Connect with us

Chaco

El Municipio anuncio llamado a licitación para refaccionar 5 centros comunitarios municipales

Publicado

on

En el marco del Plan Ciudad en Desarrollo, este martes el Municipio de Resistencia anunció el llamado a licitación pública para la segunda etapa del programa “Resistencia Abierta”, que busca avanzar con un proceso de descentralización institucional por medio de obras de refacción edilicia integral y refuncionalización de cinco Centros Comunitarios Municipales de los 15 existentes en la Ciudad. El presupuesto oficial será de más de $17 millones de pesos y se financiará a través del Programa Nacional de Apoyo en la Emergencia y Asistencia por Covid-19.

El anuncio estuvo a cargo de los de los secretarios Guillermo Monzón (Planificación, Infraestructura y Ambiente) y Laura Balbis (Desarrollo Humano e Identidad), que estuvieron acompañados por el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, y la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla.

La venta de pliegos para la primera etapa se iniciará el 3 de noviembre y las empresas interesadas los podrán adquirir en la Dirección General de Compras. El proceso licitatorio continuará con la apertura de ofertas los días 24, 25 y 26 de noviembre. Todas las obras de refacción integral tendrán un plazo de ejecución de dos a seis meses.

El programa “Resistencia Abierta”, presentado el mes pasado por el intendente Gustavo Martínez con el llamado a licitación de las nuevas torres para las Inspectorías y los Tribunales Municipales, busca lograr la descentralización institucional resolviendo integralmente el funcionamiento y la necesidad de espacios físicos de gobierno de la Ciudad y la presencia de éste en la comunidad con mayor impacto geográfico.

“Es fundamental lograr el fortalecimiento institucional en beneficio de los vecinos poniendo en valor terrenos propios y la infraestructura existente en los barrios”, aseguró el secretario de Planificación.

Monzón explicó que con estos fondos nacionales se podrá mejorar y ampliar la infraestructura existente para optimizar el trabajo de los agentes municipales y que se vea reflejado en una mejor prestación de los servicios comunales. “Impulsamos políticas para que los vecinos tengan mejor accesibilidad a los servicios que le corresponden, por eso esta descentralización que plantea el intendente con los cinco hitos edilicios anunciados el mes pasado como el nuevo palacio municipal, el clúster de desarrollo humano, el parque de servicios, las torres de inspectorías y tribunales municipales y el edificio histórico en avenida Italia 150”, expresó el funcionario.

SEGUNDA ETAPA: REFACCIÓN DE CINCO CCM
Como parte de la segunda etapa de este programa, la Ciudad de Resistencia avanzará con la refacción integral y refuncionalización de cinco Centro Comunitarios Municipales, entre los que se encuentran el 13 de Diciembre, Parque Independencia, Villa Prosperidad, Villa Encarnación y Mariano Moreno.

Las obras contemplan la ampliación de los edificios, reacondicionamiento de aulas y galerías, trabajos de albañilería en interiores y exteriores, sanitarios, impermeabilización de cubiertas, pintura general, instalación eléctrica, artefactos de iluminación y nuevas cubiertas sobre cocheras.

Tras el anuncio, Guillermo Monzón resaltó que es necesario mejorar la infraestructura de los centros comunitarios municipales, por lo que se comenzará con esta primera etapa de cinco edificios y luego se avanzará con los diez restantes hasta lograr la refuncionalización de todos. “Se llevó adelante un relevamiento para determinar las prioridades y urgencias de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Humano y la directora general de los CCM”, explicó.

Por otro lado, también considero importante el proceso de apertura planteado por esta licitación pública para estas cinco primeras obras, que se constituirá en una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas puedan participar y generar mano de obra que beneficie a la comunidad.

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, manifestó que se comenzó con la refacción de los cinco CCM que se encuentran con mayores problemas estructurales luego de un relevamiento detallado que se llevó adelante con el personal del área. “Estas obras serán muy importantes ya que no solo se beneficiará al trabajador municipal que allí presta servicios diariamente, sino también a la comunidad en general que podrá acceder a la descentralización de los servicios comunales de una manera cómoda y óptima”, aclaró.

Por su parte, la directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, aseguró que estas obras se constituirán en un hecho muy importante, ya que en los últimos años los CCM se encontraban en un total estado de abandono edilicio y con muchos problemas para el normal funcionamiento. “Festejamos esta mirada especial del intendente para comenzar a resolver esta problemática, ya que realmente era hago que hacía falta para poder desempeñar correctamente las tareas diarias”, agregó.

FUNDAMENTAL MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES

Para finalizar, el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería de la Ciudad, Fernando Porfirio, explicó que la situación edilicia de todo el Municipio amerita la ejecución de un programa de tal magnitud para lograr la descentralización institucional con edificios adecuados en los barrios para evitar el colapso de espacios en la sede central de avenida Italia 150. “Los CCM están muy deteriorados, por lo que avanzaremos con la refuncionalización de los mismos para poder mejorar la prestación de servicios en beneficio de la comunidad”, agregó.

Además, el subsecretario aseguró que con la ejecución de estas nuevas obras se podrá mejorar de manera exponencial la atención a los vecinos de la Ciudad, ya que se pretenden refaccionar integralmente las dependencias de los Centros Comunitarios Municipales para obtener instalaciones cómodas para que los trabajadores municipales puedan desempeñar correctamente sus funciones en beneficio de los vecinos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Al 15 de noviembre, 413 personas del personal de salud murieron por Covid-19

Publicado

on

Por

LA SALUD ESTÁ DE LUTO.NADA QUE FESTEJAR!!!

Al 15/11/20 ,413 personas del personal de salud murieron.

CENTENAS DE MEDICOS, CENTENAS DE COMPAÑEROS DE TRABAJO!! PORQUÉ????!!!!

Porque no contaban con los Equipos de Protección Personal en tiempo y calidad necesarios.

Porque en vez de exigirlos, SÓLO trabajaron.

Porque no debían estar trabajando pues tenían factores de riesgo.

Porque estaban agotados,física y mentalmente agotados y siguieron,y siguieron hasta que cayeron.

Porque el Estado NO CUMPLIÓ con se deber de seguridad y protección.

Porque fuimos ignorados,con salarios de hambre.

Por todo y mucho mas NADA QUE FESTEJAR.!!!

Que lástima que los médicos sólo estudiamos para SALVAR VIDAS.

Gremial Medica Hospitalaria

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Dia Internacional de la Lucha contra el SIDA se realizaron testeos gratuitos en Plaza 25 de Mayo

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia apoyó la iniciativa de la Fundación Travesti Trans Chaco que desarrolló testeos gratuitos voluntarios y confidenciales en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, con el lema “Elegí saber”, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida. El objetivo de la actividad es visibilizar la problemática y generar conciencia sobre la importancia de la utilización de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; integrantes de la Fundación Travestis Trans Chaco y de la Fundación AHF; profesionales de la salud del Colegio de Bioquímicos del Chaco y de la Dirección de Laboratorio del Ministerio de Salud Pública de la Provincia; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y el secretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, participaron de la actividad realizada en el cruce de la calle Juan B. Justo y la avenida Alberdi.

Martínez resaltó “la importancia de la lucha contra el Sida porque es una enfermedad que continúa creciendo en el ámbito de la vida cotidiana” y afirmó: “Pretendemos con esta acción que nace de la Fundación de Travestis Trans Chaco que se genere conciencia en los cuidados que cada uno de nosotros debemos tener”.

En la misma línea, felicitó a la fundación que tiene la iniciativa de realizar charlas y testeos en todos los eventos públicos y primeros de diciembre, a la Provincia, a la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud y destacó que “todos han ayudado para que la problemática se visibilice” y que “en un contexto de pandemia, surgen otras enfermedades que también se deben tratar”.

El jefe comunal señaló que “es una responsabilidad de todos y todas” y que es “necesario insistir en la utilización de preservativos en las relaciones íntimas” para disminuir la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Mientras que, Mariano Galeano, presidente de la Fundación Travesti Trans Chaco, sostuvo que los testeos son acompañados de charlas de concientización gratuitas sobre el VIH y la correcta utilización del preservativo y destacó que la campaña se viene trabajando durante todo el año con el acompañamiento de la Fundación AHF, la Dirección de Laboratorio y el Colegio de Bioquímicos del Chaco.

Además, el coordinador, remarcó que “el objetivo tras la pandemia fue de concretar contención virtual a compañeras con VIH que se quedaron sin trabajo y sin alimentos básicos para subsistir” y agregó: “Para contactarnos nos pueden buscar en las redes como Fundación Travesti Trans Chaco o los jueves y viernes, en el predio de Sedronar de Fontana, de 17 a 19 horas, para informarse de los futuros lugares de testeos del actual y del próximo año”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Cronograma de pagos para la Administración Publica Provincial

Publicado

on

Por

El cronograma continuará siendo por terminación de DNI, a fin de evitar aglomeraciones de personas ante la pandemia de Covid-19. Hasta el 2 de diciembre cobrará el sector pasivo, en tanto del jueves 3 al sábado 5 percibirá sus haberes el sector activo.

 

El gobierno provincial confirmó que el lunes 30 comenzará el pago de haberes para la administración pública provincial correspondiente al mes de noviembre. La metodología continuará siendo por cronograma según terminación de DNI, como se viene desarrollando debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, a fin de evitar aglomeración de personas.

En primer turno será para pasivos con el DNI terminado en 0, 1 y 2 a partir de las 21 del mismo lunes. Continuará el martes 1 de diciembre, para aquellos DNI terminados en 3, 4 y 5; mientras que el miércoles 2 cobrarán los finalizados en 6, 7, 8 y 9 concluyendo el cronograma para el sector pasivo.

El jueves 3 de diciembre comenzará el pago para el primer turno del sector activo, con DNI terminados en 0,1 y 2; el viernes 4 cuyos DNI finalicen en 3, 4 y 5 y el sábado 5 concluirá el cronograma para los DNI que terminen en 6, 7, 8 y 9. En todos los casos, tanto para pasivos y activos, las acreditaciones se realizan a las 21 del día asignado.

Desde el gobierno provincial solicitan evitar aglomeraciones de personas y respetar las normas de bioseguridad y distanciamiento tanto en cajeros automáticos como en sucursales bancarias, para reducir las posibilidades de contagios de coronavirus.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas