Connect with us

Internacional

El módulo espacial israelí Bereshit no consiguió aterrizar.

Publicado

on

El módulo espacial israelí Bereshit no consiguió aterrizar hoy en la Luna por problemas técnicos, tras semanas de ruta por el espacio para cumplir con su misión.

El proceso de aterrizaje quedó abortado cuando estaba previsto que la aeronave llegara a la superficie lunar, según se retransmitió en directo a través de un canal de Youtube habilitado por los promotores del proyecto, la entidad privada SpaceIl y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI).

Tras comenzar su maniobra final de aterrizaje a las 22:10 hora local, la aeronave no tripulada, de 585 kilos de peso y 1,5 metros, que costó alrededor de 100 millones de dólares, inició un proceso calificado por los ingenieros de la IAI como “un camino de no retorno”, pero perdió su motor principal, se encaminó hacia un descenso incontrolado y no consiguió aterrizar.

Los ingenieros de la IAI, que controlaban y contemplaban el proceso de aterrizaje desde su base en Yehud (centro de Israel), comunicaron que la operación había fracasado.

Comments

comments

Internacional

Vive como un dálmata y pide ser reconocido como transespecie

Publicado

on

Por

Tom Peters, un británico de 32 años que pidió ser reconocido como el primer hombre “transespecie” tras asegurar sentirse como un cachorro de dálmata.

El hombre, contó que vive tal como un perro lo hace camina en cuatro patas, come galletas y concentrado para perro, duerme en una casa para mascotas y hasta ladra como cualquier canino, sobre todo cuando se enfada.

Tom ahora llamado Spot, mencionó que que el primer accesorio que tuvo fue un collar naranja y una correa, y que con el pasar del tiempo ha “recopilado muchos trajes y accesorios para perfeccionar la apariencia dálmata”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Protestan en Hong Kong contra la ley de extradición a China

Publicado

on

Por

Cientos de miles de personas que protestan en Hong Kong contra una polémica propuesta de ley de extradición a China fueron reprimidas hoy por la policía con gas lacrimógeno y balas de goma, mientras las autoridades decidieron suspender una segunda lectura de la norma prevista para esta mañana en el Parlamento.

La multitud, una gran mayoría de jóvenes, llenó las calles cercanas, derribó barreras y se enfrento con la policía ante la sede del gobierno y las oficinas del Consejo Legislativo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Fue liberado el periodista ruso Iván Golunov y cierran el caso por falta de pruebas

Publicado

on

Por

El ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, ha anunciado este martes ante periodistas que el proceso penal en contra del periodista de investigación del portal Meduza, Iván Golunov, ha sido cesado por la ausencia de pruebas en su contra. El periodista ya ha sido liberado del arresto domiciliario y todos los cargos que le imputaban han sido retirados.

Golunov fue detenido en Moscú el 6 de junio bajo acusación de intento de tráfico de drogas a gran escala, un delito castigado con penas de entre 10 y 20 años de prisión. El 8 de junio, un tribunal dictó contra él dos meses de arresto domiciliario como medida cautelar, lo que muchos consideraron un éxito atribuido a una campaña de solidaridad sin precedentes, ya que la Fiscalía pedía su encarcelación.

Los policías que detuvieron al periodista han sido suspendidos, mientras dura la investigación interna. El ministro del Interior declaró que va a solicitar la dimisión del jefe del Departamento de Asuntos Internos en el Distrito Administrativo Occidental de Moscú, cuyos agentes participaron en la detención, y también del jefe del Departamento de control de narcotráfico de Moscú.

El caso de Golunov ha tenido una gran repercusión en el país, generando descontento social y numerosas preguntas acerca de la legitimidad de la persecución. Tras su detención, la Policía halló en su mochila un paquete con 3,56 gramos de mefedrona (N-metilefedrona, una droga sintética) y 5,42 gramos de una sustancia que contenía cocaína en su apartamento. El periodista afirmó que las drogas fueron colocadas a propósito por los policías y relacionó el proceso en su contra con su investigación de los vínculos entre mafias, autoridades y servicios de seguridad en el negocio de las funerarias de Moscú.

Golunov recibió amenazas por esta investigación y, aunque no les prestó mucha atención, sí se las notificó a sus jefes. El día de su detención, el reportero logró entregarle el borrador de su trabajo a un superior.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas