Connect with us

Chaco

El Municipio considera necesario analizar la flexibilizacion en los distintos rubros laborales

Publicado

on

La Ciudad de Resistencia viene analizando junto a representantes de distintos sectores económicos, comerciales y sociales, protocolos de seguridad para la reactivación de las actividades tras la cuarentena que se vive por el covid 19. Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, dio detalles en lo que hace a la parte comercial y subrayó la imperante necesidad de una pronta flexibilización para la apertura de los comercios, en un estricto cumpliendo de las normas sanitarias necesarias, para “reactivar la economía local que está siendo muy dañada”.

Vallejos explicó que desde el Municipio se ve la necesidad de analizar rápidamente una apertura o flexibilización paulatina en los distintos rubros laborales, pero con mucha responsabilidad”, y “pensando en un contexto donde se cumplan estrictamente protocolos de seguridad sanitarios establecidos para evitar el contagio del coronavirus”.

El subsecretario recordó que la gestión que integra y que encabeza el intendente Gustavo Martínez, viene trabajando desde hace tiempo en diversos protocolos de seguridad sanitarios con distintos sectores interesados de la comunidad, generando ideas democráticas y participativas.

Y detalló al respecto: “Protocolos que tuvieron la participación directa de representantes del Consejo Económico, de sectores sociales, comerciales y de la salud como es el caso de la jefa del Departamento de Educación Permanente, Investigación y Epidemiología del Hospital Perrando, María Laura Lescano”.

“CUIDAR LA SALUD SIN DESCONOCER LAS GRAVÍSIMAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS”

El funcionario subrayó que “es el momento de empezar a aplicar dichos protocolos y permitir que los distintos comercios empiecen a trabajar en el marco de un estricto control de cumplimiento de las normas sanitarias para que no se afecte la salud, pero que se permita así comenzar a mover la economía local que está siendo muy dañada y va a costar muchísimo recomponerse”.

Retomar las actividades tras el período de aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por la Provincia es la meta, comentó el Vallejos e insistió: “Inmediatamente pasemos este período se tiene que pensar en retomar las actividades laborales con permisos y protocolos adecuados para poder abrir los distintos rubros, inclusive los gimnasios. Es nuestra idea, es en lo que venimos trabajando desde el Gabinete que encabeza el Intendente y en colaboración de todos estos sectores para aportar en esta difícil situación que atraviesan los resistencianos”.

Y cerró remarcando que “ha quedado demostrado que el problema en cuanto al contagio comunitario tiene que ver más con las relaciones sociales y el tema movilidad, que con lo laboral”. Y que “en general todos los comercios vienen cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios de seguridad, salvo rarísimas excepciones. Estamos perjudicando al sector laboral cuando el problema de la expansión del virus pasa por otro sector”.

Área de archivos adjuntos

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

IPRODICH mantiene la atención telefónica y virtual durante el receso de invierno

Publicado

on

Por

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa a la comunidad que durante el receso de invierno continúa la atención telefónica y virtual de la administración pública.

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales). También a través de las redes sociales o página Web www.iprodich.gob.ar.

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata); 3644-337514 (sede Castelli); 3624-246756 (sede Sáenz Peña); 3624-900785 (sede Villa Ángela).

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio sigue brindando alternativas para realizar el tramite de licencia de conducir

Publicado

on

Por

El área de licencia de conducir del municipio de Resistencia sigue trabajando de manera normal, aunque con distintas opciones para efectuar los trámites. A su vez, hay un proyecto para derivar la renovación de carnet profesionales a la Dirección de Tránsito.

Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, explicó que “estamos trabajando en horario corrido, de lunes a viernes de 7 a 17, bajo dos modalidades, la de otorgar turnos por Internet y los que deben hacer fila, tanto para la renovación como para licencias nuevas”.

Informó que tienen prioridad los que solicitaron turnos ingresando al sitio oficial del municipio resistencia.gob.ar, donde pueden elegir la fecha y la hora para llevar adelante su trámite.

“Fomentaremos que esta sea la metodología utilizada, pero teniendo en cuenta la actual situación provocada por el aislamiento social y obligatorio, en algunos días tuvimos una demanda mayor de lo habitual, por eso les damos la posibilidad para que concurran a la Dirección de Licencia de Conducir y hagan la fila”, señaló.

En cuanto a la prórroga del vencimiento de las licencias, Breard recordó que una fue el 15 de mayo, pero que se corrió hasta el 31 de este mes. “Tenemos en cuenta otros aspectos durante los controles que efectúan los inspectores de tránsito, como ser la revisión técnica, las pólizas de seguro, llevar la cédula verde, que son obligatorios”, advirtió.

RENOVACIÓN PARA PROFESIONALES

Por otra parte, el funcionario anunció el proyecto para que en la sede de la Dirección General de Tránsito, ubicada en avenida San Martín 1.040, las licencias de conducir profesionales se puedan renovar allí.

“Esto permitirá descomprimir la oficina de Monteagudo 141 y les dará la posibilidad de adquirir un servicio más ya que en esas oficinas también se renuevan los carnet de remises y taxis, buscamos que la gente pueda efectuar sus gestiones en un solo lugar”, puntualizó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Entregaron la bandera de la Ciudad de Resistencia a Centros Comunitarios de La Liguria y 244 Viviendas

Publicado

on

Por

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio, Laura Balbis, junto a la concejal por CER para Todos, Katia Blanc, presentaron la bandera de Resistencia en los centros comunitarios municipales (CCM) de La Liguria y del barrio 244 Viviendas. La iniciativa se enmarca en la impronta del intendente Gustavo Martínez de acercar el emblema a los barrios para que los vecinos lo conozcan y se familiaricen con este símbolo local que el 17 de julio cumplirá su primer aniversario de creación.

Balbis explicó que junto a la edil Blanc visitan los distintos centros comunitarios de la Ciudad para acercarles la bandera local para que en cada institución pueda izada y así los ciudadanos la conozcan y la sientan parte de su vida cotidiana.

“La idea además es que cada director les cuente a los vecinos qué simboliza cada color y dibujo, para que los resistencianos se sientan identificados y sepan sobre este emblema”, contó la secretaria.

Por su parte, Blanc, resaltó la importancia de izar la bandera de Resistencia en cada sector de la Ciudad, en los barrios: “Nos llena de orgullo contar con nuestra propia bandera y la idea del Intendente con esta campaña es que todos los vecinos puedan conocerla. El 17 de julio se cumple un año de su creación, es una insignia muy actual y por eso la difusión, para que los ciudadanos se apropien de ella y se identifiquen porque es la bandera que nos representa a todos los resistencianos”.

La concejal recordó que por la pandemia no se podían concretar actividades presenciales en conjunto con los vecinos para que puedan conocer la insignia y que se optó por estas entregas y la comunicación a través de las redes: “Una campaña que se realizó mucho a través de las redes y que tuvo muy buena aceptación, dónde fuimos contando sobre el creador de la bandera, brindado información sobre la misma y sumamos un video de Tierra Verde invitando a los chicos a hacer un collage de la bandera en sus casas”.

Y adelantó que “la semana que viene, junto a diversas instituciones educativas, se izará la bandera de Resistencia en las distintas plazas centrales y accesos de la ciudad”.

“NOS REPRESENTA COMO CIUDADANOS”

Daniel Vicedo, director del CCM de La Liguria, destacó la idea y agradeció la visita de Balbis y Blanc: “Estamos muy contentos por contar desde hoy con el pabellón de la Ciudad y poder izarla en nuestro centro comunitario porque nos representa como ciudadanos”, dijo y celebró la iniciativa de Gustavo Martínez.

Vicedo se comprometió a izar la bandera “todos los días para que los vecinos la vean, la conozcan y cuando se levante la cuarentena se invitará a los jardines, escuelas y diversas instituciones para contarles sobre ella, el significado de su formato y colores, para que todos la conozcamos y nos adueñemos de ella”.

“UNA MANERA MÁS DE LLEGAR A LOS VECINOS Y HACERLOS PARTÍCIPES”

Por su parte, la directora del CCM del barrio 44 Viviendas, Rosana Noemí González, sumó: “Es una iniciativa muy linda y estamos muy contentos porque es una manera más de llegar a los vecinos y hacerlos partícipes de nuestra identidad, a través en este caso de la bandera”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas