de la ciudad en el inicio de la gestión de Gustavo Martínez: “Las motoguadañas,cepillos, rastrillos, palas son fundamentales para las 340 personas que representan un recurso humano muy importante distribuidas en las siete delegaciones municipales y 15 centros comunitarios”.

Daniel Barrios, asistente ejecutivo territorial del Municipio, habló de la importancia de “mantener una relación y trabajo coordinado constante con las comisiones vecinales y los vecinos activos de cada barrio, venimos trabajando en cada sector de la ciudad y en este caso, el Parque Ávalos que estaba muy abandonado”.

Finalmente, Yésica Duré, asistente ejecutiva de Saneamiento, detalló las actividades desarrolladas en el Parque Ávalos: “Los vecinos solicitaron la limpieza y estamos interviniendo en todo el predio del parque y la Dirección de Paseos y Jardines nos colaboró con una grúa para realizar la poda de árboles de alrededor del predio junto a los operarios que trabajaron con desmalezadoras, camiones volcadores y retroexcabadoras”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio desmaleza 11 escuelas en simultaneo por día para llegar al inicio de clases en condiciones

Publicado

on

Por

Por impronta del intendente Gustavo Martínez, el Municipio de Resistencia colabora con el Ministerio de Educación y desarrolla operativos de desmalezamiento y limpieza en los espacios verdes de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la Ciudad para el inicio del ciclo lectivo 2020. Se trabaja con 11 equipos en simultáneo y se pretende concretar esta colaboración en los más de 140 edificios educativos con los que cuenta Resistencia.

El asistente Ejecutivo en Mantenimiento de Instituciones, Matías Castillo, supervisó los trabajos que se desarrollaron en la Escuela de Educación Técnica Nº 24 “Simón de Iriondo”, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, y en la Escuela de Educación Primaria Nº 423 “Yebrail Matta”, dónde se realizó saneamiento y limpieza de los espacios verdes.

“Estos operativos se desarrollan como parte del programa Hábitat Escolar, iniciativa del Jefe Comunal para colaborar con Educación en lo que hace a desmalezado de las escuelas para el inicio de las clases”, detalló. Y recordó que estas labores se venían concretando años anteriores coordinados por la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat. “Hoy podemos darle continuidad a esta idea mediante el Municipio y es muy importante porque lleva respuestas a los pedidos que se reciben por parte de los directivos de las distintas entidades”.

11 EQUIPOS EN SIMULTÁNEO DESMALEZANDO EN DISTINTAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Castillo comentó que, en cuatro días de ejecución del programa, ya se intervino en el 25% de los edificios previstos. “El objetivo es llegar a sanear las más de 140 escuelas y esperamos que el tiempo nos acompañe teniendo en cuenta que se trata de una época del año con muchas precipitaciones”.

Explicó que se recibieron muchos pedidos de directivos y de la comunidad en general para que se desarrollen estas acciones y subrayó: “Es fundamental poder tener en condiciones estos espacios para que los chicos puedan iniciar las clases en un ambiente sano y limpio”.

En esta oportunidad se trabajó también en el Jardín de Infantes Nº 19 de Villa Libertad; en la Escuela Nº 2 “Raúl B. Díaz”; y en el Jardín de Infantes Nº 28, ubicado en Colón 380, entre otros.

Mariel Maidana, responsable del operativo en la EET Nº 24 “Simón de Iriondo”, aportó: “Se intervino con un equipo de ocho trabajadores, cuatro desmalezadoras, y distintas herramientas de mano. Además de un camión volcador para retirar del predio el pasto y la maleza que se cortó”. La referente recordó que se vienen desarrollando distintas labores en toda la zona Este, abarcando todos los colegios que se encuentran en este sector.

Comments

comments

Seguir leyendo

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio analiza junto a empresas privadas acciones para optimizar los servicios públicos a través de nuevas tecnologías

Publicado

on

Por

Los subsecretarios de Transporte, Luis Cabrera; y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, encabezaron un encuentro con los titulares de Los Quebrachos SRL, de Martin Fierro Innovation y la jueza de Faltas Municipal, Alicia Gutiérrez, en busca de la optimización de diversas áreas del Municipio a través de la implementación de nuevas tecnologías. Los temas que se tocaron fueron la reutilización de residuos sólidos urbanos, la compactación de motovehículos; cuestiones catastrales; administrativas; de vigilancia y seguridad urbana.

Luis Cabrera sostuvo que “la reunión fue muy productiva porque se trató de generar avances tecnológicos que mejoren la operatividad y la optimización de los recursos humanos y los presupuestos públicos”, y añadió que “además se evaluó la implementación de nuevas tecnologías para el control de transporte público de pasajeros y en el control de infracciones”.

Sobre el aporte de las empresas, declaró que “trataron de brindarnos soluciones para el mejoramiento de herramientas administrativas que pueden potenciar la calidad de gestión del municipio, con el objetivo de favorecer principalmente a los vecinos”, y agregó que “este es un primer paso para instalar un debate público del cual serán parte diferentes actores sociales”.

Breard afirmó que “en un primer momento esta reunión surgió como necesidad de encontrar alternativas a varias problemáticas, relacionadas con la capacidad operativa del corralón y la compactación de moto vehículos, siempre con la finalidad de encontrar una solución a estas complicaciones que ya tiene muchos años aquejando a la ciudad”.

En igual sentido, explicó que “la charla fue altamente positiva ya que las empresas trasmitieron sus iniciativas, que en el plazo de los días subsiguientes serán analizadas para generar un término a estas cuestiones problemáticas”.

Ramiro Cábas, director general de Martin Fierro Inovetion de España, señaló que “la idea de nuestra empresa es ofrecer a la municipalidad una tecnología que permita incorporar avances que perfeccionen determinados sectores, fundamentalmente en los ámbitos administrativos y de control urbano”.

En una misma sintonía, remarcó que “ofrecemos soluciones en materia de monitoreo para cuestiones de vigilancia con drones, y además deseamos abrir un poco el panorama de todas las aplicaciones que pueden llegar a ser utilizar en este tipo de dispositivos que son infinitas”.

Finalmente dijo que “la charla fue muy amena y se notó que las autoridades están interesadas en invertir y aplicar estas tecnologías para beneficiar a la ciudadanía”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

#ResistenciaMasLimpia

Operativo integral de limpieza y desmalezamiento en espacios verdes lindantes a la calle Rodriguez Peña

Publicado

on

Por

A través del Programa “Resistencia + Limpia”, la Municipalidad de Resistencia continúa los operativos de saneamiento en toda la ciudad. En este caso, los trabajadores municipales desarrollaron un operativo integral de desmalezamiento, limpieza y erradicación de minibasurales en espacios verdes ubicados a lo largo de la calle Rodríguez Peña, desde la Av. Alberdi hasta la Av. Las Heras.

El asistente Ejecutivo en Saneamiento, César Ayala, comentó que, a las tareas de desmalezamiento y limpieza, se suma la erradicación de minibasurales que se van formando en los terrenos baldíos. Además de poner en condiciones los distintos espacios verdes que se encuentran en este sector.

Recordó que es uno de los múltiples operativos que se desarrollan en el marco del programa “Resistencia + Limpia”, impulsado por el intendente Gustavo Martínez para poner en condiciones todos los sectores de la ciudad en lo que hace a saneamiento ambiental.

Y subrayó que estas labores se vienen realizando intensamente desde el 10 de diciembre, que asumió la nueva gestión municipal, y que continuarán a con esta intensidad para tener una ciudad limpia.

LLEVANDO RESPUESTAS A LOS VECINOS

Por su parte, el asistente Ejecutivo Territorial, Alexis Vargas, indicó que estas acciones responden a diversas demandas de los vecinos del sector y explicó que el objetivo es que cada barrio tenga los espacios verdes en condiciones para que los vecinos puedan disfrutarlos.

“Por pedido del Intendente trabajamos en todos los sectores de la ciudad para atender las demandas, y tenemos previsto una multiplicidad de tareas en lo que hace a saneamiento ambiental, a erradicación de minibasurales, entre otras intervenciones”, dijo y sumó: “
En lo que hace a la Dirección de Paseos y Jardines aportando en dejar en condiciones las plazas, plazoletas y espacios verdes tanto de las zonas céntricas, como en las distintas barridas, porque es dónde las familias acuden en estas épocas para compartir y pasar un buen rato”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas