Connect with us

Nacional

El juez Bonadio cito a Alberto Fernández como testigo en la causa por el Memorando con Irán

Publicado

on

El juez federal Claudio Bonadio citó al precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, como testigo en la causa que investiga la firma del Memorando de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Fernández tendrá que presentarse en los tribunales federales de Retiro el próximo miércoles 10 de julio para declarar bajo juramento de verdad, a raíz de declaraciones a la prensa en las que criticó la firma del pacto con Irán, informaron hoy fuentes judiciales.

Una parte de la investigación ya fue enviada a juicio oral y entre los procesados están la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada por presunto “encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad”.

Bonadio sigue adelante con una parte de la instrucción y en ese marco citó como testigo a Alberto Fernández, en respuesta a un pedido que le hizo el 21 de mayo último el abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso.

El planteo se hizo a raíz de de declaraciones de Fernández, el 26 de febrero de 2015 durante una entrevista con el periodista Nelson Castro.

En esas declaraciones, formuladas en una entrevista con el periodista Nelson Castro, Fernández hizo alusión al “encubrimiento” como motivo para la firma del fallido acuerdo.

El abogado entregó al juzgado un pendrive con la nota periodística.

En el escrito donde pidió la citación de Fernández, Farini Duggan sostuvo que el actual candidato a Presidente recordó en esa nota haberle dicho al fallecido fiscal Alberto Nisman que “la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento”.

Fernández fue citado ocho días antes del 25 aniversario del atentado del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertes en la mutual judía de Pasteur 633 en el barrio porteño de Once.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse por la suba de retenciones

Publicado

on

Por

La Mesa de Enlace se reunirá de urgencia este lunes 16  luego de que el Gobierno subiera las retenciones al campo. En el encuentro se definirán los pasos a seguir. Las agrupaciones que integran la Sociedad Rural Argentina  Coninagro, Federación Agraria  y Confederaciones Rurales Argentinas recibieron pedidos de productores que hablan desde hacer un paro de comercialización hasta movilizaciones.

La medida los tomó por sorpresa. El jueves pasado estuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en una cena en el Instituto de Promoción de la Carne Argentina  y el funcionario no dio ninguna pista de que se venía un incremento de la presión tributaria. Los dirigentes quieren hablar bien antes de dar a conocer una eventual medida.

La Mesa de Enlace estará primero en CRA y luego, a las 17, algunos dirigentes irán a la Casa Rosada al encuentro de una reunión del plan contra el hambre del Gobierno.

Mientras la Mesa de Enlace tendrá esa reunión de urgencia, en algunas provincias los productores ya están con ánimo para movilizarse.

“Estas medidas harán aumentar la recaudación en un corto plazo, pero a mediano plazo caerá la productividad por que el campo entrará en un proceso de desinversión. Caerá el consumo de fertilizante y la incorporación de tecnología y sobre todo la venta de maquinaria agrícola”, dijo Apronor.

Vía grupos de Whatsapp, los productores  estaban definiendo encuentros en diversos puntos del país, en algunos casos al costado de las rutas, para analizar qué hacer ante la suba de las retenciones.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Es FALSO el mensaje que circula en WhatsApp y se recomienda NO ABRIR EL LINK que se comparte.

Publicado

on

Por

El mensaje que circula en  WhatsApp que señala que las personas que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen derecho a cobrar hasta $120.000  por parte del Gobierno de la Argentina. ES FALSO.

Tal como suele suceder, gracias a la instantaneidad que ofrece esta red social, se utiliza este medio para divulgar noticias falsas o intentar timar a las personas. En esta ocasión, se trata de un intento de robo de datos personales.

“Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos”, señala el texto y adjunta un sitio web al que se debe ingresar para ver si se debe cobrar el dinero.

Sin embargo, se trata de un falso dominio del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo único propósito es recoger los datos de las personas que lo compartieron. Tras completar una serie de preguntas, se pide que se envíe el link por WhatsApp y promete una confirmación por mensaje en los siguientes minutos.

Por tal motivo,  se recomienda NO ABRIR EL LINK que se comparte.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto Fernández estableció doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa”

Publicado

on

Por

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Alberto Fernández estableció la doble indemnización por un periodo de 180 días en casos de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”.

En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

Con este DNU busca declarar la emergencia pública ocupacional por un período de 180 días e implementar la doble indemnización para los casos de despidos sin causa. El texto aclara, sin embargo, que la medida no será aplicable a contrataciones posteriores a la entrada en vigencia de la norma.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas