26.9 C
Resistencia
sábado, noviembre 26, 2022

El Gobierno licito el primer Centro de Educación Física para Sáenz Peña

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons encabezó , este jueves, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Centro de Educación Física Nº 2 que se llevará adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña. Se recibieron las propuestas de tres oferentes.

Con una inversión de $345.219.045, se ejecutará la construcción del segundo Centro de Educación Física de la provincia y el primero en Sáenz Peña. La obra incluirá canchas de distintas disciplinas, una pista de atletismo, galpones, tribunas, vestuarios, baños y amplias instalaciones necesarias para el óptimo desarrollo de actividades deportivas y sociales.

“Hoy la mayor parte de las concentraciones deportivas se hacen en escuelas o en la Universidad del Chaco Austral. Tener un Centro de esta magnitud es importante para toda la comunidad educativa pero también para ciudadanas y ciudadanos que podrán participar y generar actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas”, expresó Pérez Pons.

El ministro destacó además el impacto de la obra en la generación de empleo local. “Trabajamos con los 69 municipios, en todos hoy hay obras con inversión del gobierno provincial. Hace mucho tiempo no se destina el 20 por ciento del presupuesto a infraestructura, con esto mejoramos la calidad de vida de la población y además generamos fuentes de trabajo”, concluyó.