Connect with us

Economia

El intendente de Avellaneda denunció al Grupo IRSA, por “ una cifra millonaria” en deudas

Publicado

on

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció al Grupo IRSA, cuyo principal propietario es Eduardo Elsztain, dueño también del Banco Hipotecario, de no pagar los tributos correspondientes.

En declaraciones, sostuvo que “el shopping de Avellaneda dejó de pagar los impuestos generales, y llama la atención porque detrás está IRSA, mientras la mayoría de los vecinos siguen pagando”.

El Grupo Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud S.A.C.I.F. y A. en un 64 por ciento, dedicada a los bienes raíces. Entre la veintena de subsidiarias de la compañía, pueden destacarse el Alto Palermo S.A, el Abasto Shopping, el DOT Baires, Distrito Arcos, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, el Alto NOA de Salta, el Alto Rosario, Mendoza Plaza, Córdoba Shopping, Alto Comahue y parte del DirectTV Arena,

El senador bonaerense del Frente de Todos Emanuel González Santalla brindó detalles sobre la polémica y remarcó la necesidad de discutir un nuevo esquema tributario y remarcó la necesidad de que el Grupo IRSA pague los impuestos adeudados. Según sostuvo, “estamos hablando de una cifra millonaria”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

#TarjetaAlimentar Beneficiarios de AUH comienza el cronograma el miércoles 12

Publicado

on

Por

Los fondos correspondientes al mes de agosto de la tarjeta Alimentar serán acreditados a partir del próximo miércoles, según informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la tarjeta Alimentar busca garantizar “el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país”, explicó un comunicado de la cartera social.

El calendario para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia el miércoles 12 de agosto para los DNI terminados en 0, 1 y 2; jueves 13 para DNI terminados en 3; viernes 14 para DNI terminados en 4; martes 18, DNI terminados en 5; miércoles 19, DNI terminados en 6; jueves 20, DNI terminados en 7; viernes 21, DNI terminados en 8, y lunes 24, DNI terminados en 9.

En tanto, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso el 21 de agosto.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Se establece un monto mensual de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos, en ambos casos, para la compra de todo tipo de alimentos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Cronograma de pagos de jubilaciones, pensiones, AUH e IFE de agosto

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó los calendarios de pago del mes de agosto para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, de la Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $18.952 cobrarán por número de DNI a partir del 10 de agosto. Los que superen esa suma mensual, lo harán a partir del 25 de agosto.

infobae-image infobae-image

La Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo, en tanto, se comenzarán a pagar a partir del 10 de agosto y hasta el 24 de agosto, siempre según la terminación del DNI

infobae-image infobae-image

Las prestaciones por desempleo tendrán un cronograma de pagos que va del 25 al 31 de agosto.

infobae-image

Las asignaciones por prenatal y maternidad tendrán un calendario de pagos a partir del 10 de agosto y hasta el 14 de agosto, según terminación del DNI.

infobae-image

Las pensiones no contributivas se pagarán entre el 3 y el 7 de agosto, de acuerdo al número de documento.

infobae-image

Las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, se pagarán del 10 de agosto al 11 de septiembre, para todas las terminaciones de DNI.

infobae-image

Las asignaciones de pago único, se pagarán entre el 5 de agosto y el 11 de septiembre para la primera quincena; y entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre para la segunda quincena, para todos los DNI.

infobae-image

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

A partir del 10 de agosto próximo, la Anses comenzará a pagar la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país, cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina. El pago de los $ 10.000 se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo al último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Monotributo. Oficializaron la suspensión de bajas de oficio por falta de pago

Publicado

on

Por

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la decisión de no aplicar bajas de oficio del monotributo a ningún contribuyente que acumule faltas de pago de sus obligaciones durante julio o exceda el límite máximo de facturación del régimen.

Lo hizo a través de la resolución general 4782/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende los beneficios vigentes desde marzo para amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes.

La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas.

La RG 4782 también suspende las bajas del régimen de monotributo por una facturación que exceda el máximo establecido por la categoría K, la máxima disponible, que fija un tope de facturación anual de $ 2.609.240,69 o un máximo mensual de $ 217.349,75.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas