Connect with us

Economia

El dólar sube a $59,37; ventas del BCRA y bancos oficiales buscan contenerlo

Publicado

on

El dólar arranca la jornada demandado tanto a nivel global como local y avanza 29 centavos a $59,37 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. De esta manera, el BCRA y bancos oficiales intervienen con ventas de divisas para contener la cotización.

Asimismo, el billete verde avanza 33 centavos a $57 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en una rueda en la que el mercado estará atento a lo que harán los inversores con los casi $28.000 millones que recibirán por el vencimiento de dos bonos en moneda nacional del Gobierno.

La mayor parte del vencimiento corresponde a la renta del bono que sigue a la tasa de política monetaria, BoPoMo (TJ20).

En el Banco Nación la divisa cotiza a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,4

Cabe recordar que el billete verde subió 64 centavos durante la semana, tras cerrar casi estable el viernes, en un lapso donde el recorrido alcista fue acotado por ventas oficiales.

Dólar “contado con liqui” y dólar MEP
En los mercados financieros, el dólar “contado con liqui” – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – cede $1,34 a $66,94, por lo que la brecha con la divisa mayorista se ubica en el 17,6%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa desciende $1,34 a$64,52 lo que implica una brecha del 13,3% frente a la cotización en el MULC.

Por su parte, el dólar blue sube 25 centavos a $63 para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

Dólar en el mundo
El dólar es impulsado por la baja del euro y el índice que mide su desempeño frente a una cesta de seis monedas ganaba un 0,2% a 98,748.

En tanto, la mayoría de las monedas de América Latina operaban a la baja el lunes, en medio de dudas sobre el resultado de las conversaciones entre Estados Unidos y China tendientes a aliviar la sostenida tensión comercial.

Un acuerdo comercial entre Washington y Pekín parecía más lejano el viernes después de que funcionarios de Pekín cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska, durante el segundo día de conversaciones comerciales.

Los funcionarios chinos iban a visitar las granjas la próxima semana como un gesto de buena voluntad, pero cancelaron los planes para retornar a su país antes de lo previsto, dijeron a Reuters organizaciones agrícolas de ambos estados.

El peso mexicano cotizaba estable el lunes, mientras que el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un 0,25%.

El real brasileño perdía en torno a un 0,57% y el índice de acciones Bovespa inició la jornada del lunes estable.

El peso chileno se depreciaba un 0,86%, a 723,20/723,50 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, perdía cerca de un 0,4%.

Tasade Leliq en baja
El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $98.390 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 81,771%. Mientras que la tasa mínima fue de 81,642% y la máxima de 81,8500%.

Futuras y reservas
El call operó el viernes al 72%. En swaps cambiarios se pactaron u$s69 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el lunes y martes.

En el mercado de futuros Rofex se operaron u$s342 millones, con una baja de 4%, respecto del jueves.

Los plazos más cortos concentraron solo 30% de los negocios. Los meses de septiembre y octubre terminaron operándose a $57,95 y $63,09 con una tasa del 82,44% y 100,85% a esos precios finales. Diciembre terminó a $ 72,30 con una tasa del 98,70%. Excepto fin de mes, todos los plazos bajaron al menos un 1%.

Las reservas del Banco Central bajaron u$s128 millones y terminaron en u$s 49.598 millones (en el mes caen u$s4.500 millones).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Anses: calendario de pago de diciembre 2019 y enero y febrero de 2020

Publicado

on

Por

Anses publicó  las fecha de pago de las prestaciones correspondientes a diciembre de 2019 y de enero y febrero de 2020.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

Pensiones no Contributivas

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desempleo

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Jueves 5 comienza el pago de haberes para la Administración Pública Provincial.

Publicado

on

Por

Se dio a conocer el cronograma de pagos de haberes correspondientes a noviembre para la Administración Pública Provincial.

*Pasivos: Jueves 5 de diciembre a partir de las 21 podrán cobrar los jubilados y pensionados por cajero automático, y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

*Activos: Viernes 6 de diciembre por cajero automático a partir de las 21; y podrán retirar sus haberes por ventanilla al siguiente día hábil.

*Personal de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) cobrará el miércoles 11 de diciembre.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

En octubre de 2019 una familia necesitó $12.280  para cubrir los alimentos básicos.

Publicado

on

Por

Chaco en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, arrojó que en octubre de 2019 una familia necesitó $12.280  para cubrir los alimentos básicos. En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios no alimenticios, una familia de cuatro integrantes necesitó $30.824, llegando a un incremento interanual del 47%.

Transitando los últimos meses de este 2019, el acumulado anual de productos y servicios llegó al 42.36% y si bien en octubre no hubo mayores variaciones “se prevé que, con el reciente aumento del combustible y todo lo que eso conlleva, noviembre no corra la misma suerte”, sentenció la directora del Instituto, Patricia Lezcano.

“Además, el consumo continúa en baja, lo que obliga a los almacenes barriales a pensar nuevas técnicas de ventas. Mantener los precios es una de ellas, resignando un poco de ganancia para seguir vendiendo. Otra estrategia es la venta por montos, donde vecinos y vecinas dejaron de comprar productos por kilo para comprarla por un monto específico. Así se realizan compras pensando solamente en el día a día”, continuó.

El informe mensual compara los precios de septiembre y octubre y se puede observar que algunos productos que se consumen habitualmente en los hogares, tales como la carne picada, yerba, acelga, banana, quesos, continúan aumentando.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas