Connect with us

Nacional

El juez Bonadio cito a Alberto Fernández como testigo en la causa por el Memorando con Irán

Publicado

on

El juez federal Claudio Bonadio citó al precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, como testigo en la causa que investiga la firma del Memorando de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Fernández tendrá que presentarse en los tribunales federales de Retiro el próximo miércoles 10 de julio para declarar bajo juramento de verdad, a raíz de declaraciones a la prensa en las que criticó la firma del pacto con Irán, informaron hoy fuentes judiciales.

Una parte de la investigación ya fue enviada a juicio oral y entre los procesados están la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusada por presunto “encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad”.

Bonadio sigue adelante con una parte de la instrucción y en ese marco citó como testigo a Alberto Fernández, en respuesta a un pedido que le hizo el 21 de mayo último el abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso.

El planteo se hizo a raíz de de declaraciones de Fernández, el 26 de febrero de 2015 durante una entrevista con el periodista Nelson Castro.

En esas declaraciones, formuladas en una entrevista con el periodista Nelson Castro, Fernández hizo alusión al “encubrimiento” como motivo para la firma del fallido acuerdo.

El abogado entregó al juzgado un pendrive con la nota periodística.

En el escrito donde pidió la citación de Fernández, Farini Duggan sostuvo que el actual candidato a Presidente recordó en esa nota haberle dicho al fallecido fiscal Alberto Nisman que “la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento”.

Fernández fue citado ocho días antes del 25 aniversario del atentado del 18 de julio de 1994 que causó 85 muertes en la mutual judía de Pasteur 633 en el barrio porteño de Once.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

La familia de Santiago Maldonado pide reabrir la causa

Publicado

on

Por

A casi dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, queremos dar a conocer a la población y los medios, información relevante que sustenta nuestro pedido de reapertura de la causa.

1. La muerte violenta
El 24 de noviembre de 2017, el Juez Lleral comunicó a los medios el resultado definitivo de la autopsia, sus palabras fueron: “Maldonado falleció por ahogamiento por sumersión en un cuadro coadyuvado por “hipotermia” omitiendo que se trató de UNA MUERTE VIOLENTA como consta en el informe de la autopsia. Adjuntamos dos imágenes del informe de la Autopsia, que consignan en ambos casos que se trató de una “MUERTE VIOLENTA”.

2 .Los billetes
Adjuntamos aquí las imágenes de los billetes que fueran encontrados junto con el cuerpo de Santiago.
Estos billetes que se ven en la imagen, se encontraban en el pantalón de Santiago el día que encontraron su cuerpo el 17 de Octubre de 2017, se aprecia que estos se encontraban en perfecto estado. La familia solicitó el peritaje de los mismos, pero El Juez LLeral denegó el pedido.

3 .La crioconservación
Adjuntamos también el texto de los resultados de la autopsia que dice “la temperatura corporal estaba fría debido a la crioconservación natural y artificial”. La crioconservación es el proceso en el cual las células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas, generalmente entre -80 C y -196 C. La temperatura del agua del Río Chubut nunca es menor a 0 C. ¿Quiere decir que estuvo en un lugar diferente al Río Chubut? Se solicitó al Juez Lleral explicación a este punto, siendo también denegado.

Estos son solo algunos de los puntos por los cuales no se debe cerrar la causa.

Nuestro principal objetivo es que se llegue a la verdad a través de una investigación independiente e imparcial.

Nuestra lucha por verdad y justicia sigue adelante.

SANTIAGO MALDONADO PRESENTE!

Comunicado de la familia de Santiago Maldonado

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

ANSES acordó con la empresa Plus Pagos la incorporación de la billetera digital

Publicado

on

Por

ANSES firmó un convenio con la empresa Plus Pagos para implementar la billetera electrónica como forma de pago para las prestaciones de la Seguridad Social.

Los beneficiarios que opten por cobrar sus haberes a través de este medio dispondrán de una Clave Virtual Uniforme (CVU) para realizar todo tipo de operaciones: pagar impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte y hacer transferencias.

Asimismo, podrán hacer compras con el código QR en más de 10.000 comercios habilitados o dirigirse a las más de 1200 agencias de cobranza de Plus Pagos para llevar a cabo una extracción inmediata, solo con el teléfono móvil y sin necesidad de poseer una tarjeta.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “En línea con nuestro objetivo de generar herramientas para facilitarle la vida a nuestros ciudadanos, firmamos este convenio que nos permite ofrecer una opción más segura, rápida y simple para que cobren sus prestaciones de ANSES”.

Los beneficiarios podrán cobrar sus prestaciones con Plus Pagos a través de un trámite que puede realizarse en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES con su Clave de la Seguridad Social, sección Cobros, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Convencion Regional para tratar la problemática de sobre población animal

Publicado

on

Por

“Prevenir antes de la enfermedad, Educar antes del abismo”.

El Programa que se presentará posee las herramientas para lograr la anticipación necesaria para que la problemática de la Sobre población Animal y sus consecuencias en el sufrimiento y muerte animal y en la Salud Pública de las comunidades humanas no ocurran, dando la oportunidad a la Comunidad de sentirse y actuar como parte de la solución.

Los invitamos a conocer este Programa y otros Proyectos de trabajo que marcan caminos posibles de reversión de ésta y otras problemáticas vinculadas, que llevan años de construcción comunitaria,por parte de personas trabajando colectivamente en barrios y localidades de todo el país.

El Estado tiene el deber ético de decodificar las consecuencias de ese desamparo e instalar funciones indelegables del poder que representa.

La entrada es libre y gratuita y esta dirigido a Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa

Para mas informacion: https://www.eventbrite.com.ar/e/conv-regional-una-sola-salud-chaco-corrientes-misiones-formosa-registration-62242230186

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas