Connect with us

Espectaculos

El mandato de Martin Scorsese sobre cómo ver “El irlandés”, su película de tres horas y media

Publicado

on

La película de tres horas y media de Martin Scorsese The Irishman ya está disponible en Netflix, y por lo tanto en su aplicación móvil, pero eso no significa que el reconocido director quiera que los espectadores vean a Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci en sus teléfonos.

En los últimos meses Scorsese es protagonista de una polémica detrás de otra desde la promoción de su última película. Primero con sus declaraciones sobre que las películas de superhéroes no son cine y ahora, con la forma y el dispositivo en el que ver El irlandés.

Hablando para el programa de YouTube Popcorn With Peter Travers, Scorsese dijo, de todas sus películas: “Bueno, sugeriría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, por favor, no lo hagan en un teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez “.

Scorsese agregó que él piensa que a pesar de la duración de la película puede atraer la atención de los espectadores. No obstante, reconoce que hay que hacer un poco de esfuerzo.

“Creo que logré cubrir todas las bases en términos de cómo puedes ver la película. Idealmente me gustaría que fuera en una sala de cine, que lo miren en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es larga: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado, podría funcionar “, expresó Scorsese.

Con The Irishman, ahora en Netflix, es tentador ver la película como si fuera una serie de televisión. Pero no es así como Scorsese lo pretendía. El cineasta aclaró que nunca funcionaría como un programa de televisión: “Absolutamente no”.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el ganador del premio Oscar se mostró en contra de aquellos que desean mirar la película por partes. “Es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto”.

Alexander Dunerfors Kardelo
@dunerfors
I created a viewing guide for everyone who thinks THE IRISHMAN is too damn long for one night. You’re welcome! #scorsese #netflix #theirishman

View image on Twitter
15.2K
11:25 AM – Nov 28, 2019
Twitter Ads info and privacy
4,419 people are talking about this
Sin embargo, si está tan inclinado a consumir El irlandés como miniserie, el periodista Alexander Dunerfor, hizo una guía para ver la película en cuatro episodios.

La respuesta de Netflix

Desde que estrenó el pasado 29 de noviembre en todo el mundo, muchos han sido los usuarios que han calificado esta nueva película de Robert De Niro como “aburrida” por su excesiva duración y muchos otros han propuesto diferentes formas de mirarla, como, por ejemplo, dividir la producción en cuatro partes y verla como si fuese una miniserie.

Ninguna de estas propuestas alternativas le hizo demasiada gracia a Scorsese, que en una entrevista declaró que la mejor forma de verla era de una vez y en el cine o en TV. Respecto a los deseos del director, una usuaria de Twitter bromeó sobre su forma de ver la película, a lo que Netflix no tuvo reparos en contestar para zanjar, por fin, la polémica.

“Me debato en ver El irlandés en mi móvil durante el viaje de cuatro horas que voy a hacer en autobús, pero siento que si lo hago, Scorsese va a aparecer mágicamente a mi lado y me va a dar una paliza”, a lo que Netflix desde su cuenta oficial respondía: “Por supuesto que va a aparecer, pero en vez de pegarte, simplemente se sentará delante de ti durante toda la película y guiñará sus ojos como lo haría un abuelo antes de decirte: ‘Está bien, mi niña, los formatos y la presentación son importantes, pero la forma en la que experimentas las artes siempre será válida sin importar cómo las recibes’”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Chespirito, la serie sobre la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, será en 2021.

Publicado

on

Por

Tanía Benítez, productora de la ficción, comentó que el confinamiento por el coronavirus los ayudó a recolectar más datos sobre el artista mexicano.

“Nos ha permitido explorar y ver qué recrear… ¿Quién será el protagonista? Eso todavía no nos preocupa, siempre llega en el momento justo”, señaló Benítez sobre quien se pondrá en los zapatos de Roberto Gómez Bolaños.

La producción, basada en la autobiografía Sin querer queriendo (publicado en 2006), será producida por THR3 Media Group, de la que forman parte Benítez y Grupo Chespirito, que dirige Roberto Gómez Fernández, el hijo del comediante fallecido en 2014, creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

“Que esté Roberto en este proyecto nos da mucha confianza, él ve que todo esté equilibrado, que la serie tenga sus elementos de comedia”, avanzó la productora.

En su momento, también, Roberto Gómez Fernández explicó que sería muy importante poder contar en la serie con María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretaba el papel de Chilindrina.

“A María Antonieta siempre le he tenido un gran cariño, la conocí desde chico y ella siempre fue muy cariñosa conmigo. Entonces, lo que sea sumar será bienvenido”

También, el hijo de Chespirito señaló que De las Nieves tiene “una visión particular” de muchas etapas de la vida de su padre y para él sería “un gusto” contar con ella para la serie.

La actriz, a su vez, señaló que podría participar en un proyecto sobre Chespirito, pero tendría que ser “algo de calidad”.

Chespirito murió a los 85 años, en Cancún, México, por complicaciones respiratorias.

“Esta vez no es un rumor, un invento, una broma. Se ha muerto mi esposo Roberto Gómez Bolaños (El Chavo). Te amo, mi vida”, escribió en aquel momento, en su cuenta de Twitter, su mujer, la actriz Florinda Meza, que también formó parte del exitoso ciclo interpretando a Doña Florinda.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Charly García recibió el alta médica. El test indicado para COVID-19 dio negativo

Publicado

on

Por

Después de cuatro días internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), este miércoles Charly García recibió el alta médica. La noticia fue confirmada por su agente de prensa a través de un comunicado oficial que indica que el músico ya se encuentra en su casa “y con muy buena evolución”.

El ex Sui Generis había ingresado el sábado pasado de urgencia al centro médico ubicado en el barrio de Recoleta, debido a un cuadro febril que llegó a los 38 grados y a fuertes dolores musculares. Si bien en un primer momento la noticia despertó alarma en sus seguidores y allegados, porque sus síntomas eran similares a los producidos por el coronavirus, trascendió que el primer hisopado realizado al músico para buscar rastros de ese virus dio resultado negativo.

Tras 24 horas de permanecer en observación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, desde la oficina de prensa del artista emitieron un comunicado para llevar tranquilidad. “Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para COVID-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena”, indicaba el texto que enviaron el domingo al mediodía.

“Se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico. Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado”, concluyó el escrito sobre la salud del músico.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Susana Giménez se fue a Uruguay, su chofer la denuncio y AFIP sera querellante por evadir impuestos

Publicado

on

Por

Susana Giménez fue denunciada por estafar a su histórico chofer pagándole mucho menos de lo correspondiente y eludir distintos impuestos laborales reglamentarios durante cinco años, por lo que la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia y habría pedido un embargo millonario por el incumplimiento del impuesto a las ganancias.

Según publicó Noticias, el histórico chofer de la diva, Marcelo Ahumada, y el Sindicato de Choferes Particulares, le reclaman $3,6 millones por no haber pagado depósitos, retenciones ni aportes sindicales durante cinco años.

Ante ese escenario y la salida del país de la diva -según declaró formal y públicamente- para sentar residencia oficial en Uruguay, la AFIP se presentó como querellante ante la Justicia y allí solicitó un embargo de un millón de pesos por no cumplir con el impuesto a las ganancias.

Según el periodista Carlos Monti, se le habría abierto una causa a Giménez en el Juzgado Federal de Ejecuciones Tributarias N°1, donde el organismo recaudatorio nacional le pide a la Justicia la incautación de los bienes bancarios de la diva por la millonaria suma mencionada.

El panorama descripto por el secretario adjunto del sindicato de Choferes Privados, Luis D’Angelo, respecto de Susana es lapidario: “Está evadiendo aportes de su chofer desde hace mucho tiempo, y nosotros solo le reclamamos por los últimos cinco años porque la ley argentina nos obliga, pero la realidad es que es anterior a eso”.

De acuerdo a D’Angelo, la diva de la televisión le pagaba a su chofer sólo $25 mil, cuando el básico de convenio es de $55 mil, que podría llegar hasta los $90 mil si se suman horas extras, capacitación, idiomas y cursos de seguridad, entre otras cosas que la presentadora no habría pagado.

“Ella tiene al chofer por fuera del convenio, donde para hablar más claro, el salario es mucho más alto que el que él percibe en su recibo de sueldo. Por lo tanto, ella evade los aportes del sindicato, el aporte solidario del convenio colectivo, y hace además una evasión general”, agregó.

Según el dirigente sindical, se invitó a Susana “a acogerse a la norma legal y nunca vino ella ni su abogado”, por lo que “ahora resulta que se va del país”. Y añadió: “Tenemos que actuar de oficio porque tememos que se vaya y no quiera hacer los aportes”.

“Ahumada es una persona grande y en algún momento se tiene que jubilar, no falta mucho. Yo pregunto: ¿con qué se jubila? ¿Con el 70% de los veinticinco mil o con con el 25% de los ochenta y cinco mil que debería tener como sueldo en blanco?”, concluyó el integrante del sindicato fustigando a Giménez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas