Connect with us

Chaco

El Intendente Gustavo Martinez comprometió apoyo para potenciar el Club Atlético Municipales

Publicado

on

El intendente Gustavo Martínez se reunió con la Comisión Directiva del Club Atlético Municipales a los fines de analizar los trabajos en conjunto pertinentes para el mejoramiento en materia institucional y de infraestructura de la tradicional entidad deportiva y social.

En ese sentido, el Jefe Comunal resaltó el prestigio y el valor de la institución compuesta íntegramente por socios que son trabajadores municipales que, con el correr de los años, fue cuna de varios jugadores profesionales que traspasaron las fronteras de la provincia y el ámbito para la inclusión y formación de los niños que allí acudieron. Esos conceptos también los compartieron el presidente de la entidad deportiva, Jorge Córdoba junto al secretario Franco Acevedo, el segundo vocal Carlos Godoy y el contador Rodrigo Dri.

En lo referido a cuestiones meramente estructurales, Martínez afirmó que el Ejecutivo y el Club trabajarán “en forma muy cercana” y describió que visitó las instalaciones del predio del club en Villa Fabiana en el mes de diciembre y ahora en el mes de enero están concretando “distintos pasos que permitan la gestión de la sede social como también el equipamiento para el camping y también la disponibilidad de áreas del polideportivo Villa Don Enrique para el desarrollo de distintas disciplinas y el acompañamiento al club en todo lo que hace su funcionamiento”.

“Es muy importante este club porque tiene una masa societaria de prácticamente el 100% de trabajadores municipales y toda la familia municipal está allí nucleada. Así que la práctica de actividad física, de disciplinas es fundamental y es muy importante que el Municipio apoye a una institución que siempre ha estado ligada al gobierno municipal y que ha tenido la identidad de la Municipalidad como emblema. Por eso queremos retomar esa filosofía de gestión público-deportiva desde el Municipio acompañando a este club que ha tenido la identidad y los colores tradicionales del Municipio de Resistencia”, subrayó.

FORMACIÓN INCLUSIVA

El Intendente señaló que el Club Atlético Municipales tiene “una visión muy importante de contención social, como bien lo planteó su presidente. Lo importante es poder formar a los hijos, a la familia de trabajador y la trabajadora municipal en valores, porque la contención y la práctica deportiva infantil no solamente descubre atletas que pueden hacer un proyecto de su vida con la práctica de disciplina deportiva, como lo ha hecho el Club Municipales históricamente, de donde han salido importantes jugadores de fútbol del ámbito nacional e internacional, sino que también va formando a los niños en la inclusión, en los valores, en el respeto por el reglamento y por la práctica de un juego limpio”.

“Esto es lo que sin lugar a dudas deja un saldo muy positivo en la comunidad y es lo que queremos potenciar desde el Municipio y esta gestión acompañando a la comisión directiva del Club Atlético Municipales”, completó el jefe comunal.

UN CLUB QUE CRECE

Por su parte, el presidente de Municipales, Jorge Córdoba, calificó de “muy fructífera la reunión con el Intendente” y acotó que durante el encuentro en el despacho de Intendencia trataron proyectos muy importantes como la sede social y el mejoramiento del camping municipal de Villa Fabiana y el predio de Antequeras.

Entre otras cuestiones, Córdoba sostuvo que una de las mayores ambiciones de la comisión directiva es lograr la construcción del estadio propio y de “ir año a año mejorando nuestra institución que está formada 100×100 por empleados municipales, donde todos y cada uno nos ponemos la camiseta de la Municipalidad”. En la misma sintonía indicó que ya se puso en marcha el mejoramiento del camping en el predio de Villa Fabiana y que uno de los objetivos es tener “nuestra propia cancha de fútbol donde vamos a poder jugar de local”. Además expuso que el Club viene implementando arreglos en el predio de Antequeras donde “se puede ver ese hermoso paisaje que es el río Paraná, donde la familia puede comer un asado, tomar unos mates y disfrutar el día”.

También consideró importante lo tratado en cuanto a materia deportiva. Analizaron junto al intendente Martínez las divisiones inferiores que son patrimonio de la institución y recalcó que de allí salieron jugadores emblemáticos. “No solo se formaron profesionalmente, sino también como personas de honor, como personas respetables”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

UPCP suspende paro de 48 hs y acata conciliación obligatoria

Publicado

on

Por

El Secretario General Lic. José Niz, manifestó su profunda preocupación por la segunda convocatoria a conciliación obligatoria en escasos dos meses de gestión. Señaló que esto demuestra la fragilidad de un gobierno provincial, que depende de las órdenes del Gobierno Nacional para resolver el reclamo salarial de los trabajadores chaqueños. Indicó que el 18 de diciembre del año pasado convocaron a Conciliación Obligatoria y no dieron solución a los puntos de conflicto y aseveró que el gobierno usa este procedimiento como mecanismo dilatorio.

“Esperamos que el Ejecutivo tenga la madurez, sensatez y responsabilidad para resolver la agobiente situacion de los trabajadores d ela Administracion Publica Provincial. La audiencia se llevara a cabo el dia 4 de marzo alas 19 hs y UPCP concurrirá a la misma para dar cumplimiento al marco legal vigente.

Situación del Sector Público
La situación de nuestros compañeros es desesperante, los salarios están destruidos y la indigencia es el denominador común de los trabajadores encuadrados en el Escalafón general que perdió totalmente el poder adquisitivo frente a una inflación interanual del 57,8%, con el agravante que este gobierno no pone su oído y su corazón en las necesidades del pueblo, y se excusa en que tienen que esperar la pauta nacional, y solamente nos aplican lo que nos perjudica y no, lo que nos beneficia. No recibimos ningún tipo de mejora y en nuestra provincia solo aumentan las tarifas, transporte, impuestos, canasta escolar por las nubes, plus médico, medicamentos inalcanzables y los salarios continúan congelados.

Imposible hacer frente al Dengue con un sistema sanitario devastado
Señaló el Secretario General de UPCP, que los trabajadores del sistema sanitario público deben prestar servicios de lunes a domingos las 24 horas, para hacer frente al dengue, pero a la fecha nunca regularizaron el pago de las 40 y 44 horas, no cobran bonificación por riesgo de salud y se abusa del poder que tienen como patronal para amenazarlos y perseguirlos con sanciones.

Nuestro sistema sanitario no tiene sectores específicos para realizar el aislamiento de las personas contagiadas con esta patología. A esto se suma el total desmantelamiento de la salud pública, porque las autoridades llevan adelante un plan eficiente para provocar el vaciamiento del sistema, exponiendo a severos riesgos a la población.

La salud pública chaqueña está colapsada, porque no existe planificación, gestión ni administración responsable de los recursos y todos los chaqueños somos testigos de este proceso sin fin.

Mientras en el Ministerio de Salud, desde oficinas con aire acondicionado y con poco contacto con las reales necesidades de nuestra población y de los trabajadores, se piensan objetivos, el pueblo chaqueño espera políticas de estado que prioricen la salud a la hora de la toma de decisiones en materia presupuestaria, señaló el Secretario General de UPCP.

Para finalizar reflexionó: “A los trabajadores se nos exige el cumplimiento de la ley, mientras hay quienes se escudan en el voto del pueblo para destruir el Estado de Derecho y violar la Constitución, pero continuamos en lucha por nuestros derechos adquiridos y los de la comunidad chaqueña, exigimos que la dignidad del pueblo sea preservada y garantizada por quienes fueron elegidos para conducir los destinos de nuestra provincia, porque sino cumplen su mandato Dios y el pueblo se lo demandarán.”

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para Todos

Gustavo Martinez insto a mantener viva la construcción política popular y plural heredada de Peron

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia y líder de CER para Todos encabezó un conversatorio realizado por la Juventud de este espacio para conmemorar la primera victoria Peronista lograda en las elecciones presidenciales del 24 de febrero de 1946. Ante una gran cantidad de jóvenes, resaltó la importancia de este hito electoral para la vida del Justicialismo y del país, e instó a mantener viva esta construcción política popular y plural, “tan necesaria para analizar y mejorar las acciones actuales, muchas veces encorsetadas en cuestiones partidocráticas”.

La charla fue organizada por la Juventud Peronista CER y se concretó en la sede de central de este espacio, en Av. 25 de Mayo 421. Expusieron junto a Gustavo Martínez; la secretaria de Derecho Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, Laura Balbis; la secretaria de la Juventud Peronista de Resistencia, Mónica Rolón; e históricos militantes justicialistas como Gustavo Martínez Campos, Jorge Belzor Miño; y Mario Maldonado.

Gustavo Martínez recordó que este triunfo se dio de la mano de una construcción política distinta, con el general Juan Domingo Perón como emergente de una expresión del pueblo argentino que en aquel momento no tenía una representación partidaria definida y que era una demanda del conjunto”.

E hizo hincapié en la base multipartidaria y multiclasista en la que sentó sus cimientos el peronismo: “En un movimiento político espontáneo de sectores del trabajo, representado algunos anárquicamente y otros a través del Partido Laborista; de radicales descontentos; y diversas representaciones populares y excluidas del debate social argentino; y con una expresión popular más desorganizada que orgánica, Perón logra llegar al Gobierno en esta fecha y luego provoca la revolución social, económica, política e institucional más profunda de la historia de la Argentina”.

“Este ha sido un hito electoral muy importante para la vida del Justicialismo y hay que comprender el contexto histórico mundial y nacional en el que se daba para que pueda emerger una fuerza política nueva que tenía la expresión en distintos sectores”, dijo y resaltó la importancia de que los jóvenes mantengan viva esta historia.

“Es fundamental que el Justicialismo retome y trabaje constantemente en base a la historia sobre la construcción política que se dio a lo largo de los últimos 75 años, porque esto nos permite un análisis actual para mejorar las definiciones y acciones que desarrollamos y que muchas veces aparecen encorsetadas en cuestiones partidocráticas y a lo largo de la historia esto no ha sido tan así”, indicó.

REMEMORAR DESDE LAS ACCIONES LA DOCTRINA PERONISTA

Laura Balbis presentó un análisis desde una visión femenina, “teniendo a Evita Duarte como centro de acción en la vida política argentina” y su influencia en el Peronismo. Tanto Gustavo Martínez Campos como Jorge Belzor Miño hicieron un repaso por los hechos históricos nacionales e internacionales que dieron origen al Peronismo; Y Mario Maldonado habló desde su experiencia como militante e invitó a los jóvenes presentes a no olvidar que “este primer triunfo del Peronismo marca la legitimación de un proceso de cambios importantísimos que vivió Argentina, un proceso revolucionario que inicia el 24 de febrero de 1946 de la mano de Juan Domingo Perón y que debe mantenerse vigente desde la acción cotidiana”.

Mónica Rolón celebró poder conmemorar esta fecha y aseguró que “es importantísimo refrescar los acontecimientos históricos políticos y analizarlos desde la situación actual junto a los esquemas que se van dando; para reivindicar la doctrina peronista como estilo de vida y no como una bandera que se enarbole sólo para ganar elecciones”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

MuMaLa lanzo la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”

Publicado

on

Por

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) lanzaron la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. Estarán visitando clubes deportivos, parques, y distintas entidades recolectando firmas para exigir políticas públicas que “instrumenten programas y campañas que aborden las violencias machistas en ámbitos sociales donde transitan grupos de varones”, cuenta Natalia Romero, coordinadora provincial de Mumala Chaco.

La referente del movimiento explica: “Esta campaña nace con el propósito de poner en debate la masculinidad hegemónica, aquella que utiliza la violencia es por esa razón que se busca instar a la sociedad a cuestionarse sobre el modelo de masculinidad machista construido sobre la violencia y la dominación”.

“El fin de semana estuvimos en Resistencia en la Plaza España y en Quitilipi en el Centro Integrador arrancando con la iniciativa y continuaremos durante todo el mes de febrero”. Además, explicó que en Argentina en el 2019 las cifras del Observatorio MuMaLa muestran que 268 varones asesinaron a 284 mujeres producto de la violencia machista, uno cada 31hs.

Por ello mediante esta junta de firmas exigimos “la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, contemplando los derechos consagrados en la Ley de Identidad de Género y también se solicita el cumplimiento de programas de Reeducación para varones que ejercen violencia (Ley 26.485) y programas especiales para agresores en espacios de detención”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas