Connect with us

Municipio de Resistencia

El Municipio informa los horarios de atención de la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias

Publicado

on

El Municipio de Resistencia informa a los contribuyentes que la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias se encuentra atendiendo al público de lunes a viernes de 7 a 12.30 y por la tarde de 16 a 23 horas. En estas oficinas, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 695, se pueden solicitar las boletas de pago anticipado de patentes de auto y motos; de tasas y servicios, y planes de pago.

Desde esta Dirección informaron que la distribución de boletas en domicilios es normal, y que está información está dirigida a los ciudadanos que tienen interés en obtener las boletas de forma anticipada. Y reiteraron que las mismas se pueden retirar en Hipólito Yrigoyen 695, por la mañana de 7 a 12.30 y por la tarde de 16 a 23 horas.

Sobre los vencimientos, explicaron que las de tasas y servicios tienen fecha de vencimiento el 14 y 15 de enero; y las de patente anual el 20 de este mismo mes.

20% DE DESCUENTO CON EL PAGO ANUAL DE LA PATENTE

Desde esta Dirección recuerdan además que se encuentran disponibles las boletas para el pago anual de patentes. La promoción del descuento de hasta el 20% estará vigente hasta el 20 de enero para los contribuyentes que decidan pagar la patente de todo el 2020 en un único pago. En donde se descuenta un 10% en el momento y otro 10% cuando se liquide el tributo al año siguiente.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez: “Repudiamos cualquier usurpación y asentamiento, lo vamos a denunciar y a pedir su desalojo”,

Publicado

on

Por

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Planificación, Guillermo Monzón, mantuvo una videoconferencia con el procurador General, Jorge Canteros; la ministra de Seguridad provincial, Gloria Salazar; y la secretaria de Desarrollo Territorial de la Provincia, Marta Soneira, para abordar la problemática que se vive en la ciudad por la toma ilegal de terrenos públicos y privados; y buscar soluciones conjuntas para evitar estas acciones.

Martínez se expresó contundente respecto a las tomas ilegales de terrenos que se vienen dando en espacios públicos y terrenos privados de la ciudad: “Repudiamos cualquier usurpación; como definición política por parte del Gobierno Municipal de la Ciudad de Resistencia es importante plantear y llevar tranquilidad a los vecinos respecto a la propiedad privada y a lo que respecta a las líneas de ribera de las lagunas en cuanto al espacio público”.

“No avalamos y repudiamos cualquier tipo de usurpación y uso ilegal de suelo en las riberas de lagunas, de propiedad privada o espacio público”, subrayó el Intendente y comentó que por eso se propició, a través del secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal, Guillermo Monzón, una reunión con representantes del Poder Judicial y de la Provincia “para difundir esta posición como Municipio” y para “poder trabajar fuertemente en desalojar las áreas ocupadas ilegalmente en estos últimos 60 a 90 días aprovechando la situación que se vive por la pandemia”.

El Jefe Comunal subrayó que “existe un gran negocio detrás de estas usurpaciones, con personajes que son repetitivos tanto en el sur como en el norte de la ciudad” y que es fundamental “que tanto el área de Seguridad de la Provincia, como la Justicia, tienen que actuar en concordancia con el Municipio de cada lugar para evitar que estas situaciones proliferen”.

Martínez insistió que el mensaje por parte del Municipio es claro: “Repudiamos cualquier tipo de accionar ilegal en el uso indebido del suelo, o la usurpación”.

Resaltó como muy productiva la reunión, y comentó que se comenzará a trabajar en conjunto “para que los distintos expedientes judiciales y la participación preventiva de la Fuerza de Seguridad eviten usurpaciones y se promuevan los respectivos desalojos en el menor tiempo posible”.

TRABAJO COORDINADO PARA EVITAR ESTAS ACCIONES ILEGALES

Por su parte, Guillermo Monzón, coincidió con Martínez en lo importante de la reunión y agradeció al procurador General, Jorge Canteros y a la ministra de Seguridad, Gloria Salazar, y a la secretaria de Desarrollo Territorial provincial, Marta Soneira por abordar conjuntamente esta problemática de la ocupación de la tierra de manera ilegal.

“La definición del Intendente de Resistencia es contundente respecto a la postura del Municipio totalmente en contra de esta ocupación ilegal del espacio público y del espacio privado”, dijo y sumó que “en el marco del trabajo que se viene desarrollando en la ciudad en lo que hace a la planificación y ordenamiento del espacio público, se viene trabajando en un plan de obras que tiene que ver con la recuperación de lagunas y nos encontramos con lugares que están ocupados en los bordes de lagunas, un lugar prohibido y que nos preocupa mucho”.

El secretario aseveró que “este tipo de ocupación tiene una implicancia negativa directa en el sistema de desagüe pluvial de la ciudad, y complica a todos los vecinos que viven en cercanías de estas lagunas”. Citó como ejemplo el caso “de la laguna de Villa Luisa, del Barrio Don Bosco y la Laguna Argüello” y aclaró que “se está actuando rápidamente en el caso de esta última para que no se consoliden estas usurpaciones ilegales”.

Insistió en la necesidad de entender la implicancia que tienen estos espacios públicos en todos los sectores de la comunidad.

Celebró y destacó poder trabajar en articulación con el Poder Judicial y Provincial, “para avanzar en acciones que lleven tranquilidad a los vecinos que son los que denuncian estas usurpaciones y se ven afectados tanto por la pérdida de los espacios públicos como en los casos de la propiedad privada”.

Y cerró afirmando que el objetivo es lograr una ciudad más ordenada, equilibrada y que dé oportunidades para que todos tengan el acceso a la tierra, pero de manera legal. “Sabemos que hay una necesidad, vamos a trabajar en esto conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Territorial que tiene a cargo el Campo de Tiro, que es una zona de expansión en la zona Sur de la Ciudad. Allí empezaremos a articular para que todos puedan tener oportunidad de tener un lote para poder vivir. Pero siempre aclarando que estamos totalmente en contra de la ocupación ilegal ya sea del espacio público, como privado, o zona de ribera de laguna, y vamos a actuar en consecuencia para que no ocurran”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Martinez: “Trabajamos en un documento base desde la concertacion social para la reactivacion de las actividades”

Publicado

on

Por

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al gobernador Jorge Capitanich y los Jefes Comunales de Barranqueras, Magda Ayala; de Fontana, Patricia Rodas; y de Vilelas, Víctor Rea, iniciaron un trabajo conjunto para la reactivación progresiva de las actividades sociales y comerciales en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. El objetivo es la creación de un documento base de planificación desde la concertación social, que incluya el compromiso de todos los sectores.

Tras la reunión, que se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Martínez destacó el encuentro y celebró poder empezar a diseñar un documento base, que va a permitir reactivar diversas actividades, progresivamente, teniendo como prioridad el cuidado de la salud de los ciudadanos ante la pandemia que se atraviesa.

“Analizamos la situación actual y los indicadores son muy favorables desde el punto de vista sanitario dado al gran esfuerzo que se ha llevado adelante en estos 15 días. Esto permite que podamos empezar a planificar distintas medidas para que luego del 25 de julio se pueda volver a la normalidad, en distintas fases o etapas, en cuanto a la actividad social y económica del Área Metropolitana”, indicó.

“DIFUNDIR UNA PLANIFICACIÓN QUE DÉ TRANQUILIDAD A LOS VECINOS”

El Jefe Comunal Local resaltó esta impronta de trabajo conjunto y sumó: “Sabemos que tenemos que ser sumamente cuidadosos y establecer un horizonte largo en las definiciones de política pública en materia de relación entre lo sanitario y la realidad social y económica. Debemos tener previsibilidad de cómo ir avanzando en los próximos 60 a 90 días, pero difundir ya una planificación extendida en el tiempo que dé tranquilidad a los vecinos y a toda la actividad del Área Metropolitana”.

En esto, Martínez subrayó como fundamental y necesario que “todos los gobiernos tengan coincidencias en las acciones a llevar adelante” y fundamentó: “Entendemos que hoy estamos viviendo una etapa de una fuerte tensión social entre aquellos que todavía tienen la idea de poder poner la salud como principal y mantener la cuarentena y el aislamiento; y aquellos que quieren liberar las actividades porque necesitan económicamente poder trabajar. Esto debe tener un equilibrio y para poder lograrlo es fundamental el consenso”.

CUIDAR LA VIDA ES EL FACTOR PRIORITARIO

El Intendente de Resistencia subrayó que el factor prioritario es cuidar la vida de los ciudadanos, y luego, también, escuchar y atender la demanda de los distintos sectores de la población. Indicó que con ese criterio es que se estableció entre los presentes la idea de trabajar en un documento base de planificación para los próximos 90 días, que cuente con un acuerdo inicial de todos los gobiernos tanto Provincial como de los cuatro Municipios. Y luego, establecer “un acta de concertación social donde todas las instituciones y entidades que hacen a la actividad económica y social puedan ser parte”.

E insistió que “el compromiso está en definir las políticas públicas, pero también en la necesidad que la conducta social acompañe estas últimas porque no se puede continuar con las restricciones totales, pero tampoco poner en riesgo la vida de las personas”.

“HAY SECTORES QUE HAN SIDO GOLPEADOS TREMENDAMENTE POR ESTA SITUACIÓN”

Martínez recordó que “hay muchos sectores que han sido golpeados tremendamente por esta pandemia en materia económica” y que “es fundamental trabajar en pos de ir generando una respuesta a estos, pero, con el cuidado adecuado de los vecinos”.

E insistió en que “debemos entre todos responsabilizarnos a cuidarnos en el marco de las paulatinas habilitaciones que se irán posibilitando a través de las políticas de Gobierno”.

APERTURA PROGRESIVA EN TRES ETAPAS

Se trata de un documento base que abarca a más de 25 puntos, donde se contemplan una gran cantidad de actividades. Este documento será trabajado entre Provincia y los cuatro municipios hasta el 17 de julio que se pretende presentarlo a la comunidad con los detalles de las distintas etapas y habilitaciones progresivas.

Luego, hasta el 24 de julio, la idea será que todas las instituciones y entidades, tanto sociales, económicas, vecinales, religiosas, se sumen al compromiso social. “No sirve de nada que liberemos todas las actividades que nos demandan hoy los vecinos y los distintos referentes institucionales y que dentro de 10 días tengamos el triple de contagiados y fallecidos por coronavirus, eso necesitamos evitar, para lo cual necesitamos un compromiso social de cuidado sanitario muy importante”.

Y cerró remarcando que “se trata de una iniciativa que se basa en la concertación y responsabilidad de cada ciudadano, más allá de las políticas que las define el Gobierno”.

El 25 de julio se tiene pensado implementar la primera etapa de activación de las actividades, la segunda será para la primera semana de agosto, y la tercera para fines de agosto, principios de septiembre. Trabajan en delimitar qué actividades se desarrollarán en cada fase; y en el modo de desarrollar la reactivación de cada una.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Se realizó la tercera jornada “Donemos Sangre, Salvemos Vidas” en el Centro Comunitario Municipal Los Cisnes

Publicado

on

Por

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, la Subsecretaría de Salud y el Centro Provincial de Hemoterapia de Chaco, se realizó la tercera jornada del programa “Donemos Sangre, Salvemos Vidas” en el Centro Comunitario Municipal Los Cisnes ubicado por calle Silvio Cristofani al 1950. Respetando todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas por Nación y Provincia, los vecinos colaboraron con una nueva donación voluntaria para responder a la emergencia de pacientes con otras patologías que continúan realizándose intervenciones en el marco de la pandemia.

La actividad incluyó charlas informativas previas acerca de la importancia de la donación y del procedimiento de transfusión de sangre y en qué consiste ser potencial donador de médula ósea. Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, señaló: “Esta campaña realizada en conjunto, es una actividad iniciada el primer sábado de junio y la idea es continuar con la agenda. La donación de sangre incluye un trabajo el día previo para invitar y explicar al vecino la importancia de ser donante de sangre”.

La secretaria de la Ciudad de Resistencia subrayó la colaboración de los participantes: “Los vecinos pueden acercarse a los Centros Comunitarios Municipales o al Hospital Perrando y tienen determinados turnos, la idea es que la actividad continúe hasta fin de año y siempre, pensando en el otro”. Balbis también, indicó que “el objetivo es que el Centro Provincial de Hemoterapia tenga sangre para brindar a los vecinos de la Ciudad de Resistencia y a todos los chaqueños, cualquier consulta pueden contactarse con las redes de la Municipalidad de Resistencia, de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad o con mi teléfono que es 3624 – 682423”.

Por su parte, Cristián Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud de Resistencia, destacó el trabajo de los centros comunitarios de la ciudad: “Hay un trabajo en conjunto con los centros comunitarios que a través de la difusión llevan tranquilidad a los vecinos para que se puedan sumar a esta colecta voluntaria de sangre”. En este sentido, Obregón, remarcó que “de cada 10 personas, 9, necesitamos de hemoderivados en alguna circunstancia de la vida, lo mejor que podemos hacer es pensar en el otro porque con un aporte solidario, salvamos muchas vidas”.

En la misma línea, Obregón explicó: “Disminuyeron los donantes de sangre en el Centro Provincial de Hemoterapia ubicado en el Hospital Perrando y es necesario definir nuevas estrategias para cumplir con los pacientes, cada vez que un vecino se suma, está donando glóbulos rojos, plaqueta y plasma y los tres componentes pueden ir a tres personas diferentes que compartan las mismas características de sangre”.

Abel López, director del Centro Comunitario Los Cisnes, agradeció la iniciativa de la Ciudad de Resistencia y sostuvo: “Es la primera vez que se realiza en nuestro barrio, la donación de sangre es muy importante para la gente que sufre y necesita de donaciones por tener alguna patología”. López, se refirió también al contexto actual de la pandemia y resaltó: “La gente se acerca, estamos muy contentos y esperamos que nuestro aporte sirva para la comunidad”.

Finalmente, el promotor del Centro Provincial de Hemoterapia de Chaco, José Mohalem, expresó sus sensaciones tras otra jornada de colecta de sangre: “En quince minutos, podemos salvar tres vidas con un equipo maravilloso que espera a los vecinos, antes de la pandemia donaban 60 personas por día y hoy el número disminuyó a 20”. Las actividades del programa Donemos Sangre, Salvemos Vidas se realizan cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por Nación y Provincia y continuará el último sábado del mes de julio en el Centro Comunitario La Liguria.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas