Connect with us

Internacional

El módulo espacial israelí Bereshit no consiguió aterrizar.

Publicado

on

El módulo espacial israelí Bereshit no consiguió aterrizar hoy en la Luna por problemas técnicos, tras semanas de ruta por el espacio para cumplir con su misión.

El proceso de aterrizaje quedó abortado cuando estaba previsto que la aeronave llegara a la superficie lunar, según se retransmitió en directo a través de un canal de Youtube habilitado por los promotores del proyecto, la entidad privada SpaceIl y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI).

Tras comenzar su maniobra final de aterrizaje a las 22:10 hora local, la aeronave no tripulada, de 585 kilos de peso y 1,5 metros, que costó alrededor de 100 millones de dólares, inició un proceso calificado por los ingenieros de la IAI como “un camino de no retorno”, pero perdió su motor principal, se encaminó hacia un descenso incontrolado y no consiguió aterrizar.

Los ingenieros de la IAI, que controlaban y contemplaban el proceso de aterrizaje desde su base en Yehud (centro de Israel), comunicaron que la operación había fracasado.

Comments

comments

Internacional

‘Pompiers‘ de París. El arduo trabajo de los bomberos para salvar la Catedral de Notre Dame

Publicado

on

Por

La Catedral de Notre Dame, perdió gran parte de su estructura como consecuencia de un terrible incendio. El arduo trabajo de los bomberos que arriesgaron su vida para salvar los restos de la historia parisina fue aplaudido por la gran cantidad de curiosos, entre turistas y habitantes de la ciudad que se acercaron a ver con sus propios ojos el emblemático lugar.

Luego de lograr apagar las llamas, los coches de los bomberos se retiraron del lugar aplaudidos por todos. Al menos dos tercios del techo de la catedral quedó destruido, pero el espíritu se mantiene intacto.

Junto con la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame son los símbolos de París

Desde la cuenta de los ‘Pompiers‘ de París, se compartió una galería de imágenes que demuestran su accionar durante las horas más difíciles. “Se guarda la estructura de la catedral y se han salvaguardado las principales obras de arte, gracias a la acción combinada de los diferentes servicios del Estado comprometidos con nosotros. Después de más de 9 horas de feroz combate, casi 400 bomberos de París han superado el atroz incendio. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos”

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Jugador de fútbol simulo “secuestro” en la cancha, para anunciar su retiro

Publicado

on

Por

Ignazio Barbagallo, futbolista de Citti di Viagrande de la tercera división de Catania (Italia),  decidio retirarse a los 55 años de una manera desopilante.

A este jugador no se le ocurrió mejor manera de anunciar su retiro  del fútbol que simulando un “secuestro” durante un partido.

Pero no era un secuestro cualquiera, el se produjo con un helicóptero aterrizando en medio del campo ante el asombro y la desesperación del árbitro y del resto de futbolistas.

Pasaran varias horas de insertidumbre, hasta que el jugador explicó que todo se trataba de una broma.

A quien no le causo gracia fue a su club, ya que no solo perdió un jugador sino que tambien ha sido sancionado con no competir hasta junio y con una multa de 200 euros.

En su defensa, Ignazio Barbagallo conto: “Hace 20 años traté de decirle adiós al fútbol de esta manera, pero el piloto de aquel helicóptero vio a la policía en el campo y se asustó. Ahora estaba todo en orden, había solicitado el permiso del alcalde y de la policía municipal”

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Venezuela sitiada por los apagones, mientras Maduro y Guaidó miden fuerzas en las calles

Publicado

on

Por

El gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno de Juan Guaidó mediran sus fuerzas en las calles este sábado a travez de los masivos apagones que dejan intermitentemente a oscuras a casi toda Venezuela desde inicios de marzo.

“Convirtamos la indignación en movilización”, tuiteó este sábado el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, encabezados por Estados Unidos.

 

Los masivos apagones colapsan además el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet. El más reciente detuvo la actividad entre el lunes el jueves.

Maduro también convocó a “una gran movilización” para “decirle no al terrorismo imperial”. Además pidió a los “colectivos” -grupos chavistas que la oposición denuncia que están armados- “cero tolerancia con las guarimbas”, como llama a las protestas violentas.

El gobierno de Maduro atribuye la crisis a “ataques” de la oposición, apoyados por Estados Unidos, contra la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la energía que consume el país.Las fallas eléctricas son habituales en Venezuela desde hace una década y expertos consideran que son consecuencia de la falta de inversión en infraestructura y de la corrupción, pero hasta ahora Caracas había estado relativamente al margen de los extendidos apagones.

En medio de la emergencia, la Cruz Roja anunció que distribuirá en quince días la ayuda humanitaria en Venezuela, una cuestión que centra la pugna por el poder entre Maduro y Guaidó.

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, mencionó en Caracas que el apoyo contempla antibióticos, kits quirúrgicos y acompañamiento en la renovación de tecnología destinada a los colapsados hospitales, incluidas plantas eléctricas para enfrentar los habituales apagones.

Subrayó que la organización actuará de acuerdo con sus principios de “imparcialidad, neutralidad e independencia”, “sin aceptar interferencias de nadie”. Según la ONU, casi un cuarto de los 30 millones de venezolanos necesita ayuda “urgente”. Consideró que ni Maduro ni Guaidó se pueden “jactar de ganar” ante el hecho de que la ayuda humanitaria quede en sus manos. “Necesitamos salvar vidas”, dijo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas