17 C
Resistencia
jueves, septiembre 23, 2021

El mensaje del Indio Solari a Wado de Pedro tras la derrota del Gobierno en las PASO

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El reconocido cantante Carlos Alberto “Indio” Solari le envió un mensaje de apoyo al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, luego de la contundente derrota del Gobierno en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Poco después de que se conocieran los resultados provisorios de los comicios, en los que el oficialismo perdió en 17 de las 24 jurisdicciones del país, el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volvió a manifestar su respaldo a la gestión del Frente de Todos.

En esta oportunidad lo hizo, puntualmente, a través de un comentario que realizó en una foto que subió el mencionado funcionario nacional a su cuenta personal de Instagram, en la que se lo ve votando en una escuela del partido bonaerense de Mercedes.

“Sosténgase como siempre, sereno. A usted no se le puede pedir más…jaja yo sé que usted me va a contestar sí se puede…”, escribió el cantante para darle ánimos al ministro, que tenía a cargo el escrutinio provisorio.

Por su parte, De Pedro agradeció las palabras del popular compositor: “Siempre tranquilo, Indio Solari, siempre aprendiendo. Escuchando con humildad. Gracias por tus palabras y por tu amistad”, respondió.

No es la primera vez que el artista se muestra cercano al Gobierno. En junio pasado, el actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dio una entrevista en la que calificó a la gestión de Mauricio Macri como un “régimen”.

Unas semanas atrás, el cantante había generado cierta polémica cuando le contestó a una usuaria de esta misma red social que le pidió que le mandara “fuerzas” a Chano Charpentier, quien estaba próximo a recibir el alta luego de haber estado internado varios días por un disparo que recibió por parte de la Policía en medio de un confuso ataque psicótico.

“Si es cercano a vos, decile que abandone sus tonteras de teenager (adolescente, en español) y que dedique un poco de energía a cuidar su cuerpo que es el único templo cierto que tenemos”, respondió el músico, que tiene más de medio millón de seguidores en Instagram.

De acuerdo con el escrutinio provisorio de las PASO, el oficialismo perdió en 17 de las 24 jurisdicciones del país, incluido el distrito donde se viene haciendo fuerte desde que llegó al poder en la Argentina, en 2003: Buenos Aires.

El Frente de Todos y sus aliados sufrieron el impacto en provincias de tradición peronista, como San Luis, Chaco y Entre Ríos, donde se produjeron algunas de las sorpresas de estas elecciones.

En el territorio bonaerense ocurrió, quizás, la derrota más inesperada, con Victoria Tolosa Paz quedando detrás de la interna que libraron por Juntos por el Cambio Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR). Entre los puntos salientes del resultado del último domingo se destacó que, salvo en una Sección Electoral -la populosa Tercera-, en el resto de los municipios el peronismo enfrentó una caída.

El propio Wado de Pedro fue el que el domingo pasado, poco después de las 21.30, anunció junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, el cierre de la jornada de votación y la publicación de los primeros resultados.

Durante el día había habido algunos problemas en el operativo, sobre todo por el faltante de autoridades de mesa y la desorganización en algunos colegios de cómo hacer la fila para votar, lo que generó demoras, aunque en general el proceso se realizó sin muchas complicaciones, a pesar de haberse llevado adelante en plena pandemia del coronavirus.