Connect with us

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez concluyo su ciclo lectivo con un Acto en la Escuela 880

Publicado

on

Con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, el Centro Mujer Bettina Vásquez realizó el acto de fin de ciclo lectivo 2019 en la EEP N°880 “Justo P. Farías”. Durante la ceremonia se entregaron diplomas y certificados a los alumnos que culminaron sus capacitaciones y también se expusieron trabajos.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal e intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez; la presidenta del Centro Mujer, María Alejandra Martínez, el presidente del Sameep, Claudio Westtein, la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, alumnos, familiares y vecinos.

La titular del Centro Mujer, María Alejandra Martínez, sostuvo que “tenemos un compromiso con diferentes autoridades y entidades, como la Presidencia del Concejo Municipal, Sameep o el Ministerio de Educación, que nos permiten efectuar diversas capacitaciones y contribuir a la educación de la sociedad”.

En un mismo sentido, explicó que “es estimulante ver tantas autoridades y vecinos que se acercaron a presenciar lo que se trabajó en los talleres y charlas que se dieron con diversos equipos en distintas instituciones, como el Prosane o la organización Generando Conciencia 2.0”.

Sobre las exposiciones, detalló que “los vecinos pudieron apreciar demostraciones de taekwondo, artesanías tejidas, bordado, folclore y muestras de peluquería y maquillaje”, y agregó que “los cursos son totalmente gratuitos para niños y adultos, y permiten producir fuentes laborales fidedignas porque los asistentes salen con un oficio”.

Rocío Marien es profesora de tejido y presentó, junto a sus alumnas, bordados en cinta y capitones, y agradeció al Centro Mujer por brindar un espacio a la Escuela de Formación Profesional N° 4 para desarrollar este tipo de cursos. La docente remarcó que “es necesario que se abran las puertas para dictar estas capacitaciones que aportan mucho a la comunidad de Resistencia, y ojalá que esto continúe el año que viene”.

Walter Chicotte es instructor de taekwondo ITF y tiene 35 alumnos en dos turnos, y señaló que “estas demostraciones sirven para darle seguridad a los chicos para hacerle frente a la sociedad y estar seguro de sí mismos, sin darle importancia a los prejuicios, ya que este arte marcial sirve, no solo para defensa personal, sino que es una filosofía de vida”.

Sobre el Centro Mujer dijo que “es una organización que ayuda mucho a las personas de pocos recursos que encuentran un espacio donde desarrollarse como personas, y además los profesores nos sentimos contenidos para brindar nuestras clases”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Emprende Comunidad festeja un año de emprendedurismo chaqueño en el Parque de la Democracia

Publicado

on

Por

En el Club de Emprendedores ubicado en calle Brown 65 se realizó la conferencia de prensa que anunció el Emprende Fest. El encuentro que festeja un año de Emprende Comunidad, reunirá a más de 140 emprendedores se realizará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Parque de la Democracia de Resistencia desde las 17.30. Las autoridades municipales, organizadores y referentes del sector invitaron a todos los vecinos a participar con entrada libre y gratuita para visibilizar sus productos gastronómicos, artísticos y de servicios de cara a las fiestas de fin de año.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los concejales de CER para todos, Agustín Romero y Katia Blanc, el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, la coordinadorea de Emprende Comunidad, Flavia Gómez, emprendedores, representantes de fundaciones y referentes del sector.

Flavia Gómez coordinadora de Emprende Comunidad, destacó que “festejamos las actividades del emprededurismo que comenzamos hace un año junto las actividades de capacitación y la escuela de emprendedores para que sigan profesionalizando su comercialización” y declaró: “Estarán presente todos los emprendedores egresados de la Escuela de Emprendedores y todas las instituciones que estuvieron acompañando nuestras expos, con bandas de música, estudiantes de bellas artes pintando y también estará presente la Fundación Refugio Salvaje“.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la ciudad, Marcelo Tissembaum, destacó: “Vamos ratificar lo que venimos haciendo en la Presidencia del Concejo, vamos a apoyar al emprendedurismo en todas sus formas”. Además, el funcionario, aseguró que “la nueva corriente de emprendedores y emprendedoras tiene múltiples aspectos positivos, el económico y la posibilidad de visualizar el arte chaqueño y para la comunidad un lugar de encuentro y la posibilidad de comprar artículos y adquirir servicios nuestros”.
El compromiso de la Subsecretaría de Cultura y del Municipio de Resistencia es apoyar el emprendedurismo que es un fenómeno contemporáneo que todavía no conocemos su dimensión final y nos permite alejarnos de consumos que no nos ayudan a conocer todo el arte y la creatividad que tenemos”, afirmó Tissembaum.

En la misma línea, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, resaltó: “Reafirmamos que tanto del Legistaltivo como del Ejecutivo vamos a continuar la política promotora del desarrollo social y humano”. “El emprendurismo genera trabajo genuino hecho con las propias manos chaqueñas y su desarrollo nos permite ser libre y es la única manera para salir adelante”, enfatizó el concejal de CER para Todos.

Finalmente, Katia Blanc, concejal por CER para Todos, remarcó: “El intendente, Gustavo Martínez, apoya hace muchos años el emprendedurismo en todos sus aspectos gastronómicos, artísticos y de servicio”. “El Emprende Fest permite mostrar productos, generar un espacio de encuentro y a la comunidad le otorga la posibilidad de comprar y conocer artículos artesanales chaqueños”, señaló la concejal y agregó: “La Presidencia del Concejo siempre estuvo del lado del vecino y va a seguir estando y Gustavo Martínez propone una política similar en un Municipio inclusivo y de puertas abiertas”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La linea de colectivo 111 cambia de recorrido momentáneamente

Publicado

on

Por

La Subsecretaria de Transporte de la Municipalidad de Resistencia informa a los usuarios que el recorrido de la línea 111 se verá alterado por un derrumbe de pavimento en la entrada del barrio Mujeres Argentinas. La empresa correspondiente cercó el área y ya se encuentra trabajando en el sector afectado para solucionar los problemas en el menor tiempo posible.

Por seguridad de transeúntes y pasajeros de transporte público, y ante la eventualidad de peligro, se tomó el recaudo de alterar una parte del trayecto momentáneamente hasta que las reparaciones estén finalizadas.

El colectivo de la línea 111 pasará por el barrio Golf Club ingresando al mismo por Leonardi, continuará por Ingeniero Shettland, luego Rosa Guarú, seguirá por Presidente Perón y efectuará el mismo recorrido de regreso. Autoridades aseguraron que el transporte público no pasará por los tanques del barrio, pero que igualmente no influye para el ascenso de pasajeros que lo toman enfrente.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Autoridades municipales de Resistencia analizaron junto al Foro de Riesgo Hidrico acciones de mitigacion ante inundaciones

Publicado

on

Por

Los secretarios de Planificación, Infraestructura y Ambiente del Municipio, Guillermo Monzón; de Servicios Públicos, Claudio Westtein; y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, mantuvieron su primer encuentro como autoridades municipales con el Foro de Riesgo Hídrico bajo la meta de analizar en conjunto acciones para mitigar esta problemática en la ciudad. El Foro viene trabajando hace más de tres años en la temática, en busca de un plan director de obras hídricas para toda el Área Metropolitana. Gustavo Martínez ha tenido un rol activo en este proceso como Presidente del Concejo Municipal, postura que pretende continuar y reforzar desde la Intendencia local.

El encuentro se concretó en el Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia, ente fundador de este Foro; y contó con la presencia, también, de los subsecretarios de Sistema Lacustre y Arbolado del Municipio local, Matías Arce; y de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y representantes de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), y diversos profesionales integrantes del Consejo, entre otros.

Se acercan los períodos de lluvias intensas y como gestión entrante es fundamental poder abordar estos temas en conjunto, para conocer lo que se viene haciendo desde el Foro y darle continuidad a esta labor, además de gestionar las obras necesarias para prevenir inundaciones.

EL FORO DE RIESGO HÍDRICO: UNA MUY BUENA IDEA DEL CONSEJO PROFESIONAL

Guillermo Monzón resaltó esta reunión inicial en la cual “el Foro Hídrico nos presentó el trabajo que vinieron haciendo con la gestión municipal anterior para que conozcamos los avances” y “para empezar a reactivar en conjunto los próximos pasos a seguir para encarar en el Área Metropolitana proyectos, programas y gestionar las obras necesarias”.

Subrayó que la impronta es desarrollar un trabajo entre los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana “porque el riesgo hídrico es una cuestión que involucra a todos y es fundamental articular acciones conjuntas”. Para esto dijo que se prevé concretar una reunión con las áreas técnicas de cada Comuna y “empezar todos juntos las gestiones por los fondos necesarios para obras fundamentales que hagan que los vecinos no sufran inundaciones cuando las precipitaciones son importantes”.

Agustín Romero celebró poder participar de la mesa de la cual aportó: “Participé en otras oportunidades como parte de la Facultad de Arquitectura, y hoy vengo a reafirmar mi participación desde la Presidencia del Concejo y el Ejecutivo Municipal con el compromiso que hemos asumido”.

“Estamos discutiendo en este momento acciones de mitigación ante las inundaciones que suelen venir en esta época. Problemas por los cuales el Foro se empezó a reunir, para tratar planes de emergencia, con el objetivo de ampliar su espectro y convocar a otros sectores”, dijo y anticipó que la idea es invitar a ONGs, diversas organizaciones y el resto de los organismos provinciales y nacionales involucrados en la temática para seguir este trabajo que hace varios años se viene llevando. Indicó que el objetivo es ir elaborando un plan director de obras hídricas, lo que llevará de 6 a 8 años, que tiene un costo muy elevado y que necesitará financiamiento internacional, pero en cada uno de estos encuentros se avanza en el análisis y relevamiento de cada lugar.

“AFRONTAR ENTRE TODOS ESTÁ PROBLEMÁTICA TAN PERJUDICIAL PARA LOS RESISTENCIANOS”

Leandro Rosso comentó que se convocó a los nuevos funcionarios municipales y provinciales relacionados con la cuestión hídrica, con el fin de trabajar en este tema. “Acudieron en esta ocasión los municipales como Guillermo Monzón, Claudio Westtein y el Presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, entre otros, y el objetivo un poco de este primer encuentro fue ver que actitud se va a tener de aquí en adelante respecto a la temática y con la llegada de la temporada de lluvias”.

Rosso recordó que este Foro fue conformado “para prevenir y trabajar esta problemática” y aseguró que “es muy positiva la predisposición de las nuevas autoridades con quienes se empezará a trabajar y afrontar entre todos este tema tan perjudicial para los resistencianos”

El Foro viene trabajando hace casi tres años en esta problemática junto a distintos actores del tema, entre los cuales el actual Intendente, Gustavo Martínez, “fue participe principal durante su gestión como Titular del Legislativo Comunal y conoce mucho sobre el tema, al igual que el Gobernador actual, ex Jefe Comunal, Jorge Capitanich”, marcó el profesional.

El secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Claudio Westtein, expresó: “A días de haber asumido nos involucramos porque se trata de un Foro que viene trabajando ya hace mucho tiempo en prevención y también en un proyecto integral a largo plazo. Es prioritario hacerlo porque debemos prevenir y saber como actuar cuando las lluvias son intensas y provocan anegaciones”. Coincidió en lo importante de trabajar en conjunto para maximizar los recursos y poder minimizar los efectos que pueden llegar a causar las intensas precipitaciones.

Fernando Favarón, arquitecto y urbanista, parte del Consejo de Profesionales remarcó que este Foro “es la única iniciativa ciudadana, por parte de los técnicos en este caso, que viene empujando por lo que hace falta para que Resistencia no se inunde”. Celebró que los nuevos funcionarios se involucren y “que se trabaje en conjunto porque es clave para poder avanzar” y subrayó: “Porque el agua no tiene jurisdicciones políticas sino una unidad territorial”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas