Connect with us

Intendencia

El Municipio de Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia articulan proyectos para mejorar la ciudad

Publicado

on

El intendente a cargo de Resistencia, Agustín Romero, dialogó con el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, quien acercó una gran variedad de proyectos para trabajar en conjunto con la Municipalidad en lo referido a la recuperación de monumentos que están deteriorados, la puesta a punto de diversos espacios verdes y la remodelación de históricos edificios públicos.

Puntualmente, se trató la situación de la Casa Garrahan Chaco, el Museo de Ciencias Naturales de la Nueva Estación, larefacción de la sede de Bomberos, el proyecto del Museo de Sánchez Kelly, que se encuentra a medio concretar y la Universidad del Ambiente. Asimismo, se tocaron otras cuestiones como la elaboración de un plan de relevamientos de veredas para mejorar la circulación y la posibilidad de desarrollar una pista de manejo para la Ciudad.

Facundo Lucero, asesor municipal, sostuvo que “la reunión fue altamente positiva porque Ciudad Limpia hace 15 años que viene participando desde muchos aspectos, ya sean culturales, ambientales y sociales, para el desarrollo de Resistencia, y entendemos que es una organización muy importante con la cual encarar intervenciones en conjunto”.

En un mismo sentido, explicó que “la participación de las instituciones no gubernamentales en nuestra gestión es muy valorable, porque atienden problemáticas particulares y tienen un conocimiento en territorio y desarrollanun vínculo con los actores sociales afectados y beneficiados”.

El titular de Ciudad Limpia sostuvo que “efectuar acciones junto al Municipio siempre es bueno, porque la favorecida siempre es la ciudadanía”, y agregó que “nuestra fundación siempre trabajó por el bienestar de los vecinos, porque consideramos que la herramienta más importante es la participación ciudadana, ya que los actores sociales son los auténticos propietarios de esta urbe”.

En igual sintonía, expresó que “remodelar escuelas, bibliotecas, plantar árboles, hacer maratones son una serie de eventos que hacemos para recaudar fondos que luego se plasman en obras y hechos que sirven para mejorar la estética y la calidad de vida de quienes viven en Resistencia”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martínez: “Ningún trabajador va a perder ningún beneficio por trabajar”

Publicado

on

Por

El intendente de la Ciudad de Resistencia Gustavo Martínez se refirió a la medida de fuerza que tomará el Sindicato de Trabajadores Municipales  y aseguró que va a defender a los municipales que quieran trabajar: “Lo pueden hacer con tranquilidad, con todo mi respaldo y el de mi equipo”.

“Por cada compañero trabajador municipal. Aclaro que todos tienen derecho a reclamar e inclusive hacer paro de trabajo. Pero aquel trabajador que quiera trabajar y confiar en lo que mi equipo de trabajo podamos hacer por el Municipio y los trabajadores municipales lo puede hacer con tranquilidad, con todo mi respaldo y el de mi equipo”, señaló.

En este sentido, el intendente afirmó que “ningún trabajador va a perder ningún beneficio por trabajar. Todas las horas extras van a ser certificadas antes de la liquidación por cada subsecretario y secretario de ahora en adelante y las voy a hacer pagar yo personalmente. Para evitar cualquier duda y sanción a aquel que quiera trabajar normalmente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Municipalidad de Resistencia dispone de facilidades de pago para cancelar deudas de impuestos

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia informa que para acceder a las facilidades de pago del impuesto inmobiliario, la tasa retributiva de servicios y la contribución de mejoras, el derecho de cementerio, los servicios fúnebres, y patente, los contribuyentes deben presentar la documentación exigida en la mesa de entrada ubicada en Monteagudo 175. Este beneficio se establece con el fin de favorecer a jubilados, desempleados y casos específicos dependiendo de la retribución que perciban y solo es aplicable a deudas vencidas.

A los contribuyentes desocupados se les otorgará un plan de pagos, sin intereses de financiación ni gastos administrativos, en cuotas mensuales no superiores al 0,5% del salario mínimo vital y móvil vigente para los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional y/o haber de pensión mínimo nacional, según corresponda, a la fecha de concertación del plan, liquidando la deuda del tributo sin recargos.

Por su parte, los ciudadanos que cobren un sueldo inferior a un salario y medio del mínimo vital y móvil vigente, para los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional y/o haber de pensión mínimo nacional, según corresponda, se les otorgará un plan de facilidades de pago, sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensual cuyo monto representará el 1,2% de sus haberes, liquidando la deuda del tributo sin recargos.

También a los actores tributarios que tengan ingresos menores a dos veces el salario mínimo vital y móvil vigente para los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional y/o haber de pensión mínimo nacional, según corresponda, se les otorgará un plan de facilidades de pago, sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensual cuyo monto no será inferior al 1,2% de sus haberes; liquidando la deuda del tributo con el 25% de los recargos. El número máximo de cuotas será de 120.

Por otro lado, los vecinos que posean una paga más baja a dos veces y medio el salario mínimo vital y móvil vigente para los trabajadores estatales nacionales o el haber jubilatorio mínimo nacional y/o haber de pensión mínimo nacional, según corresponda, se le otorgará un plan de facilidades de pago, sin intereses de financiación, en cuotas de amortización mensual cuyo monto no será inferior al 1,2% de sus haberes; liquidando la deuda del tributo con el 50% de los recargos. El número máximo de cuotas será de 120.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los requisitos generales son la declaración jurada de ingresos mensuales o del grupo familiar, con fotocopia de los comprobantes correspondientes; y la acreditación de la situación financiera socio-económica, efectuado por el organismo provincial o municipal, el cual no podrá tener una antigüedad superior a los seis meses.

Asimismo, cada prerrogativa de estas obligaciones tributarias tiene requerimientos particulares. Para el impuesto inmobiliario, la tasa retributiva de servicios y la contribución de mejoras no se debe poseer más de una propiedad a nombre del contribuyente ni al de su cónyuge o conviviente, lo que será acreditado con constancia certificada por la Dirección General de Catastro Municipal; y en caso de fallecimiento del titular del inmueble, se debe presentar partida de defunción.

Para el derecho de cementerio y servicio fúnebre es necesario ser titular del derecho de concesión, o en su defecto, se debe contar con autorización expresa del titular para acceder al plan.

Para la facilidad de pago de patente, el titular del automóvil o la moto no debe poseer más de unaunidad a su nombre ni de su conyugue o conviviente, lo que será acreditada con constancia por la dirección de patentamiento.

EXCEPCIONES AL PAGO DE IMPUESTO INMOBILIARIO

Quedan eximidos de pagar los impuestos inmobiliarios para desocupados los mayores de 60 años y beneficiarios del “Plan Mayores 70 Años”, mientras que los desocupados mayores de 50 años tienen un descuento del 50%.

Para lograr estas prebendas es necesario acreditar la condición de desempleo mediante carta de pobreza, llevar fotocopia de DNI certificada por la autoridad competente, tener constancia única de propiedad expedida por el Registro de Propiedad Inmueble y exhibir la declaración jurada de los ingresos del solicitante y grupo familiar conviviente.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Intendencia

Autoridades municipales se reunieron con representantes de la Asociación de Pastores, quienes organizan el Congreso Pastoral “Visión 2020”

Publicado

on

Por

El intendente a cargo de Resistencia, Agustín Romero, y el concejal Mario Delgado recibieron a la Asociación de Pastores del Gran Resistencia, quienes organizan el Congreso Pastoral “Visión 2020”, que se realizará el 9 y 10 de marzo en el Domo del Centenario. El evento contará la presencia de los pastores Milton Rodríguez y Luis Tobar.

Con esta acción, el Municipio busca alentar el turismo a través de eventos culturales y religiosos de gran envergadura, con la finalidad de promocionar servicios y beneficiar a los vecinos.

Romero, manifestó que “es importante sostener el diálogo con las instituciones religiosas porque se plantean propuestas que permiten desarrollar otros sectores que hacen al crecimiento de Resistencia”, y agregó que “en este caso se busca fomentar el turismo a través de convenios con encuentros de estas características que promocionan nuestra Ciudad”.

Asimismo, explicó que “nuestra gestión se plantea ser un aliado y articular con todas las religiones, porque somos un espacio construido desde la pluriculturalidad de los credos y apoyamos iniciativas que tiene como meta el bienestar del refuerzo espiritual de nuestros vecinos”.

Por su parte, el edil Delgado sostuvo que “esta reunión fue fructífera porque demuestra la intención que tenemos de abrir las puertas de la Municipalidad a todos los sectores de la ciudadanía, en este caso al Concejo Pastoral del Gran Resistencia, de quienes hemos tomado propuestas y pedidos para canalizarlos por medio del Concejo Municipal”.

Sobre el evento que se está planificando, expresó que “este Congreso anual será de mucha bendición para toda la Ciudad, y queremos que todos los vecinos se sientan representados en esta administración”.

El pastor José Brítez, presidente de la Asociación de Pastores del Gran Resistencia, remarcó que “el dialogo fue muy positivo, nos encaminamos a una etapa importante donde en el transcurso del año celebraremos nuestro congreso 27, que hemos llamado Visión 2020”, y añadió que “con este evento queremos colaborar en lo referente a lo espiritual, ya que va a afectar a muchos pastores, líderes y congregaciones de la Provincia”.

En una misma sintonía, el pastor Ricardo Montiel, tesorero de la entidad cristiana, subrayó que “en el poco tiempo de esta gestión municipal hemos visto actos de participación y construcción en conjunto que favorecen a las instituciones espirituales, lo cual nos parece innovador y que sirve para el crecimiento de las personas”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas