Connect with us

Politica

El escrutinio definitivo ratificó la victoria electoral de Alberto Fernández

Publicado

on

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernandez obtuvo 12.942.183 de votos y 48,24% del padrón electoral frente a los 10.805.634 de votos y el 40,28% del padrón logrados por Mauricio Macri y su coalición Juntos por el Cambio.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Alberto Fernández: “Me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”

Publicado

on

Por

El presidente electo Alberto Fernández​ admitió  que evalúa sacar a los animales de los billetes y sumar nuevamente a los próceres y personalidades destacadas de la historia argentina, entre los que mencionó a escritores y políticos.

En referencia a la economía, la deuda, el hambre expreso “Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan, Belgrano, San Martín o Rosas”. Cuando le preguntaron si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos. Su respuesta fue contundente: “Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato…”.

A mediados de 2016, la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició la puesta en circulación de lo que consideró una nueva “familia” de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Programa Argentina contra el Hambre. “Vamos a hacer una política de seguimiento nutricional”

Publicado

on

Por

La tarjeta que prepara el gobierno de Alberto Fernández para el programa Argentina contra el Hambre va a permitir comprar todo tipo de alimentos, con una cobertura cercana a los dos millones de personas.

El diputado Daniel Arroyo, que estará a cargo de Desarrollo Social, contó que el plan va “a empezar con madres de chicos menores de seis años y con los que organizan los comedores. Hoy hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria de distinto tipo en comedores, merenderos, iglesias, de los cuales el 20 por ciento madres con chicos menores de 6 años y es ahí donde vamos a arrancar”, señaló Arroyo. La tarjeta dependerá de un banco público, aunque no permitirá extraer dinero sino sólo adquirir insumos.

El mecanismo de la tarjeta ya viene siendo utilizado en el país, con buenos resultados, como una forma de transferir recursos de manera rápida a las familias afectadas por la pobreza por ingresos. Existen tarjetas personales y otras para las encargadas de comedores, es decir destinadas a hacer compras por montos mayores. Para acceder a una canasta básica de alimentos, un nivel consumo que marca la línea de la indigencia, un hogar tipo necesita hoy ingresos por 13.913 pesos mensuales.

“Todos tienen que alcanzar la canasta básica. Además indicó que “vamos a hacer una política de seguimiento nutricional”.

“Que no haya hambre en Argentina no puede ser un debate. Es una regla. Es fundamental organizar un sistema masivo de créditos no bancarios para promover el trabajo, asociarlo a los planes sociales y fomentar el desendeudamiento de la gente”, completó.

El plan contra el hambre tiene previstos varios ejes de acción. Entre los puntos principales figuran el acceso a la canasta básica de alimentos, otorgándole a los Precios Cuidados un estatus de ley. También prevé la creación de un lista de productos saludables que se pactará con productores locales para distribuir a precios accesibles lácteos, carnes, verduras y frutas.

En el Congreso está en tratamietno un proyecto de ley de Góndolas, para garantizar que ningún fabricante de alimentos pueda acaparar más del 30 por ciento de la oferta de un producto, de manera de que las grandes productoras de alimentos no cartelicen los precios. Se establecerá también un Programa Nacional de Seguridad Alimentaria que incluirá que el Estado adquiera productos frescos a sectores de la economía social, de la agricultura familiar y a las micro y pequeña empresa, con el doble propósito de acceder a alimentos a buen precio y garantizar el sustento de estos sectores que suelen quedar al margen de las cadenas de comercialización.

Junto a los representantes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la iglesia que integrarán el Consejo de seguimiento al plan participaron de la presentación de la semana pasada figuras como Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, Marcelo Tinelli y Narda Lepes. Además concurrieron Héctor Daer (CGT), Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Carlos Tisera (Cáritas), Daniel Funes de Rioja (Copal), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Bernando Affranchino (Aciera), Carlos Achetoni (Federción Agraria), Roberto Baradel (CTA) y Antonio Aracre (Syngenta), entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Chile. Unidad de Trabajadores denuncia acuerdo de los corruptos para proteger a Piñera

Publicado

on

Por

Nunca, desde que comenzó nuestra lucha, tirar a Piñera ha estado más cerca que con las últimas y contundentes jornadas de movilización. Pero, al mismo tiempo, jamás un acuerdo global de todos los partidos corruptos con el ilegítimo gobierno de Piñera ha estado más en el orden del día para evitarlo.

Primer acuerdo de los corruptos proteger al genocida.

El primer acuerdo cumplido fielmente desde el Frente Amplio (FA) hasta la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha sido desviar la lucha contra Piñera. Obviamente que ese acuerdo lo cumple cada cual a su modo.
El Partido Comunista (PC), el Partido Humanista (PH) y el Frente Amplio (FA) lo han cumplido con un doble discurso. Por arriba, anunciando acusaciones constitucionales que ni siquiera se han presentado en el parlamento y desde la Mesa de Unidad Social (MUS), que ellos dirigen, y que reúne a las organizaciones sindicales y estudiantiles más importantes del país, negándose sistemáticamente a levantar la exigencia de Fuera Piñera que corea todo el pueblo en las calles. Por el contrario, ellos directa o indirectamente ya están pactando con el genocida. Es debido a esta denuncia fundada que la ACES rompe con la MUS.

Segundo acuerdo de los corruptos, solo migajas.
El segundo acuerdo ha sido intentar llevar nuestra lucha a un debate mañoso e infructuoso de reformas económicas menores y de la redacción de una nueva constitución. Todos ellos tienen acuerdo desde el domingo recién pasado en ese punto. Piñera entendió que les debía conceder a los partidos corruptos retocar la constitución para seguir protegido por todos ellos.

Un detalle por cerrar, Congreso o Asamblea Constituyente maniatada
Lo único que les falta para cerrar en este traidor negocio en común es que se pongan de acuerdo en cómo desviarán el descontento popular. Si es con un Congreso Constituyente totalmente fantoche o una acotada Asamblea Constituyente convocada por Piñera y su ilegítimo Gobierno y los corruptos que le sirven de coro.
Piñera aún se resiste, pero estamos seguros que conseguirán pactar “para salir de la crisis” como dicen las declaraciones de la MUS.
Después de todo es la única condición que han puesto desde la DC al FA para entrar al tongo de Piñera. “Es un hecho que la única posibilidad de abrir un camino para salir de la crisis pasa por una Nueva Constitución” han dicho todos los partidos corruptos de la oposición.
Con ello intentarán dar por cerrado el Fuera Piñera, el fin a las AFPs y el modelo económico de los grandes grupos económicos y las trasnacionales y lo que es peor intentarán preservar su propio régimen con unos pocos retoques como ya antes lo han hecho.

El pueblo no se engaña
Ahora bien. Que ellos avancen junto al genocida Piñera no es extraño. Que intenten desviar la lucha menos. Lo peligroso es que su unidad hace más dura y difícil nuestra lucha justo en el momento en que Piñera está más débil y que debió pactar de espaldas al pueblo con Lagos, Frei y por teléfono con Bachelet para no caer.
Que surja desde abajo una coordinación y una nueva dirección de lucha se torna más urgente y necesaria. Ahí el Fuera Piñera dejaría de sonar solo en las calles y la batalla por la Asamblea Constituyente se transformaría en una herramienta real para liquidar el modelo excluyente de los Piñera y los Luksic y su régimen político represivo.
Es necesario que desde abajo desnudemos con toda la maniobra del tipo “Congreso o Asamblea Constituyente” pero igualmente amañada y cocinada por Piñera, pues será más de lo mismo.
No somos fanáticos. No nos negamos a negociar con quien sea, puesto que toda lucha lo exige si lo que queremos es triunfar. Lo que no aceptamos es que al pueblo que lucha en las calles se le pase gato por liebre ni que hablen en nombre de los que luchan quienes se unen y pactan para sostener al tirano.
Al pueblo no los representa la MUS, porque esos burocratas no luchan por derribar este gobierno ni por verdadera igualdad.
No los representa la bancada de izquierda (PC -PH – FA) porque ellos dirigen la MUS y están cocinando con el resto de los partidos que se dicen de oposición, pero son serviles al sistema, un pacto con Piñera para que sea el genocida el que convoque a una Constituyente amañada y precocinada entre todos ellos.

¡Un Congreso o Asamblea Constituyente con Piñera y los corruptos es más de lo mismo!
¡Abajo Piñera!
¡Nuestra lucha dirá la última palabra!
¡Abajo el modelo de los grupos economicos y las trasnacionales y su Constitución Lagos – Pinochet!
¡Por un Gobierno de los trabajadores y los que luchan!

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas