Connect with us

Chaco

El Municipio de Resistencia continua realizando operativos para prevenir la extensión de minibasurales

Publicado

on

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría y Subsecretaría de Servicios, la Subsecretaría de Tránsito, la Subsecretaría de Higiene Urbana y la Guardia Municipal, realizó trabajos de control y prevención para erradicar los minibasurales de la Ciudad. Las tareas incluyen operativos en los espacios higienizados para lograr la concientización sobre el cuidado del medioambiente y recordar la colaboración de todos los vecinos para combatir la problemática y lograr una Resistencia más limpia.

El operativo se concretó los cruces de las calles Bogotá y Calle 3 y recorrió la calle Juan Domingo Perón al 2100. Además, se realizaron trabajos preventivos desde avenida Alberdi hasta la calle 25 y el cruce de avenida Chaco y Rodríguez Peña. En este sentido, Claudio Westtein, el secretario de Servicios Públicos, remarcó: “Los recorridos se realizan en primera instancia, para hablar y concientizar a los vecinos de no ensuciar la Ciudad y ante la reiteración, habrá sanciones”.

En la misma línea, afirmó: “El objetivo es erradicar los basurales de la ciudad y demostrar que el Municipio trabaja para disminuir el daño del medioambiente”. Además, el funcionario señaló: “Si ensuciamos Resistencia, no estamos perjudicando al intendente o al Municipio, nos estamos perjudicando todos”.

Por su parte, Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, explicó la importancia de los operativos integrales: “Queremos disminuir la extensión de los minibasurales y que los vecinos ya no vengan en sus vehículos a tirar basura en las esquinas”. Agregó, además: “Tenemos muchas quejas, limpiamos los espacios y al salir ya están arrojando basura de nuevo y vamos a seguir trabajando y pidiendo colaboración porque es un pedido del intendente, Gustavo Martínez”.

El Municipio de Resistencia destaca que los trabajos para erradicaciones de minibasurales es un esfuerzo conjunto con los vecinos y solicita la colaboración de respetar los horarios de recolección. Además, recuerda que el corte de pasto del frente de cada vivienda y la limpieza de las veredas depende de cada vecino y cada aporte es fundamental para lograr una ciudad más limpia.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

#ResistenciaMasLimpia

Operativo integral de limpieza y desmalezamiento en espacios verdes lindantes a la calle Rodriguez Peña

Publicado

on

Por

A través del Programa “Resistencia + Limpia”, la Municipalidad de Resistencia continúa los operativos de saneamiento en toda la ciudad. En este caso, los trabajadores municipales desarrollaron un operativo integral de desmalezamiento, limpieza y erradicación de minibasurales en espacios verdes ubicados a lo largo de la calle Rodríguez Peña, desde la Av. Alberdi hasta la Av. Las Heras.

El asistente Ejecutivo en Saneamiento, César Ayala, comentó que, a las tareas de desmalezamiento y limpieza, se suma la erradicación de minibasurales que se van formando en los terrenos baldíos. Además de poner en condiciones los distintos espacios verdes que se encuentran en este sector.

Recordó que es uno de los múltiples operativos que se desarrollan en el marco del programa “Resistencia + Limpia”, impulsado por el intendente Gustavo Martínez para poner en condiciones todos los sectores de la ciudad en lo que hace a saneamiento ambiental.

Y subrayó que estas labores se vienen realizando intensamente desde el 10 de diciembre, que asumió la nueva gestión municipal, y que continuarán a con esta intensidad para tener una ciudad limpia.

LLEVANDO RESPUESTAS A LOS VECINOS

Por su parte, el asistente Ejecutivo Territorial, Alexis Vargas, indicó que estas acciones responden a diversas demandas de los vecinos del sector y explicó que el objetivo es que cada barrio tenga los espacios verdes en condiciones para que los vecinos puedan disfrutarlos.

“Por pedido del Intendente trabajamos en todos los sectores de la ciudad para atender las demandas, y tenemos previsto una multiplicidad de tareas en lo que hace a saneamiento ambiental, a erradicación de minibasurales, entre otras intervenciones”, dijo y sumó: “
En lo que hace a la Dirección de Paseos y Jardines aportando en dejar en condiciones las plazas, plazoletas y espacios verdes tanto de las zonas céntricas, como en las distintas barridas, porque es dónde las familias acuden en estas épocas para compartir y pasar un buen rato”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio realizo trabajos de desmalezamiento y limpieza de desagües pluviales en la Plaza de la Integración

Publicado

on

Por

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó trabajos de desmalezamiento y limpieza de desagües pluviales que el Municipio desarrolló en la Plaza de la Integración, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España, en el límite con Barranqueras. Estas tareas se dan en colaboración con la Provincia, de la cual depende este espacio verde, y se enmarcan en el programa “Resistencia + Limpia”, pensado por el Intendente Gustavo Martínez para mantener saneada la ciudad. Acompañaron el subsecretario de Servicios, Luis Alonso y el concejal de Resistencia por CER, Mario Delgado.

Una cuadrilla de 15 operarios con motoguadañas y palas, sumado a un tractor fueron los encargados de poner este espacio verde en condiciones en menos de 48 horas.

Claudio Westtein, contó: “Desde nuestro ámbito nos propusimos colaborar con el Gobierno Provincial porque consideramos que este es un punto de encuentro donde viene la familia a recrearse, no solo habitantes de Resistencia sino también de Barranqueras, y por esa razón es necesario tenerlo en buenas condiciones”.

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, explicó que “las tareas que se efectuaron tienen que ver con demalezado y corrección de algunos desagües pluviales, ya que es necesario tener en cuenta que gran parte de las hectáreas que pertenecen al Regimiento desagotan en las zanjas que se encuentran alrededor de la plaza, que a su vez conectan con la boca de tormenta que está en la 9 de Julio”.

ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS

El concejal Mario Delgado detalló que “este espacio verde, si bien está bajo dependencia de la provincia, lo que más nos interesa es que todos aquellos vecinos de Resistencia y Barranqueras que quieran disponer de la Plaza Integración la encuentren impecable para desarrollar actividades de esparcimiento”, y finalizó diciendo que “es menester capitalizar todas las demandas de los vecinos para resolverlas en corto tiempo, y de esta manera atender a la ciudadanía en sus reclamos”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio de Resistencia dejo en condiciones las 4 hectáreas de la Iglesia Cristiana Internacional

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia dejó en óptimas condiciones las cuatro hectáreas que posee Portal del Cielo, el auditorio de la Iglesia Cristiana Internacional, que tiene una capacidad para 18 mil espectadores. Las tareas incluyeron desmalezado y perfilado de calles.

En este establecimiento, el viernes y sábado, se llevará a cabo la convención mundial del entrenamiento de Invasión del Amor de Dios, donde se realizan talleres y entrenamiento para el liderazgo de diferentes iglesias del país, que luego saldrán a bendecir la ciudad.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos, remarcó que “dejamos en condiciones este espacio, tanto dentro como afuera, con el objetivo es seguir trabajando de manera conjunta con esta comunidad religiosa, tratando de mejorar Resistencia”.

En una misma sintonía, explicó que “esta es una de las intervenciones más que tenemos previstas en articulación con establecimientos educativos, religiosos, centros de salud, merenderos, plazas y todos los espacios verdes comunes que la ciudadanía requiera”.

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, remarcó que “nos acercamos a ayudar a esta comunidad porque esta gestión municipal tiene la plena intención de colaborar con todas las instituciones religiosas para construir una ciudad más limpia y linda para los vecinos”.

Asimismo, especificó que “se trabajó con una cuadrilla de diez operarios, cada uno con moto guadaña, y un tractor desmalezador para cubrir las cuatro hectáreas del microestadio”, y agregó que “además, se siguen realizando intervenciones en los diferentes barrios periféricos, y del macro y micro centro para lograr una Resistencia más limpia y con servicios públicos que mejoren la calidad de vida”.

Sobre la convención que se concretará en este auditorio, el concejal Mario Delgado expresó que “esta actividad del entrenamiento de Invasión del Amor de Dios se realiza todos los años y los feligreses salen a las calles para llevarle a la gente la posibilidad de hacer sus peticiones en oración, y la iglesia se compromete a rezar por ellos”.

En igual sentido, agradeció a la municipalidad por el apoyo a este evento desde la parte logística vinculada a las vías de acceso, la limpieza y desmalezado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas