Connect with us

Deportes

El Gobierno paraguayo hace dudar a Boca por el viaje de los contagiados

Publicado

on

Mientras la Conmebol autoriza a Boca a viajar a Asunción con futbolistas que den testeos positivos tras los 14 días de aislamiento sin síntomas de coronavirus, un funcionario del gobierno paraguayo informaba lo contrario, el entrenador Miguel Russo no sabe aún con qué jugadores podrá contar el jueves para enfrentar a Libertad por la Copa Libertadores.

La Conmebol hará mañana un testeo oficial al plantel boquense, mientras que el realizado ayer por parte del cuerpo médico xeneize, aunque no hubo confirmación por parte del club, habría dado positivo en algunos de los 18 jugadores que ya tenían el alta sanitaria, por haber pasado los días de aislamiento y estar inmunes para contagiar a otra persona.

Una fuente de la Conmebol y un allegado a la dirigencia de Boca le confirmaron esta tarde a Télam que por un artículo del protocolo del organismo ante la pandemia de coronavirus y con permiso del Gobierno paraguayo, aquellos jugadores que dieron positivo -y luego de los 14 días de aislamiento vuelvan a darlo y no tienen síntomas de la enfermedad- podrán viajar y jugar con sus equipos.

Sin embargo, Guillermo Sequeira, director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud del país guaraní, dijo hoy en la radio AM 650 de Asunción que “todos los jugadores que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo, los positivos al Covid-19 no van a poder ingresar al país”.

“Desde el Ministerio de Salud no emitimos ningún comunicado de un permiso de viaje a los jugadores de Boca que dieron positivo al Covid, pero el período de contagio ya pasó”, señaló el funcionario para agregar más confusión aún.

Boca tiene 18 jugadores con alta sanitaria después del rebrote de Covid-19 ocurrido en la concentración del hotel de la zona de Tristán Suarez, después de haber pasado los 10 días estipulados para aquellos que fueron positivos asintomáticos o con pocos síntomas. Sin embargo eso no significa que el hisopado siga dando positivo.

También hay tres integrantes del cuerpo técnico que tuvieron la enfermedad en la concentración: Leandro Somoza ayudante de campo: Fernando Gayoso, entrenador de arqueros; y Damián Lanatta, preparador físico.

A ese panorama hay que agregarle seis futbolistas que nunca estuvieron contagiados, quienes hoy volvieron a dar negativo en sus hisopados; cuatro que tuvieron Covid-19 y que dieron negativo; y dos más (Gonzalo Maroni y Edwin Cardona) que hicieron en sus hogares el aislamiento preventivo por venir del exterior.

Finalmente, todavía hay cuatro jugadores más que dieron positivo de coronavirus, instalados en el hotel esperando que se cumplan los 10 días para poder volver a las prácticas.

El DT Russo, quien se reintegró ayer a los entrenamientos después de pasar 14 días aislado y comunicado con el plantel a través de la plataforma Zoom, paró hoy dos equipos mezclados.

Otra vez estuvo ausente Julio Buffarini, con un fuerte dolor en el gemelo derecho, quien estuvo en kinesiología y está en duda para el jueves ante Libertad. Si no llega, su lugar lo ocuparía Leonardo Jara.

Hoy se retiró con una molestia muscular Sebastián Villa, quien podría estar en la lista de viajeros pese que hasta ahora Boca mantiene la decisión de que no juegue hasta que se expida la justicia en la causa penal que afronta por violencia de género, denunciado por su expareja Daniela Cortés.
Villa se fue de la práctica rumbo a un centro médico para realizarse estudios para conocer el grado de su molestia.

Quien no va a poder viajar es Ramón “Wanchope” Ábila, quien según el parte médico del viernes pasado tiene un desgarro grado dos en el recto anterior y tiene para 20 días de recuperación.

El técnico Russo, paciente de doble riesgo por edad (64 años) y por haber padecido una enfermedad oncológica hace dos años, había sido separado de la delegación “xeneize” cuando estalló el brote de contagios de coronavirus en la pretemporada “xeneize”.
Russo difícilmente pueda viajar el miércoles a Paraguay para el partido del jueves ante Libertad, que marcará la vuelta del equipo al máximo torneo continental por la tercera fecha del Grupo H.

El posible equipo titular para enfrentar a Libertad, de no haber novedades con los permisos de los testeos, no cambiaría mucho de la base que ganó la Superliga 2019/20: Esteban Andrada; Julio Buffarini o Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Lisandro López o Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano; Ivan Marcone y Guillermo “Pol” Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El plantel de Boca trabajará en Ezeiza hasta el miércoles, cuando embarque a las 19 en un vuelo charter de solo 50 pasajeros rumbo a la capital paraguaya para enfrentar el jueves a Libertad, equipo que dirige Ramón Díaz, desde las 21.

Con dos fechas jugadas, Boca suma cuatro puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores, mientras que Libertad es líder con seis. Caracas de Venezuela tiene un punto y cierra Independiente Medellín sin unidades.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Colón denuncia a Independiente del Valle por “fraude deportivo” y se ilusiona con la Copa Sudamericana 2019

Publicado

on

Por

Colón de Santa Fe quedó más cerca de reclamar el título de la Copa Sudamericana 2019 que perdió con Independiente Del Valle de Ecuador (3-1), en la final única jugada en Asunción el 9 de noviembre pasado, tras una nueva instancia abierta por la Conmebol mientras se espera el fallo del Tribunal Arbitral Internacional (TAS).

 

A la par de la audiencia virtual que el TAS realizó esta semana a raíz del reclamo del club ecuatoriano Técnico Universitario, que exhibió documentación para afirmar que el arquero Jorge Pinos actuó en forma ilegal en toda la competencia para Independiente del Valle, ahora la Conmebol le abre otra puerta a la ilusión del “Sabalero”.

Las razones de esa ilusión son dos, y muy poderosas: sería el primer título internacional para el rojinegro, y una importante suma de dinero extra, la diferencia que va entre el premio del campeón -4 millones de dólares-, y el subcampeón, que cobró la mitad de esa cifra.

En ese contexto, Técnico Universitario será citado como “testigo obligatorio” de Colón: el Comité de Apelaciones de la Conmebol le pidió al club ecuatoriano que denuncia a Pinos que aporte documentos para respaldar la protesta sabalera.

La Audiencia de Conmebol será después de que se conozca el fallo del TAS, que podría salir en las próximas semanas.

Colón había solicitado meses atrás, antes de la pandemia de coronavirus, la figura de “Audiencia de Partes”, antes de pasar al fallo del Comité de Apelaciones, punto que la Conmebol le aceptó a Luis Hilbert, abogado de la entidad santafesina. Pero esa hipotética reunión cara a cara entre las partes quedó suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Tras varios meses sin novedades, Técnico Universitario recibió esta semana una notificación oficial de la Conmebol, en la cual le avisaron que el club deberá presentarse “como testigo obligatorio en la causa de Colón de Santa Fe, donde el club argentino denuncia Fraude Deportivo”, dijo Xavier Freyre, abogado de la entidad demandante.

“Nos piden que aportemos oficialmente todos los documentos que tenemos del caso Pinos, algo que no nos cuesta nada, ni tiempo ni trabajo, porque los acabamos de validar en el TAS de Suiza. Si nos pidieran esos papeles mañana mismo, los tenemos a todos, lo mismo que los videos, los opiniones de los peritos grafológicos ante cada firma y los comprobantes de pago”, agregó Freyre.

Técnico Universitario, de la ciudad andina de Ambato, es un club de la primera división del fútbol ecuatoriano que pretende que Independiente del Valle y el propio Pinos sean sancionados por haber omitido el contrato vigente que Universitario tenía con el arquero.

 

Antes de jugar en el equipo que venció a Colón, Pinos fue inscripto en un equipo del ascenso ecuatoriano, Sur y Norte, en el cual nunca jugó, en una típica acción de “pase puente y fraude” que la FIFA prohíbe y castiga con dureza.

El TAS escuchó a las partes esta semana en audiencia virtual y según contaron dirigentes de Técnico Universitario a la prensa ecuatoriana “quedaron muy mal parados tanto Independiente del Valle como el propio Pinos, que se sumó a la audiencia sin estar convocado y quien no tuvo respuestas ante las precisas preguntas del tribunal”, indicó el diario ecuatoriano El Comercio.

En ese marco, se dio un fuerte enfrentamiento entre Técnico Universitario y la Federación del fútbol ecuatoriano, debido a que la entidad se alineó desde el primer minuto del reclamo con el presidente de Independiente del Valle, el poderoso empresario Franklin Tello, del Grupo KFC dueño de varios supermercados y centros comerciales.

Si el TAS, cuyas resoluciones son inapelables, le otorga la razón al reclamo de Técnico Universitario, la dirigencia colonista tendría un fuerte sustento legal para reclamar el título de la Copa Sudamericana.

Colón, por su parte, reclamó hasta ahora solo en la Conmebol, en donde tuvo un resultado adverso en primera instancia el año pasado al protestar por “alineación indebida”.

Hasta el momento, la dirigencia “sabalera” muestra un estricto perfil bajo en el tema y un allegado al presidente José Vignatti dijo a Télam que “ninguna frase triunfalista saldrá desde el club” del popular barrio Centenario de la capital santafesina hasta que se conozca el fallo definitivo.

Tras la audiencia del TAS, el “Sabalero” insistió ante el Comité de Apelaciones, que ahora decidió darle aire al reclamo en lo que será la última instancia dentro de Conmebol.

Por el lado de Independiente del Valle, el abogado Andrés Holguín se mostró optimista: “No pasa nada, la intervención de Pinos ante el TAS fue brillante y ahora esperamos el fallo del tribunal”, sostuvo el letrado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Independiente presentó al defensor Ezequiel Muñoz

Publicado

on

Por

Independiente presentó esta mañana al defensor Ezequiel Muñoz, su primer refuerzo en este mercado pases, quien firmó el contrato que lo vinculará hasta el 31 de diciembre de 2021 con el club de Avellaneda.

Muñoz firmó su contrato en el estadio Libertadores de América, y en la presentación virtual que el “Rojo” subió a las redes sociales el futbolista exhibe la camiseta con el número 6 y su nombre ya estampados, junto con Pablo Moyano, vicepresidente del club.

En su cuenta oficial de Twitter, Independiente saludó la llegada del futbolista con la frase “Bienvenido al Rey de Copas,
@EzequielMunoz”.

El zaguero, surgido en Boca Juniors, llega a la entidad de Avellaneda tras un insistente pedido del entrenador Lucas Pusineri, en medio de una negociación difícil en donde Independiente tuvo que pagar el segundo adelanto que se había convenido, tras abonar 100.000 dólares por el primer adelanto.

Muñoz, quien cumplirá 30 años el 8 de octubre, jugó en el fútbol italiano (Palermo, Sampdoria y Genoa); en Leganés de España y tuvo un paso por Lanús en la temporada anterior. La semana pasada ya se había realizado la revisión médica.

Entre las próximas búsquedas para reforzar su plantel, la dirigencia de Independiente ya tomó contacto con sus pares de River Plate para conseguir la cesión a préstamo del volante central “millonario” Santiago Sosa, de 21 años.

En tanto, quedó confirmado para el sábado 3 de octubre el primer amistoso tras el regreso a los entrenamientos en el marco de la pandemia de coronavirus: será ante Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, en horario matutino y en el estadio Libertadores de América.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Messi a Suárez: “No merecías que te echen como lo hicieron, te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío

Publicado

on

Por

El astro argentino Lionel Messi despidió hoy al delantero uruguayo Luis Suárez, uno de sus mejores socios futbolísticos en el Barcelona y amigo íntimo, con un duro mensaje contra la cúpula directiva del club catalán, a la que acusa de echarlo de mala manera.

“Te merecías que te despidieran como lo que sos: uno de los jugadores más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que esta altura ya no me sorprende nada”, escribió Messi en su cuenta de Instagram, afectado y triste luego del primer entrenamiento sin su querido amigo.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte”, admitió el astro argentino sobre el nuevo destino de Suárez, quien a partir de ahora vestirá la camiseta del Atlético de Madrid bajo las órdenes del argentino Diego “Cholo” Simeone, uno de los máximos rivales del Barcelona en la liga española.

El mensaje del “10” llega 24 horas después de la emotiva despedida oficial de Suárez, quien se marchó entre lágrimas, agradeciendo su contratación y los años de éxitos, y dejando a un lado los reproches y las críticas a la directiva del club.

Messi estuvo a su lado, despidiéndole, pero recién al llegar hoy al entrenamiento y no encontrárselo en el vestuario, se decidió a expresar sus sentimientos a través de las redes sociales.

“Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera”, manifestó el capitán argentino en su cuenta de la red social Instagram.

“Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, añadió en el mensaje, junto con fotos de los momentos compartidos con el delantero uruguayo y su familia.

Y tras elogiar la trayectoria y la calidad de Suárez y lanzar sus críticas a la directiva del club por la forma en que descartaron, Messi finalmente le deseó éxitos a su amigo en la nueva etapa de su carrera que comienza en Madrid.

“Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”, concluyó.

Con su forma de despedirse de Suárez, Messi vuelve a dejar de manifiesto su malestar con los actuales directivos del Barcelona, luego de haber decidido quedarse en el club para no ir a juicio tras el conflicto que se abrió en agosto cuando anunció que se quería marchar a otro equipo.

El argentino cumplirá su contrato, que vence en junio de 2021, pero su futuro sigue en el aire.

Al saludo de Messi se le sumó horas después la contestación de Suárez en el posteo y de otras estrellas como los brasileños Neymar y Dani Alves, ambos excompañeros de ellos en Barcelona, el del camerunés Samuel Etoo (exBarcelona) y Ángel Di María (PSG, de Francia).

“Gracias AMIGO por tus palabras pero MÁS GRACIAS por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia. Estaré siempre agradecido al Leo Messi HUMANO, al DIVERTIDO Y al SENTIMENTAL, porque al jugador todo el mundo lo sabe. No te olvides lo que te dije `seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el UNO’ y que 2,3 o 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del futbol. Te quiero mucho amigo y los vamos a EXTRAÑAR a los 5”, apuntó Suárez.

Dani Alves, que también se fue a Juventus, de Italia, luego de un conflicto con la dirigencia catalana, escribió: “Infelizmente es esa la realidad, que viene de hace tiempo. Solo se confirma año tras año! No es sobre ganar o perder, eso lo sabemos y mucho, es sobre respeto y eso no lo saben! Sigue duro que de alguna manera estamos allí”.

Neymar, uno de los mimados de Messi, afirmó que es “una locura como tratan las cosas” desde la directiva.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas