Connect with us

Deportes

El impactante león de fuego que paralizó a los hinchas de Estudiantes en la inauguración de su nuevo estadio

Publicado

on

Estudiantes de La Plata inauguró su nuevo estadio con más de 30 mil personas que disfrutaron de un gran show y una jornada llena de emociones, que culminó con un partido entre futbolistas de todas las épocas del club y que fueron parte de la fiesta del regreso a 1 y 57 después de más de 14 años.

Las puertas del estadio se abrieron minutos antes de las 17 y una hora más tarde el presidente del club, Sebastián Verón, recibió al actual plantel y a diferentes generaciones que se habían juntado en City Bell para llegar todos juntos a la nueva casa del “Pincha”.

El presidente los guió en una recorrida por las flamantes instalaciones que fueron reproducidas en distintas pantallas. A las 20 comenzó el show con un capítulo de Los Simuladores, a lo que siguió un espectáculo de luces y sonido.

Posteriormente cantó Diego Torres y minutos antes de las 21 Verón, junto a ex presidentes y Marta Cheves (histórica empleada del club), procedieron al corte de cintas.

Dentro de los presentes estuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien destacó que “hay que felicitar a Estudiantes por la obra que hizo para esta ciudad”.

También estuvo como invitado Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, quien destacó la obra y afirmó: “Esto es un símbolo de lo que queremos para el fútbol argentino. Es un estadio maravilloso y hay que felicitar a toda la gente de Estudiantes”.

Tras el corte de corte de cinta, Verón le habló a la gente y afirmó: “Es un gran día para el club. Nos tocó estar en este momento y lo pudimos terminar. Tiene que ser un punto de partida, un lugar que todos debemos cuidar y disfrutar. Pensamos un estadio moderno, con la mejor tecnología. Estoy muy feliz y quiero recordar a todos los que hoy no están”.

 

Hubo jugadores de distintas épocas de las décadas del 60, 70, 80 y 90 hasta llegar a la actualidad. Las mayores ovaciones se las llevaron Alejandro Sabella, Rodrigo Braña, Ernesto “Tecla” Farías, Juan Ramón Veron, Marcelo Trobbiani y tantos otros.

“Es un orgullo tener un estadio así, a la altura de nuestra historia. A uno lo pone muy feliz que el club siga creciendo y que los hinchas lo cuiden”, dijo Farías en declaraciones a la prensa.

Y el “Huesito” Luciano Galletti, otro de los que estuvo muy emocionado, aportó: “Muchos de los que hoy estamos acá debutamos en esta cancha, por eso es una gran felicidad poder volver a casa. Es emocionante y el estadio es de gran nivel, tiene algunas cosas que parece los estadios de Europa”.

Todo terminó después de un rato de fútbol con una vuelta olímpica muy festejada por los mas de 30 mil personas y un show impactante de fuegos artificiales.

La fiesta se repetirá mañana desde las 18, mientras que el primer partido oficial se jugará el sábado 30 a las 17.35 ante Atlético Tucumán, por la 15ta fecha de la Superliga.

Luego de una peregrinación por distintos estadios, que finalizó con la victoria de ayer viernes en el Ciudad de La Plata sobre Talleres de Córdoba, Estudiantes finalmente volvió a su vieja casa de 1 y 57, la esquina desde donde construyó su identidad.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

“Clubes en Obra”. Más de 300 clubes accedieron al programa para mejorar sus instalaciones

Publicado

on

Por

Más de 300 clubes de todo el país accedieron al programa de Recuperación de Entidades Deportivas (RED), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la mejora de sus infraestructuras.

La iniciativa del Gobierno nacional destina un total de 500 millones de pesos que las instituciones podrán utilizar para la compra de materiales -a través de la tarjeta Ticket del Banco Nación- y la contratación de mano de obra de la construcción.

“Estamos llevando adelante un ambicioso programa que tiene un doble objetivo: mejorar la infraestructura de los clubes con obras, lo que se transformará en un elemento reactivador para generar trabajo en ciudades y pueblos”, valoró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

Las instituciones interesadas en acceder al beneficio podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la web argentina.gob.ar, donde deberán volcar información estatutaria, tributaria, bancaria y el presupuesto de obra a realizar.

Los proyectos autorizados serán aquellos destinados a la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas de vestuario, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejora de cubierta, cocina y pintura.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Ricardo Centurión se queda en Vélez

Publicado

on

Por

El delantero Ricardo Centurión seguirá en Vélez Sarsfield, anunció hoy el club en sus redes sociales, tras acordar con Racing la compra de un porcentaje del pase.

“Vélez arribó a un acuerdo con Racing Club por la compra del 40% de los derechos económicos del futbolista Ricardo Centurión”, informó oficialmente la institución de Liniers, aunque no dio a conocer todavía las cifras definitivas de la operación.

Hasta ayer, había trascendido una oferta de aproximadamente dos millones de dólares por el 50% del pase.

“Vamos a hacer un contrato por tres años, estamos terminando de redactarlo”, agregó Rapisarda, quien también confirmó que el club busca “un delantero” tras la salida de Maximiliano Romero y dijo que esperan la recuperación definitiva del volante Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos cruzados a inicios de este año, para tratar de renovar su vínculo contractual.

Centurión, de 27 años, era el verdadero centro de disputa de un mercado de pases matizado por la pandemia del coronavirus. Además de la institución de Liniers, al delantero también lo buscaron Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Pero Vélez, equipo en que el Centurión venía jugando a préstamo, dio un paso adelante con una comunicación telefónica entre Rapisarda, y su par de Racing, Víctor Blanco. Allí sentaron las bases del acuerdo al que arribaron hoy y que será “oficializado en los próximos días”, informó Vélez.

“Con Blanco tenemos buena relación y sabe de qué manera nos manejamos. Hicimos un buen acuerdo”, contó el titular velezano.

Centurión, talentoso y polémico, jugó en Racing, Genoa (Italia), Sao Paulo (Brasil), Boca Juniors y Atlético San Luis (México).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

El TAS levanta la sanción al Manchester City y podrá jugar la Champions League

Publicado

on

Por

El Manchester City no será excluido de la Champions League tras conocerse hoy el fallo del TAS (Tribunal Arbitral Internacional) que confirma que no “identificó” ingresos por patrocinios ilegales por parte del club inglés.

El tribunal decidió levantar la sanción de dos años que impedía al equipo “ciudadano” participar en competiciones europeas, tras una petición en ese sentido de la UEFA.

El equipo que dirige Pep Guardiola y donde juega Sergio “Kun” Agüero, podrá estar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa aunque deberá pagar un multa de 10 millones de euros, según dispuso el tribunal que sesiona en Suiza.

“La decisión del TAS determina que el club no cooperó lo suficiente con la UEFA a la hora de facilitar la información correspondiente de sus balances, por lo que fue sentenciado a pagar una multa de 10 millones de euros”, indicó el diario español Sport.

La resolución final supone una “gran victoria” para el Manchester City y su dirigencia, liderada por el empresario español Ferran Soriano.

En club inglés expresó en un comunicado que “a la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas”.

“El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento”, concluyó el Manchester City, que había sido sancionado por haber infringido presuntamente el reglamento de “Fair play” financiero.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas