Connect with us

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio ejecuta operativos de saneamiento integral con desmalezado, poda y limpieza en la Zona Oeste

Publicado

on

El Municipio reforzó los operativos de saneamiento integral ambiental en toda la Ciudad, en el marco del programa “Resistencia + Limpia”. Esta semana se está trabajando en el cuadrante oeste, que abarca una importante cantidad de barrios.

Supervisando las tareas, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, explicó: “Hace un par de días comenzamos este trabajo integral que incluye varios barrios, comenzamos desde el Carpincho Macho, 160 Viviendas, Villa Barberán, entre otros, y seguimos a lo largo de la Ruta Nacional 11, hasta los límites con la avenida Alvear”.

“Estamos ejecutando tareas de desmalezado, poda responsable de las copas de árboles, limpieza general de calles y de los desagües”, acotó.

El funcionario anunció que este operativo tiene previsto finalizar el viernes ya que a partir de esa fecha y hasta el lunes 25 de mayo, “seguiremos por la zona de las avenidas Moreno y Rodríguez Peña, donde haremos el mismo trabajo junto al área de Paseos y Jardines”.

“Elegimos fechas estratégicas para ejecutar estos dispositivos, vamos a avanzar también en la periferia y el micro y macrocentro”, puntualizó.

RESPUESTA A LOS VECINOS

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que trabajaron puntualmente con el desmalezado, poda y hasta retiro de árboles con riesgo de caerse.

“Respondimos a los pedidos de los vecinos ya que hay especies que rozan cables, interceden con las luminarias y hasta pueden caer sobre personas, vehículos y construcciones, por lo que desde el área de Paseos y Jardines iniciamos este proceso que llevará lo que resta de la semana”, indicó.

Cesar Ayala, Asistente Ejecutivo de Saneamiento municipal, señaló que este proceso de limpieza integral demandó “40 operarios y siete camiones para el trabajo total en toda esta chacra y una vez finalizado, seguiremos en otros barrios de la zona oeste de Resistencia, como ser InSSSeP, Aramburu y Los Pinos, entre otros”.

CON LAS COMISIONES VECINALES

Edgardo Britte, también del área de Saneamiento, consignó que esta labor se acordó a través de pedidos de las comisiones vecinales de estos barrios. Hubo un trabajo de coordinación que además abarcó el descacharrado, retirando elementos en desuso y que se extenderá hasta el viernes.

PODA Y RETIRO DE ÁRBOLES

Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, expresó que dentro del operativo hubo poda de copas, en especial de especies que provocaban interferencias en cables eléctricos y de telefonía celular, como así también en la iluminación pública. También procedieron a retirar un sauce en mal estado y a punto de caerse, a fin de evitar accidentes.

VECINOS AGRADECIDOS

La comunidad de Villa Barberán y aledaños reconoció este operativo integral. Tal es el caso de Alejandra Romero, quien además de salir con su niño luego de estar mucho tiempo encerrada por el aislamiento obligatorio, se encontró con este dispositivo municipal. “Desde el 13 de marzo no salíamos con mi hijo y la verdad me puso muy contenta ver que nos arreglan el barrio”, expresó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio de Resistencia realizo trabajos de de poda en zona céntrica

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia continúa con los procedimientos de poda organizada en la zona céntrica, a los fines de brindar mayor seguridad a los automovilistas y peatones que circulan diariamente.

De esta manera, cuadrillas municipales compuestas por 40 operarios llevaron a cabo el despeje de ramas y levantamiento de copas en la calle Pueyrredón, desde avenida 25 de Mayo hasta avenida Lavalle (del 0 al 800). Esas acciones se concretaron mediante la utilización de camiones, hidrogrúas y podadoras, con la implementación de correspondientes protocolos de seguridad.

En el sector estuvieron presentes funcionarios comunales encabezados por el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien destacó las labores potenciadas en el marco de la pandemia “aprovechando que no hay mucho tránsito por esta calle y pidiendo a los vecinos de la zona que no dejen estacionados sus vehículos durante el viernes y sábado, porque el objetivo es terminar con este operativo en los próximos tres días, siguiendo los lineamientos de una ciudad más limpia. Tenemos árboles muy tupidos y de gran porte y la idea es que los mismos no afecten con sus ramas al tendido eléctrico”.

Así, el titular de la Secretaría competente en el tema adelantó que se planifican nuevos operativos de poda y, además, mencionó que dicha área sigue adelante con el mantenimiento de espacios públicos, con tareas de desmalezado, desagües, arreglo de calles y reposición de cableado, en barrios tales como Carpincho Macho, Aramburu y Los Pinos.

TRABAJO CONTINUO

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, afirmó que “con este ritmo de trabajo apuntamos que en todo este periodo de poda podamos terminar en la zona del casco céntrico y también realizar trabajos de este tipo en los barrios de la Ciudad”. Indicó que este proceso continuará este viernes en avenida San Martín y en calle Marcelo T. de Alvear, siempre desde la altura 0 al 800.

Detalló que el procedimiento comienza con la visita de un profesional que estudia si es necesaria la mera poda o remover árboles añosos. Y en ese caso extremo se analiza con qué urgencia hay que hacerlo, qué riesgo se corre y en base a eso se programa el trabajo a ejecutar posteriormente. Para ello, el funcionario Arce, en compañía del subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, informó a los vecinos que para efectuar pedidos al respecto están disponibles los sitios de Facebook e Instagram de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, además del correo electrónico arboladoresistencia@gmail.com.

Por otro lado, el director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, acotó que el Municipio concretó el levantamiento de copas junto al despeje de luminarias y cables “en un trabajo rápido y coordinado con Tránsito, por los autos estacionados”. En ese marco, explicó que la presente época es óptima para la poda de las especies arbóreas que están en la etapa de perder sus hojas y mencionó que los árboles que están floreciendo se los interviene en otro momento, salvo casos que se vea afectado el roce con algún cable aéreo.

Comments

comments

Seguir leyendo

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio de Resistencia reacondiciona el Parque de la Democracia con un trabajo integral de poda y desmalezado

Publicado

on

Por

El programa municipal “Resistencia + Limpia” ejecutó este lunes un amplio operativo en el Parque de la Democracia, trabajo integral de recuperación de este espacio verde muy utilizado por los vecinos. Este diagrama, siguiendo lineamientos del intendente Gustavo Martínez, viene desarrollándose sin interrupciones y tiene por objetivo dejar en condiciones estos sectores importantes para la recreación y actividades físicas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, indicó: “Es un trabajo integral de desmalezado y poda de árboles y lo estamos haciendo en los distintos espacios públicos de la Ciudad”.

“Más allá que ahora no hay gente – continuó -, es necesario tener estos terrenos en buenas condiciones, además de contribuir en el combate contra distintas enfermedades, en especial el dengue”. El funcionario señaló que este programa continuará en el micro y macrocentro “para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Lo hacemos de lunes a lunes, con servicio habitual los días hábiles y los fines de semana con operativos rápidos para atender las demandas urgentes, con trabajos de recolección, desagües y erradicación de minibasurales”, puntualizó.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, manifestó: “Es un operativo integral siguiendo instrucciones del Intendente. La meta es el mantenimiento de espacios verdes y para ello trabajamos con personal de Sistema Lacustre y de la Dirección de Paseos y Jardines, con más de 30 desmalezadoras, además de la poda de estación; pero no tocamos todos los árboles, sino los que puedan afectar la parte de estacionamiento de autos y circulación peatonal”.

“Pusimos en marcha este plan de acción en todos los parques grandes, y al respecto ya estamos programando la poda del fin de semana que se efectuará en el microcentro”, adjuntó.

Por ello, se avisará con la debida antelación los sectores donde se ejecutará esta labor, a fin de no afectar a los vecinos, advirtiéndole que tengan precaución para no dejar estacionados sus autos en la zona de poda.

DETALLES DEL TRABAJO

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, detalló: “Para dejar el predio en condiciones, dispusimos de 40 operarios municipales y equipos técnicos consistentes en cuatro camiones y un tractor desmalezador”.

La limpieza integral del extenso terreno llevará al menos 48 horas y luego se efectuará un similar dispositivo en los ingresos a la Ciudad por avenida Sarmiento, Sabín y 25 de Mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio planto arboles y concientizo a los vecinos sobre el ciudado del ambiente en Villa Prosperidad

Publicado

on

Por

Funcionarios municipales acompañaron la plantación de más de 30 árboles en Villa Prosperidad, por pedido del intendente Gustavo Martínez. Esta actividad fue articulada con el Centro Comunitario del barrio, donde también se realizó una charla para concientizar a los vecinos sobre el cuidado de los árboles.

Sobre el pulmón verde ubicado en la avenida Laprida se plantaron lapachos amarillos, palta y laurel, mientras que en el cantero central se colocaron 20 especies ornamentales, entre las que se destacan rozas chinas y crespón.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, sostuvo que “las plantaciones de árboles sirven para darle más verde a la Ciudad, y también se concreta una concientización ambiental con los vecinos, porque además de plantar especies es necesario preservarlas”.

En una misma sintonía, expresó que “este fue un trabajo en conjunto entre la comisión vecinal y el Municipio, que está trabajando para aportar a Resistencia más verde y muchos árboles”, y adelantó que “se trata de implementar el programa Resistencia + Verde, que próximamente se lanzará con el plan de arbolado que se tiene previsto para los próximos cuatro años de gestión”.

El director general de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, remarcó que “esta campaña ambiental tiene una respuesta positiva en los barrios, ya que a los vecinos les gustan las actividades de plantación, además les damos el compromiso de cuidar y regar los árboles”.

La coordinadora de concientización ambiental, Malvina Torres, señaló que “los vecinos que quieran colaborar pueden sumarse a través de una nota dirigida al director general de Paseos y Jardines, indicando el barrio que quieran forestar o si tienen algún espacio verde que necesite arboles”.

El director del centro comunitario de Villa Prosperidad, Gastón Galarza, comentó que “la plantación de árboles era necesaria para el vecindario porque hay lindos espacios pero desaprovechados, lo que provoca que sea una zona con poca sombra y poca vegetación”, y agregó que “ojala que esto sea un inicio de un trabajo comprometido que tenga como objetivo embellecer el barrio”

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas