Connect with us

Chaco

El Municipio contara con nuevos dispositivos de pago electrónico

Publicado

on

El intendente Gustavo Martínez, mediante conferencia en el Centro Comunitario Municipal (CMM) 244 Viviendas, presentó los nuevos dispositivos de pago electrónico que estarán disponibles a partir de ahora en los 19 módulos y 24 terminales de cobro que posee la Caja Municipal en distintos puntos de la ciudad de Resistencia y que permitirá así a los vecinos abonar sus impuestos sin necesidad de extraer dinero en efectivo, minimizando el riesgo de hechos de inseguridad.

Se trata de otro paso más concretado por la presente gestión mediante el programa “Resistencia Digital” y que consiste en la implementación de 30 equipos de Posnet de última generación con los que los contribuyentes podrán efectuar sus pagos mediante el uso de sus tarjetas de débito o crédito, con un sistema que ofrece al mismo tiempo seguridad y transparencia.

La presentación de estos dispositivos se llevó a cabo en el CCM 244 Viviendas. El Intendente ejemplificó que antes el vecino de la zona sur tenía que ir a un cajero y después al módulo, perdiendo tiempo y estando en riesgo ante hechos de inseguridad en la vía pública.

Dijo que Resistencia ha crecido muchísimo en materia de desarrollo económico y que hay que ir sumando iniciativas informáticas porque avenidas tales como la Edison, Urquiza y Castelli se han convertido en grandes corredores comerciales y de servicios y “para esto necesitamos incorporar tecnología para que sean mucho más seguros. Por eso estamos más que reconfortados de poder brindar esta tecnología a la Ciudad y creo que es indispensable que pensemos en un gobierno que tenga un equipamiento en todos los aspectos”.

“Queremos que Resistencia tenga el nivel que nos merecemos los resistencianos”, expresó adelantando que se renovarán los Posnets disponibles en la casa central de la Caja Municipal en avenida Italia 102. Lo expresó acompañado del secretario de Hacienda y Finanzas, Francisco Vescera; el subsecretario de Turismo, Aldo Santalucía; el director ejecutivo de la Caja Municipal, Gerardo Alvarenga, el director a cargo de la gerencia general, José Dasso; y la directora del CCM 244 Viviendas, Rosana González.

UN PASO MUY IMPORTANTE

Además, el jefe comunal planteó que “Ciudad Digital” moderniza el funcionamiento de todas las estructuras tributarias, de cobranzas y de servicios que tiene el Municipio, teniendo en cuenta que cobra boletas de otros organismos para reducir la movilidad de los vecinos. En esa sintonía destacó que la Ciudad ofrezca a sus contribuyentes la posibilidad de imprimir la boleta o pagar desde homebanking con el celular o mediante distintas aplicaciones.

“Eso nos va brindando un nivel distinto en materia de gestión y seguridad porque no hay papeles falsos, todo se maneja a través del sistema financiero y queda registrado”. A su vez sostuvo que antes, con la exclusiva utilización de papeles había una precariedad que provocó grandes pérdidas al Municipio y que ahora “estamos dando un paso más que importante. Es por eso que Resistencia Digital va a seguir creciendo dentro de todas las estructuras del gobierno de la Ciudad”.

“Es importante que la Caja Municipal incorpore tecnología en su sistema de funcionamiento. Es un desafío que este organismo financiero que es patrimonio de todos los vecinos y vecinas esté a la altura de las circunstancias de lo que el sistema financiero actualmente puede ofrecer en materia de servicios”, resaltó Martínez.

“CIUDAD DIGITAL” SE REFUERZA

Por su parte, el secretario de Hacienda y Finanzas destacó los alcances que viene logrando “Resistencia Digital” al sumar esta nueva forma de abonar todos los tributos en todos los módulos de la Caja Municipal en distintos rincones de la capital chaqueña.

Así, detalló que los Posnet presentados son de última generación y se utilizan en todo el mundo, los cuales cuentan con dos versiones. Una de ellas es la tradicional, con la que se inserta la tarjeta para concretar la operación colocando la clave personal. Pero además está otra opción donde el usuario maneja su propia tarjeta sin necesidad de que la persona que recibe el pago manipule ese plástico. Se arrima la tarjeta al dispositivo y automáticamente toma el pago.

Respecto a la segunda modalidad de pago, Vescera valoró el avance tanto en materia tecnológica como en el aspecto sanitario, “que nos preocupa a todos en esta época”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Finanzas enalteció los medios de pago que ofrece el Municipio para que el vecino pueda pagar sus tributos, ya sea por la nueva aplicación presentada días atrás, los módulos y la casa central de la Caja Municipal, el sistema de homebanking y Pagos 360. “Con esto estamos cerrando todo un abanico de posibilidades que se le da al vecino para pagar sus impuestos desde su casa o desde su barrio”, concluyó.

Mientras tanto, el subsecretario de Turismo, Aldo afirmó que la sumatoria de dispositivos que refuercen el proceso de descentralización de cobro de tributos municipales “es un paso más que se viene dando con incorporación de tecnología tanto en la Municipalidad como en la Caja Municipal” y representan “inclusión financiera y facilidad de pago para mayor seguridad física y sanitaria”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

#ParteDiario Se registraron siete decesos en las ultimas 24 hs

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que hasta este sábado 24 de octubre de 2020, se registraron 12.781 casos de personas con COVID-19, de las cuales 10.837 personas ya recibieron el alta clínica.

Son 395 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2. Los últimos siete decesos corresponden a cinco hombres: uno de 74 años de Presidencia Roque Sáenz Peña; otro de 63 años de Resistencia; otro de 63 años de Quitilipi; otro de 94 años de Charata y otro de 60 años con domicilio en Villa Ángela. Y dos mujeres: una de 70 años de Resistencia y otra de 71 años de Villa Ángela respectivamente.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica de coronavirus

Confirmados: 12.781

Confirmados hoy: 231

Fallecidos: 395

Recuperados: 10.837

Activos: 1.549

Reportes: 64.961

Descartados: 48.124

Muestras Analizadas: 952

Leves: 1449

Moderados: 82

Graves: 18

Casos por localidad: Casos Nuevos – (Total de casos)

Avia Terai -2 (55)

Barranqueras 3 (760)

Basail 0 (5)

Campo Largo 1 (13)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 12 (242)

Colonia Aborigen 2 (41)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (29)

Colonia Elisa 0 (5)

Colonia Popular -1 (5)

Concepción del Bermejo 1 (18)

Coronel Du Graty 1 (31)

Corzuela 1 (14)

Cote Lai 0 (17)

El Sauzalito 0 (260)

Enrique Urien (0)

Fontana 9 (876)

Fuerte Esperanza 0 (1)

Gancedo 0 (12)

General San Martín 3 (50)

General Pinedo 7 (88)

General Vedia 0 (3)

Hermoso Campo 0 (13)

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 0 (136)

La Clotilde 1 (22)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (8)

La Leonesa 0 (44)

La Tigra 0 (9)

La Verde 0 (16)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 2 (9)

Las Garcitas 0 (3)

Las Palmas -1 (4)

Los Frentones 0 (35)

Machagai 2 (133)

Makallé 0 (18)

Margarita Belén 1 (44)

Miraflores 1 (10)

Napenay 0 (10)

Nueva Pompeya 0 (10)

Pampa del Indio 1 (16)

Pampa del Infierno 0 (20)

Presidencia de la Plaza 0 (23)

Presidencia Roca 0 (1)

P. Roque Sáenz Peña 82 (1.627)

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 2 (155)

Puerto Vilelas 1 (253)

Quitilipi 17 (203)

Resistencia 44 (5.992)

Río Muerto 0 (9)

San Bernardo 0 (12)

Santa Sylvina -1 (9)

Taco Pozo 1 (30)

Tres Isletas 0 (386)

Villa Ángela 38 (790)

Villa Berthet 0 (22)

Villa El Palmar 0 (18)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (3)

Otras localidades del país 3 (41)

* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en las localidades correspondientes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Educacion determino criterios y fechas de inscripciones para los niveles inicial, primario y secundario

Publicado

on

Por

Debido a la pandemia por Covid-19 no habrá examen de ingreso. Se ratifican los criterios de inscripción que establece prioridades para hijos o hijas de los y las docentes que trabajan en la institución, hermanos y hermanas que ya cursen en la institución, domicilio en el radio de la escuela o domicilio laboral de los padres y madres, entre otras.

El Ministerio de Educación del Chaco emitió la Resolución N° 2170/2020 donde establece criterios y prioridades destinadas a las instituciones escolares de los niveles obligatorios para las inscripciones a estudiantes del año 2021. El objetivo es garantizar el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los niveles de escolaridad obligatorios en todas sus modalidades, tomando en cuenta los cambios producidos en la dinámica poblacional, el radio escolar en todas las instituciones dada la disponibilidad edilicia en las zonas periféricas, consolidación de la unidad familiar dando prioridad a hermanos y hermanas, entre otros aspectos para cada nivel.

La directora General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación Sonia Soto señaló que ante la pandemia, es imposible hacer un examen de ingreso en el caso de las escuelas secundarias, y en los casos de los otros niveles -Inicial y Primario-, donde se ratifica los criterios respecto a la inscripción. “Estos tienen que ver con que si los estudiantes son hijos o hijas de los y las docentes que trabajan en la institución, si tienen hermanos y hermanas en la institución, si tienen domicilio en el radio de la escuela, si el domicilio del trabajo de los padres y madres se ubica dentro del radio de la institución; esta serie de criterios de prioridades para la inscripción”, explicó.

Quienes no se encuentran dentro de este orden de prioridades y si la inscripción excede la vacante que tiene la escuela, se hace un sorteo entre esos y esas estudiantes. La inscripción será preferentemente online, aunque podrá realizarse de manera presencial según lo prevea la institución conforme a las normas de bioseguridad correspondientes y en el marco de lo establecido por los marcos normativos provinciales y/o municipales.

Con respecto a los establecimientos de Nivel Inicial, la inscripción será dependiendo de la cantidad de vacantes, dando prioridad a hijos e hijas de docentes de la institución, también hermanos y hermanas de los estudiantes cuyos domicilios estén en el radio de la institución.

Luego, se tiene en cuenta en quienes no viven dentro del radio de la institución, pero tampoco tienen hermanos y hermanas, para después quienes tienen hermanos y hermanas pero sus domicilios no están en el radio de la institución. En todos los casos, la inscripción estará sujeta a la revisión de la documentación presentada.

Inscripción para nivel inicial

La confirmación de inscripción para salas de 4 y 5 en Ciclo Lectivo 2021 es del 3 al 16 de noviembre de 2020 -10 días hábiles-. En tanto, la inscripción para salas de 5, debido a la prioridad en cuanto a la obligatoriedad, será del 1 al 15 de diciembre de 2020 -10 días hábiles-. Se repartirán los formularios de la inscripción y la misma se hará según los números de documentos de los niños y niñas.

Además se inscriben en este primer tramo salas multiedades (ámbito rural) y salas de 4 años en Instituciones que no cuentan con sala de 5 años. La inscripción será presencial o a distancia, sujeta a criterio institucional en las localidades donde puedan realizarse los protocolos acordes a la prevención del COVID-19.

Por otro lado, la inscripción para salas de 4, será los días 25 y 26 de febrero del 2021, debido a que en principio se debe cubrir la demanda de la sala de 5, para luego continuar con la sala obligatoria de 4. Con respecto a la modalidad de inscripción, hasta el momento se llevará a cabo de la misma manera que para sala de 5. Una vez garantizadas las salas obligatorias de 5 y 4 años, se procederá a la inscripción de 3 años y salas maternales respectivamente.

En todas las instancias, la institución debe dar a conocer la lista de estudiantes confirmados que pasan de una sala a otra y la vacante únicamente de las salas a inscribir en el período correspondiente de 48 horas hábiles anteriores a la fecha establecida anteriormente.

Inscripción para el nivel primario

La preinscripción será las primeras tres semanas de noviembre de 2020 para establecer vacantes. La modalidad será virtual con un formulario de Google, y solamente será presencial para quienes no podrán realizarla de la manera virtual.

El ingreso a primer grado de Nivel Primario se ajustará a la cantidad de vacantes que posea cada institución y de acuerdo a las prioridades las cuales son las mismas que del Nivel Inicial. Las inscripciones se llevarán a cabo los dos días después de haber finalizado el Ciclo Lectivo 2020 y por 5 días hábiles de diciembre.

Inscripción para nivel secundario y modalidades

El ingreso a primer año de la Escuela Secundaria en todas sus modalidades y orientaciones será según su capacidad de vacantes y de acuerdo al siguiente orden de prioridades: estudiantes de la misma escuela con espacios pendientes de aprobación y en riesgo pedagógico; hermanos y hermanas de estudiantes que cursan en el establecimiento; estudiantes cuyos domicilios se encuentran dentro del radio escolar; estudiantes que no se encuentren dentro de las condiciones anteriores cuyos padres trabajen dentro del radio escolar, lo cual deberán acreditar fehacientemente con constancia de servicio o de AFIP.

Y cómo última instancia, estudiantes que no se encuentren dentro de las condiciones anteriores.

La preinscripción será en tres periodos: durante los primeros 10 días hábiles de noviembre; durante los primeros 10 días hábiles de diciembre y en los inicios de la primera obligación del personal administrativo hasta completar vacantes.

Para las escuelas que superan ampliamente las vacantes, los estudiantes deberán completar el formulario de preinscripción con un número correspondiente a dicho formulario que será único e intransferible, además con un sello del establecimiento y la fecha del sorteo. En el caso de que fuere a efectuarse, con este número se procederá al mismo. El establecimiento escolar deberá informar públicamente el día y horario que se efectuará el sorteo.

La documentación que se debe requerir al ingresante es copia de DNI del estudiante, copias de partida de nacimiento, copia de carnet de vacunas, certificado de aptitud psicofísica, certificado de séptimo grado o constancia de finalización o pase, constancia de DNI de dos tutores, certificado de domicilio o boleta de servicio que especifique su domicilio real.

La documentación que debe actualizar durante los años subsiguientes a la matriculación es el certificado de aptitud física y en el caso de haber actualizado el DNI, la copia del mismo. El estudiante una vez que ingresa primer año y mientras no solicite pase, es parte de la matrícula de la escuela hasta finalizar el nivel por lo que no se requerirá año tras año su inscripción o matriculación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Proyecto “Piluquitos” llega al Chaco de la mano de la Psicologia Social

Publicado

on

Por

Como nace este proyecto que hoy baja a la provincia del Chaco de la mano de Nancy Cantero Operadora en Psicología Social.

Surge como emergente de lo vivencial desde la subjetividad de Karina Caminos y Silvia Malmoria, dos mujeres oriundas de la ciudad de Lujan, Pcia de Buenos Aires. Quienes se conocen en el escenario de formación de  payamedicos y deciden transitar juntas por este camino de construirse con otro, teniendo como objetivo la creatividad en un proyecto que las invita a desafíos permanentes.

Hoy Piluquitos recorre Nuestra República Argentina, de la mano de distintas mujeres que las acompañan, a la distancia, pero con la cercanía de la afectividad, es por ello que se suma a este proyecto como Referente del mismo en la Pcia del Chaco  la Operadora Psicosocial  Nancy Cantero. lolynechaco@gmail.com

¿QUIENES SOMOS?

Somos una Asociación Civil que se dedica a la Concientización del Cáncer Infantil. Con la adquisición de un Piluquito colaboras con el objetivo. Lo hacemos desde la parte lúdica para que el niño/a con cáncer pueda sentirse acampañdo en el proceso de sus quimios.

NUESTRA MISIÓN

Es que el niño enfermo u hospitalizado continúe su infancia a través del juego.

¿QUE HACEMOS?

-Elaboramos  bandanas  para los niños y fundas para sueros con motivos infantiles.
-Equipamos  salas de quimio con juegos y juguetes.
-Realizamos charlas para visualizar y empatizar en ámbitos institucionales públicos y/o privados.
-Ambientamos salas hospitalarias de pediatría con motivos infantiles.

QUIENES ELABORAN LOS PILUQUITOS?

Un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad social, que en un espacio contendedor y de escucha, reafirman que la cultura del trabajo dignifica a través de su remuneración.  En Chaco la Referente es Nancy Cantero por cualquier inquietud comunícate a siguiente num. De cel. 3624 725564

Face Page Piluquitos / Instagram Piluquitos
piluquitosoncologicos@gmail.com

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas