Connect with us

Espectaculos

El mandato de Martin Scorsese sobre cómo ver “El irlandés”, su película de tres horas y media

Publicado

on

La película de tres horas y media de Martin Scorsese The Irishman ya está disponible en Netflix, y por lo tanto en su aplicación móvil, pero eso no significa que el reconocido director quiera que los espectadores vean a Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci en sus teléfonos.

En los últimos meses Scorsese es protagonista de una polémica detrás de otra desde la promoción de su última película. Primero con sus declaraciones sobre que las películas de superhéroes no son cine y ahora, con la forma y el dispositivo en el que ver El irlandés.

Hablando para el programa de YouTube Popcorn With Peter Travers, Scorsese dijo, de todas sus películas: “Bueno, sugeriría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, por favor, no lo hagan en un teléfono, por favor. Un iPad, un gran iPad, tal vez “.

Scorsese agregó que él piensa que a pesar de la duración de la película puede atraer la atención de los espectadores. No obstante, reconoce que hay que hacer un poco de esfuerzo.

“Creo que logré cubrir todas las bases en términos de cómo puedes ver la película. Idealmente me gustaría que fuera en una sala de cine, que lo miren en una pantalla grande de principio a fin. Y sé que es larga: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado, podría funcionar “, expresó Scorsese.

Con The Irishman, ahora en Netflix, es tentador ver la película como si fuera una serie de televisión. Pero no es así como Scorsese lo pretendía. El cineasta aclaró que nunca funcionaría como un programa de televisión: “Absolutamente no”.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el ganador del premio Oscar se mostró en contra de aquellos que desean mirar la película por partes. “Es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto”.

Alexander Dunerfors Kardelo
@dunerfors
I created a viewing guide for everyone who thinks THE IRISHMAN is too damn long for one night. You’re welcome! #scorsese #netflix #theirishman

View image on Twitter
15.2K
11:25 AM – Nov 28, 2019
Twitter Ads info and privacy
4,419 people are talking about this
Sin embargo, si está tan inclinado a consumir El irlandés como miniserie, el periodista Alexander Dunerfor, hizo una guía para ver la película en cuatro episodios.

La respuesta de Netflix

Desde que estrenó el pasado 29 de noviembre en todo el mundo, muchos han sido los usuarios que han calificado esta nueva película de Robert De Niro como “aburrida” por su excesiva duración y muchos otros han propuesto diferentes formas de mirarla, como, por ejemplo, dividir la producción en cuatro partes y verla como si fuese una miniserie.

Ninguna de estas propuestas alternativas le hizo demasiada gracia a Scorsese, que en una entrevista declaró que la mejor forma de verla era de una vez y en el cine o en TV. Respecto a los deseos del director, una usuaria de Twitter bromeó sobre su forma de ver la película, a lo que Netflix no tuvo reparos en contestar para zanjar, por fin, la polémica.

“Me debato en ver El irlandés en mi móvil durante el viaje de cuatro horas que voy a hacer en autobús, pero siento que si lo hago, Scorsese va a aparecer mágicamente a mi lado y me va a dar una paliza”, a lo que Netflix desde su cuenta oficial respondía: “Por supuesto que va a aparecer, pero en vez de pegarte, simplemente se sentará delante de ti durante toda la película y guiñará sus ojos como lo haría un abuelo antes de decirte: ‘Está bien, mi niña, los formatos y la presentación son importantes, pero la forma en la que experimentas las artes siempre será válida sin importar cómo las recibes’”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Netflix presentó el tráiler final de “The Witcher”

Publicado

on

Por

Netflix presentó el nuevo y último avance oficial de “The Witcher”, la serie está a cargo de Lauren Schmidt. “The Witcher” es una historia épica sobre destino y familia. La anticipada serie original de Netflix se centra en el famoso cazador de monstruos, Geralt of Rivia, protagonizado por Henry Cavill.

En el mundo de “El Continente”, los humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos pelean por sobrevivir y prosperar, y en donde el bien y el mal no se identifican fácilmente.

Lauren Schmidt, creadora de la serie, es conocida por ser la productora de otras series de ciencia ficción de Netflix como “Daredevil”, “The Umbrella Academy” y “The Defenders”.

“The Witcher” se estrenará el 20 de diciembre.

Henry Cavill, protagonista de “The Witcher” es conocido por darle vida a “Superman” en las películas “El hombre de acero”, “Batman v Superman” y “La Liga de la Justicia”. Freya Allan, Anya Chalotra y Joey Batey también forman parte del elenco principal.

El último tráiler oficial subtitulado de “The Witcher” antes de su estreno, fue presentado por Netflix.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Charly García volvió al Luna Park e hizo de las suyas

Publicado

on

Por

Comenzó bien pero terminó mal: Charly García dio una hora de recital impecable y digno de pasar al recuerdo, pero se retiró abruptamente, todos creyeron que era un intervalo, esperaron con paciencia durante 50 minutos, y cuando volvió fue para hacer un tema al piano y no regresar jamás.

Al final cabe pensar que ser tan imprevisible y mercúrico está en su naturaleza y que no cambiará. Porque Charly ha sido capaz de iniciar un show dos, tres y hasta ocho horas tarde. También ha cancelado conciertos sin previo aviso, con toda la gente en la sala. Pero ninguno se queja. Todo eso es parte del mito que lo precede, y nadie se sorprende ni protesta.

El miércoles a la noche, un Luna Park totalmente lleno aguardó con buen humor y paciencia infinita su vuelta al escenario, apenas matizando cada 15-20 minutos con un grito de “¡Olé olé olé, Char-ly, Char-ly!” para recordarle que estaban ahí, al pie, haciendo el aguante, como dice su canción.

La espera parecía haber valido la pena, porque cuando regresó se sentó al piano y se animó a la difícil “Desarma y sangra”. Fue ovacionado de manera extraordinaria, pero al finalizar el tema dijo “Bueno, ahora chiques a sus casas” y dejó a todos con cara de sorpresa e incredulidad, incluso a los músicos de su banda, que estaban calzando sus instrumentos para seguir con más canciones.

Vayamos al comienzo. El recital estaba pautado para las 20:30 y a esa hora comenzó a sonar por los parlantes el tema “No llores por mí, Argentina”, que la gente celebró como si ya fuera parte del recital. Pero solo fueron unos pocos versos. Arengado y con ganas de seguir cantando, el público entonó unos gritos de “¡Alberto presidente!” con fuerza y luego se sentó a esperar. Charly subió al escenario a las 20:55 y ahí sí llegó una versión en vivo del famoso hit de Serú Girán que había sonado casi media hora antes.

Una vez iniciado, el show fue impecable, casi antológico. Porque ver a Charly García en vivo es como asistir a un concierto de unos pocos clásicos del rock que siguen en actividad, como los Rolling Stones o Roger Waters.

Charly se canta y se celebra a sí mismo, como Walt Whitman. De paso, arma una fiesta, hace temas que todos tienen tatuados en el alma, y cantarlos juntos es una verdadera felicidad. Lo acompaña su fiel trío de músicos chilenos (Kiuge, Carlos y Toño), más el infaltable Zorrito Quintiero y la sólida Rosario Ortega.

Así, los hits históricos se suceden a la par de los temas de “Random”, su disco de 2017, en una impresionante ilación de éxitos: “Yendo de la cama al living”, “King Kong”, “Lluvia”, “Rivalidad”, “Parte de la religión”, “Otro”, “Canción de 2×3”, “El aguante”, “Rezo por vos” y “Demoliendo hoteles”.

Lo dicho, una hora excelente y magistral, con buenas luces, proyecciones de escenas de películas clásicas de la historia del cine, y la omnipresente “torre de Tesla” que da título a sus últimos shows. Pero a las 21:50 llegó el no va más. Y casi una hora después, con picardía, dijo “¿Todavía están ahí?”, exigió un whisky e hizo el tema final.

Quedan en el tintero algunas perlas de esa gran hora, como los guiños a los Beatles (“You say you got a revolution”, dijo antes de hacer “Cerca de la revolución”) y a Lennon (repitió “Love love love” al final de “Asesíname”), un jueguito tipo slide con su guitarra y un encendedor, las bromas sobre la ley de la gravedad, y su reflexión tras una gran ovación: “Todos me aman, pero a algunos no les creo”. No, Charly, todos te aman.

Todo el Luna Park te ama y nadie se queja, aunque estaría bien que a veces los trates mejor.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

“ShowMatch” fue lo más visto de la pantalla chica

Publicado

on

Por

Lo más visto de la jornada fue ” ShowMatch”, El Trece, que marcó un rating de 15.6 puntos gracias a la primera semifinal del “Súper Bailando”, en la que ganó Flor Vigna y Facu Mazzei contra Fede Bal y Lourdes Sánchez.

El segundo puesto lo ocupó “Argentina, tierra de amor y venganza” con 13.5, mientras que “Quién quiere ser millonario”, que se emite por Telefe, se ubicó en el tercer lugar, con 9.. Detrás se ubicó “Lazos de sangre” con 8.4 puntos. El top 5 lo cerró “Telefe Noticias” con 8.0.

Finalmente, el día lo ganó El Trece con 8.1 puntos. Segundo se ubicó Telefe con 7.4, mientras que el tercer lugar fue nuevamente para El Nueve con 2.5. Cuarto quedó América con 1.9, quinto se posicionó la TV Pública con 0.6.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas