Connect with us

Economia

El BCRA volvió a comprar dólares por debajo de la banda de flotación

Publicado

on

Por segunda rueda consecutiva el Banco Central salió a comprar dólares en el mercado mayorista, dentro del rango que había fijado el Comité de Política Monetaria, de un máximo de USD 50 millones por día, una vez que la cotización de la divisa mayorista perforara el piso de la zona de no intervención.

Se trata de montos marginales que no llegan a representar el 10% del total operado en el segmento de contado (spot), por cuanto ejercen poca influencia en la evolución del tipo de cambio.

Así ocurrió el jueves, cuando adquirió USD 20 millones, mientras que este viernes compró USD 40 millones, a 37,099 pesos.

El BCRA estableció para este viernes un piso de $37,379 y un techo de $48,373 para la banda de no intervención. Este mediodía el dólar mayorista o interbancario se ofrece a$37,02, unos 36 centavos por debajo de ese límite.

De mantenerse esta cotización, la divisa de EEUU comenzará a operarse el próximo lunes 14 a unos 43 centavos o 1,2% menos que el piso de la banda de no intervención para esa fecha, que será de 37,451 pesos.

De todos modos, “la elevada oferta de divisas por parte de exportadores, y una acotada demanda estacional de inversores privados, hizo que la tendencia bajista se profundizara“, describieron desde Research for Traders.

En los bancos del microcentro el dólar se ofrece con escasas variantes, a $38,19 en el promedio de bancos y a 38 pesos en las sucursales del Banco Nación.

El Banco Central compra divisas para ayudar a sostener el valor del dólar, ante un abultada liquidez debido a los ingresos por exportaciones de trigo y la demanda de pesos para ser colocados a tasas exorbitantes, superiores al 58 por ciento.

La de este viernes se trató de la segunda intervención de la autoridad monetaria desde el inicio de junio de 2017.

El dólar interbancario perforó esta semana el piso de la banda de no intervención dispuesta por el BCRA, quien tiene un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de fijar resistencia y soporte cambiario diario.

El esquema de política monetaria vigente desde el 1° de octubre de 2018 establece que “si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA”.

“Estas licitaciones pueden ser de hasta USD 50 millones por día y el acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el 2% de la meta” de Base Monetaria, hoy en torno a1,3 billón de pesos, recordaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Por lo tanto, la intervención compradora no podría exceder los USD 700 millones por mes, un monto apenas superior al total de negocios de contado en el mercado mayorista de una sola jornada.

Comments

comments

Economia

A partir del 1 de junio aumentan las jubilaciones, pensiones y la AUH

Publicado

on

Por

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 139/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Resuelve que a partir del 1° de junio las personas que reciban jubilaciones, pensiones y la AUH tendrán un aumento del 10,74 % en sus haberes.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.
Tambien aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal.
Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Administracion Publica cobra sus haberes desde viernes 26 hasta lunes 29

Publicado

on

Por

Con el objetivo de que agentes en actividad y jubilados cuenten con su haber para antes del Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo, el gobernador Domingo Peppo, anunció el cronograma de pagos de abril.

Pasivos cobrarán por cajero automático desde este viernes 26 desde las 21, mientras que el día hábil siguiente (lunes 29) desde las 7.30, se podrá retirar los haberes por ventanilla bancaria.

Para activos, el pago se iniciará el lunes 29 desde las 21 por cajero automático mientras que podrán acceder a su salario por cajero humano el día hábil siguiente (jueves 2 de mayo).

Las UEP percibirán sus haberes el miércoles 15 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Municipio abonará sueldos viernes 26 y lunes 29 de abril

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich explicó que se implementará un sistema de pago anticipado para los haberes de este mes porque el 30 de abril no habrá actividad bancaria y el 1 de mayo tampoco habrá actividades al ser feriado nacional por el Día del Trabajador.
De esta manera el cronograma de sueldos correspondiente al mes de abril para los trabajadores, los sueldos municipales se abonarán el viernes 26 y el lunes 29 de abril.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas