Connect with us

Municipio de Resistencia

El Municipio informa los horarios de atención de la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias

Publicado

on

El Municipio de Resistencia informa a los contribuyentes que la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias se encuentra atendiendo al público de lunes a viernes de 7 a 12.30 y por la tarde de 16 a 23 horas. En estas oficinas, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 695, se pueden solicitar las boletas de pago anticipado de patentes de auto y motos; de tasas y servicios, y planes de pago.

Desde esta Dirección informaron que la distribución de boletas en domicilios es normal, y que está información está dirigida a los ciudadanos que tienen interés en obtener las boletas de forma anticipada. Y reiteraron que las mismas se pueden retirar en Hipólito Yrigoyen 695, por la mañana de 7 a 12.30 y por la tarde de 16 a 23 horas.

Sobre los vencimientos, explicaron que las de tasas y servicios tienen fecha de vencimiento el 14 y 15 de enero; y las de patente anual el 20 de este mismo mes.

20% DE DESCUENTO CON EL PAGO ANUAL DE LA PATENTE

Desde esta Dirección recuerdan además que se encuentran disponibles las boletas para el pago anual de patentes. La promoción del descuento de hasta el 20% estará vigente hasta el 20 de enero para los contribuyentes que decidan pagar la patente de todo el 2020 en un único pago. En donde se descuenta un 10% en el momento y otro 10% cuando se liquide el tributo al año siguiente.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

La Subsecretaria de Turismo Municipal invita a participar del programa “Subite a la Bici”

Publicado

on

Por

La iniciativa que propone una bicicleteada sustentable, natural e histórica de la ciudad, tendrá una nueva jornada mañana a las 18. Los vecinos parten desde el Box 3 del Paseo Costanero del Domo del Centenario y y tendrán como paradas la Laguna Francia Argentina, Laguna Argüello, Plaza 12 de Octubre, Monumento de los Inmigrantes, Monolito Recordatorio y Cementerio Indígena.

Los vecinos interesados en en participar pueden hacerlo con su bicicleta o podrán hacer uso de las que serán provistas por el programa Subite a la Bici y solo deben anotarse por mensaje directo al Facebook de Turismo Resistencia y presentarse con su DNI. La actividad es libre y gratuita y solo se suspende por lluvia o condiciones climáticas adversas.

El Municipio de Resistencia propone actividades al aire libre para potenciar el turismo, el deporte, la cultura y la valoración de los espacios verdes e históricos de la ciudad. Además, la propuesta tiene el objetivo de promover el turismo como un derecho para todos los vecinos de Resistencia y fomentar un estilo de vida saludable a través del uso un medio de transporte sustentable al mismo tiempo que se disfruta y conoce más acerca de la ciudad de Resistencia.

Subite a la Bici busca generar una conciencia ambiental, histórica y cultural en los resitencianos que podrán mirar, conocer y recorrer la ciudad con ojos de turistas, convirtiéndose así en los principales promotores del turismo local.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio concreto controles bromatologicos y habilitaciones comerciales en inmediaciones al Mercado Frutihorticola

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia, por medio de las subsecretarías y direcciones dependientes de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un procedimiento de fiscalización y verificación del cumplimiento de las normativas vigentes en lo que refiere a la comercialización de productos alimenticios en alrededores del Mercado Frutihortícola, priorizando las habilitaciones comerciales y aprobación de controles bromatológicos.

Estas acciones se efectuaron en base a pedidos de vecinos y trabajadores del citado predio que comercia frutas y verduras debido a la presencia de “puesteros” que ocupan ilegalmente la vía pública para vender esos productos naturales a bordo de camiones y/o camionetas sin la respectiva habilitación y con el agravante de que se genera una competencia desleal.

Ante ello, el Municipio concretó una recorrida por las calles aledañas al Mercado y se encontró con distintas situaciones. Ese control lo ejecutaron los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; de Transporte, Luis Cabrera; y de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce Pulido. También acompañaron agentes pertenecientes a las direcciones generales de Bromatología, encabezada por su titular Raquel Camors, y de Inspecciones, que contó con la presencia de su referente Raúl Quintana.

Al respecto de lo constatado por las autoridades, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, sostuvo que desde su área vienen trabajando en instar al cumplimiento efectivo de la Ordenanza 12713, “que prohíbe la manufactura de tipo mayorista que sea por fuera del Mercado. Es un problema de larga data y esto va creciendo en desmedro de los tributos que tiene que recibir el municipio. Por eso, nosotros lo que tratamos es que los comerciantes estén con la habilitación correspondiente y que se trabaje dentro de la normativa de la ordenanza.

“Lo que queremos es que la gente tenga la posibilidad de tener el ingreso al Mercado Frutihortícola de una forma ordenada y de acuerdo a la ordenanza”, subrayó.

Luego de la recorrida y de lo dialogado con los comerciantes, expresó que los locales deben tener todas las medidas higiénicas y las habilitaciones correspondientes. Para ello, expresó que los comerciantes de ese sector ubicado en la denominada zona del “Triángulo” tienen que “pasar por el Municipio y regularizar su respectivo rubro, nada más que eso”.

“Se va a continuar con estos controles para poder ordenar y reubicar a las personas que no tienen la habilitación correspondiente para ejercer la actividad”, concluyó.

RESULTADOS DE LOS RELEVAMIENTOS

Consultado por los controles efectuados por agentes de la Dirección General de Inspecciones, el director del área, Raúl Quintana, detalló que se encontraron falencias en habilitaciones comerciales o en lo referido a la explotación del rubro para el estaban habilitados los locales inspeccionados. Al respecto, aclaró que se labraron actas de infracción y en algunos casos se clausuraron locales comerciales, además de notificarse la ocupación indebida de la vía pública.

Por otra parte, la directora del área de Bromatología, Raquel Camors, manifestó que durante la jornada se trabajó con los lineamientos del intendente Gustavo Martínez para hacer cumplir con las ordenanzas vigentes y en ese marco señaló que se encontraron con varias situaciones de irregularidades y se procedió al respecto para adecuar a los infractores a las normativas, ya fuera con acciones preventivas como con sanciones en algunos casos.

“Debemos tratar de que estas personas se capaciten y de que tomen conciencia de lo que es el riesgo que ellos manejan en cuanto al deber con la población respecto a la salud, del riesgo que ellos pueden generar por transmisión de enfermedades a través de alimentos. Sabemos que es un rubro un poco complicado, por el manejo y por el producto, pero se está tratando de que se logre esta adecuación a la normativa y esta prevención de la salud que es lo primordial”, manifestó Camors instando a que los comerciantes se acerquen, trabajen en conjunto y se capaciten para colaborar con el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

#PlazaActiva El Municipio invita a la gran movida aerobica libre y gratuita en la Plaza España

Publicado

on

Por

Impulsado por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes, se llevada a cabo este sábado 25 de enero, en la Plaza España, el primer encuentro de “Plaza Activa”, una iniciativa que promueve actividades físicas totalmente libres y gratuitas. Mediante un trabajo coordinado con varios gimnasios de la ciudad, los vecinos podrán disfrutar de 18 a 21, de distintas clases de ritmos como zumba, aerobic, habrá entretenimiento funcional, entre otras. Además de puestos de hidratación y profesionales en nutrición que brindarán asesoramiento a los presentes. Las instituciones que deseen participar pueden contactarse a través de la página de Facebook de la Subsecretaria de Deportes de Resistencia o llamar al 3624 – 519919.

La presentación estuvo a cargo de los subsecretarios de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; el de Salud, Cristian Obregón; junto a Florencia Muñoz, responsable del gimnasio Fit Center; los asistentes Ejecutivos comunales, Rubén De Los Santos, Virginia Insaurralde y Rocío Moreyra; y se contó con el acompañamiento del presidente del Concejo, Agustín Romero y los ediles Soledad Villagra y Katia Blanc. Participaron también, Nehuen Contreras y Derio Gelman, de la Asociación Chaqueña de Skate, que se sumarán a esta iniciativa para fomentar la actividad que realizan.

Esta es una nueva propuesta que se suma al verano capitalino e invita a los vecinos a moverse y disfrutar. De la iniciativa también participan varios gimnasios con el objetivo de concretar una gran movida aeróbica, donde habrá clases de zumba, aerobic, entretenimiento funcional, entre otras. Todas estas acciones buscan promover y fomentar la actividad física e incorporar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, desde niños hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

El subsecretario de Actividad Física Urbana, Federico Maza, detalló que “la idea es trabajar por una vida más activa y saludable para los ciudadanos de Resistencia, y para eso vamos desarrollar una sinergia entre lo público y lo privado para el beneficio de nuestros vecinos”, y agregó que “por eso justamente invitamos a todos aquellos comercios de indumentaria deportiva y suplementos dietarios, clubes, gimnasios y todas las instituciones que se quieran sumar para mostrar y fomentar los ejercicios físicos”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “deseamos llegar a todo Resistencia, empezando por la Plaza España para luego trasladarnos a todos los puntos y senderos aeróbicos de la ciudad”. En una misma sintonía, sostuvo que “actualmente más de diez instituciones se han sumado con la convicción de promover la salud y la prevención”.

El subsecretario de Salud del Municipio, Cristian Obregón, comentó que “es importante vincular el deporte y la salud para beneficiar el buen vivir de los ciudadanos, por lo tanto, tratamos articular actividades, con la asistencia pertinente para cada uno de los eventos que se irán sucediendo”.

En igual sentido, adelantó que “habrá profesionales en nutrición que darán información y explicarán la importancia de la hidratación previa y posterior a los ejercicios, y harán controles de talla y peso”, y añadió que “Por otro lado, estarán presentes especialistas en salud que realizarán exámenes de presión arterial, índice de masa corporal y estarán a disposición ante cualquier eventualidad”.

El funcionario también manifestó que “todas estas medidas son necesarias para concretar una actividad física controlada y dirigida, porque queremos que esto sea una política de Estado, que involucre prevención e inclusión social, donde dialoguen instituciones y organismos para generar un ida y vuelta entre lo público y lo privado”.

La concejal Soledad Villagra remarcó que “desde el Concejo Municipal vamos a acompañar esta propuesta declarándola de interés cultural y deportiva, ya que es necesario respaldar estas iniciativas que tan bien le hace a nuestra ciudadanía”.

Florencia Muñoz, responsable del gimnasio Fit Center, subrayó que “la meta de este programa es acercar el gimnasio a la gente, convocando a las personas a que se muevan y hagan actividad física, porque es necesario que los gimnasios sean promotores de salud”.

En una línea similar, resaltó que “otro aspecto destacable de este proyecto es que se incluye a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, porque lo que se quiere rescatar es, además de la actividad física, el pasatiempo y la diversión en familia”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas