Connect with us

Chaco

El Intendente dialogo con los trabajadores del cementerio y analizaron medidas para mejorar el servicio

Publicado

on

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, continúa visitando las dependencias municipales manteniendo contacto directo con el personal. En este sentido, se reunió con los trabajadores de la Dirección General de Cementerio, con quienes estableció pautas de trabajo, mejoras salariales y anunció obras para mantener el luar en buenas condiciones.

Hugo Acevedo, secretario de Gobierno comunal, al respecto consideró que “es muy importante continuar con la serie de visitas del Intendente a todas las dependencias del municipio y que forma parte de un trabajo el recorrer las áreas de servicio donde está la tarea diaria”.

“En este caso nos encontramos en los sectores dependientes de Gobierno, como lo es el cementerio San Francisco Solano donde nos reunimos con los directivos y trabajadores de este servicio vital para los vecinos”, añadió.

En el encuentro se atendieron demandas de los empleados y se planteó la necesidad de buscar la mejoría permanente del servicio, a través de distintos mecanismos. “Trabajaremos en la recategorización del personal y que cobre realmente por la labor que realiza, es un compromiso con todos, y vamos a ir regularizando la situación”, observó.

Asimismo, Acevedo dijo que “la idea es levantar la base del empleado que se encuentra más abajo en las categorías, otorgarles beneficios”. “El compromiso es seguir trabajando para que tenga la oportunidad de cobrar por lo que hace y así mejorar el servicio”, consignó.

En sintonía a esto, el secretario de Gobierno expresó: “El cementerio es uno de los sectores más vulnerables y sentidos de la comunidad, en promedio tenemos entre siete y ocho ingresos por día, a veces hasta 13, se hace una actividad prácticamente las 24 horas y esta administración municipal pretende estar a la altura de las circunstancias”.

“Por ello – continuó -, habrá un relevamiento general, haremos planificaciones a futuro y la idea es mejorar la utilización del espacio físico, podemos tener un horizonte para seguir en este lugar y no trasladarse más lejos. Buscaremos mejorar las condiciones físicas del cementerio”.

SERVICIO ININTERRUMPIDO

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, señaló: “Esta una visita programada desde hace un tiempo, teniendo en cuenta muchas cosas, entre ellas organizar el servicio por algunas celebraciones que se vienen”.

“Fue una reunión con el personal, sobre cómo se puede trabajar, siempre y cuando en base a la situación de la pandemia, dialogamos con ellos ya que había muchos puntos que tocar”, agregó.

Acotó que el cementerio nunca estuvo cerrado, los servicios fúnebres no se interrumpieron y se tiene proyectado construir más nichos, además de una tarea general de mantenimiento.

“Hay cosas retrasadas debido a la situación sanitaria, por eso el intendente los visitó para escuchar sus planteos, principalmente beneficios salariales, bonificaciones y horas extras”, manifestó.

En ese contexto, el funcionario hizo mención a la iniciativa municipal de “elevar el sueldo de las categorías más bajas, por eso apenas arranquen las sesiones del Concejo Municipal presentaremos proyectos para modificar ordenanzas al respecto”.

REUNIÓN POSITIVA

Finalmente, Lidia Miño, a cargo de la Dirección General de Cementerio, dijo que “fue muy positiva la reunión, el intendente escuchó a los empleados y vamos a organizar planillas de trabajo para mejorar el servicio que prestamos a la comunidad”. Añadió que “tuvimos durante la pandemia un trabajo restringido pero no lo interrumpimos, brindando los correspondientes servicios fúnebres”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Cómo tramitar la tarifa social para la Tarjeta SUBE

Publicado

on

Por

La Tarifa Social Federal de Transporte es un subsidio para los viajes realizados con Tarjeta SUBE, que se acumula con el descuento que otorga la Red SUBE. El trámite se hace en ANSES.

*A quiénes les corresponde
Personas que cobren:

Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo
Progresar
Hacemos Futuro
Jubilaciones y pensiones
Pensión Universal para el Adulto Mayor
Pensiones no contributivas por invalidez
Pensiones no contributivas madre de 7 hijos
Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Personal de servicio doméstico
Trabajadores inscriptos en el Monotributo Social

*Documentación
DNI
Tarjeta SUBE

*Trámite
Es presencial sin turno en una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

*Cómo realizar el trámite
Registrá tu tarjeta

Acercate sin turno con tu DNI y tarjeta SUBE a una oficina de ANSES o en un Centro de Atención SUBE.

*Activá la Tarifa Social

Para activar el beneficio pasá tu tarjeta por una terminal automática SUBE.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Trabajadores municipales acampan frente al Municipio y Gustavo Martínez se niega a recibirlos

Publicado

on

Por

Empleados municipales que cumplen sus labores diarias en el Centro Comunitario 244 Viviendas, continúan con el acampe frente a la Municipalidad de Resistencia desde el viernes pasado, a la espera de una audiencia con el intendente, Gustavo Martínez.

Reclaman que Gustavo Martinez “ahora” se niega a recibirlos.

La semana pasada, este grupo de trabajadores tuvo cambio de directivos. Asumió una nueva directora general y otra encargada del CCM.

“Ellas ingresaron exigiendo más horarios de trabajo, cambiando los turnos que los trabajadores venían manteniendo, exigiendo más horas discontinuas y otra forma de trabajo”

“Así empezó la discusión, los trabajadores querían mantener la misma forma de trabajo, porque pedían tareas de lunes a viernes, mañana, tarde y noche. Ellos hacen 6 horas nocturnas, horas extras el fin de semana, y dos horas a la mañana”, detallaron.

“El jueves pasado, la directora se presentó en una reunión con personas que no corresponden al municipio,empeorando la situación” ya que al no llegar a un acuerdo desde ese momento cerraron el CCM al personal y les sacaron sus tarjetas, los cuales no pueden entrar a marcar su horario.

Piden al Intenden Gustavo Martínez que él les plantee cómo tiene que ser el nuevo horario y la forma de trabajo, en forma escrita, y que les devuelvan sus tarjetas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Para cruzar el puente Chaco-Corrientes hay que pagar $5000 por el hisopado

Publicado

on

Por

El Gobierno de Corrientes informa que a para acceder a los hisopados para detectar coronavirus las personas que ingresen a la ciudad por el puente General Manuel Belgrano deberán pagar $5 mil.

De acuerdo a los datos oficiales, se realizan cerca de 150 resultados hisopados por día en el control sanitario del puente Chaco-Corrientes y los resultados suelen estar dentro de las 24 horas. En tanto, el director de Atención Primaria de la Salud de Corrientes (APS), Cristian Sarquis, dijo que seguramente acrecentará la cantidad de análisis, y que en el puesto sanitario solicitarán el comprobante de pago.

Sobre la modalidad de cobro, que según adelantaron será plasmada en un decreto provincial que tendrá sus excepciones, explicó que una vez habilitado el permiso correspondiente, el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (Sigecc) deriva el pago a la Dirección General de Rentas, que ofrece un comprobante de pago.

Ese puesto de control tiene entre sus principales funciones la de registrar quién entra a la ciudad y con qué propósito, validar los permisos de circulación, tomar la temperatura de todos los viajantes y realizar los test para detectar coronavirus en los casos que sea necesario.

El gobernador Gustavo Valdés, el costo de estos test sólo significa la reposición del gasto, y no representa una ganancia para la Provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas