Connect with us

Economia

El 23 de junio comienza el pago del segundo IFE por CBU.

Publicado

on

Tal como lo comunicó la directora de Anses, María Fernanda Raverta, el segundo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) lo comenzaron a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y como ya lo había adelantado, al finalizar el cronograma de AUH, arrancan a acceder al bono todos aquellos solicitantes del IFE que declararon cuenta bancaria o CBU.

Fechas de cobro del IFE para AUH:
Finaliza el 22 de junio:

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Fechas de cobro del segundo IFE por CBU:
Como ya lo anunció el organismo, quienes tienen cuenta bancaria comenzarán a acceder al segundo bono de $10.000 al finalizar el pago de AUH.

Esto quiere decir que el 23 de junio arrancan a cobrar los solicitantes del IFE aprobados que informaron una CBU en primera instancia.

Por otro lado, desde Anses informaron que comunicarán directamente a los beneficiarios enviando un SMS a los teléfonos celulares, avisando fecha y lugar de cobro.

Comments

comments

Chaco

La jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, se traslada al 28 de septiembre

Publicado

on

Por

Este año la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, que se recuerda cada 26 de septiembre, se traslada al día lunes 28 de septiembre, conforme a lo establecido por Ley 26.541,

El Día del Empleado de Comercio dispone que sea un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales, a todos los efectos legales”.

Si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, a los empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día, se les deberá liquidar un jornal adicional.

Los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

Publicado

on

Por

Anses explicó este lunes públicamente que esa información que requieren los bancos está abierta al público a través de la web https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/. En ese portal se puede consultar directamente si el banco debería permitir o no el acceso a dólar ahorro.

El contribuyente deberá ingresar el CUIT en cuestión y Anses le devolverá un mensaje. Si la base de datos del organismo detecta que ese CUIT cobra en la actualidad planes sociales o subsidios alimentarios, no obtendrá la habilitación. Por el contrario, aunque resulta un mensaje algo confuso, si al cliente le aparece en pantalla la leyenda “denegatoria certificación negativa”, podrá comprar moneda extranjera.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes del sistema bancario una solución sería que Anses les entregue la lista completa de CUITs con el dato necesario para saber si rechazar o permitir la operación para cargarlo a sus sistemas y automatizarlo, aunque el organismo previsional no eligió esa alternativa para brindar la información, sino que la verificación deberá ser caso por caso, lo que hace más lento el proceso.

“Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la Anses a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio. El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo”, justificó el organismo previsional.

 

Un plan B que bosquejaban en las últimas horas directivos de bancos  era poner en marcha una suerte de declaración jurada en que los clientes juren que no son beneficiarios de ayudas sociales de Anses. De todas formas, las entidades no podrían avanzar en un esquema de emergencia así sin el aval del Banco Central.

Desde la autoridad monetaria relativizaron las demoras en la rehabilitación de la compra de dólares. “Esperamos que en los próximos días se vaya simplificando. No hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. Los bancos pueden hacer la consulta”, insistieron.

Este martes por la mañana el vicepresidente del Banco Central Sergio Woyecheszen afirmó que “ya hay algunas entidades que entiendo estaban adaptadas”. “Hubo que cruzar datos, ha sido una batería que estaban en coordinación no solo con Economía sino con otros organismos”

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Ahora 12, con tres meses de gracia para incentivar el consumo

Publicado

on

Por

El Gobierno nacional actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre y que regirá hasta el 31 de diciembre, con la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

La medida fue adoptada a través de la Resolución 353/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada este lunes en el Boletín Oficial, en la que también se estableció la suspensión de las compras del rubro celulares y se implementó un régimen sancionatorio para los proveedores y comercios que incumplan con el programa.

Las novedades

La secretaría que conduce Paula Español destacó que “la incorporación de los nuevos rubros dentro de los beneficios del Ahora 12 responde a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del coronavirus”.

Los rubros que se incorporan son servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; educativos; de cuidado personal; de organización de eventos y exposiciones comerciales; de instalación de alarma; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; y balnearios.
Debido a la reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para estas áreas de servicios, se produjo la suspensión del rubro de celulares.

Comercio Interior remarcó que mantendrá “encuentros con las empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos”.

Dentro del programa continúan los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa.

También siguen incluidos neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.
Comercio Interior subrayó que “el programa Ahora 12 mantiene el objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores”.

Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores, quienes en estos dos últimos casos gozarán automáticamente de un período de gracia de tres meses sin costos adicionales.

Sanciones para los que no cumplan

Para los comerciantes, se mantienen las condiciones financieras y, además, en esta oportunidad, se estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el espíritu del programa.
Las infracciones se aplican cuando la adhesión de los proveedores y comercios no se realice en conformidad con el reglamento del programa, y se le otorgue un uso indebido a la señalética de Ahora 12.

También cuando se ofrezcan bienes que no sean de producción nacional y servicios que no sean prestados en el país, a excepción de las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, y que no estén incluidos en el programa.

La autoridad de aplicación será la Dirección Nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno, que depende de Comercio Interior, y graduará las sanciones en base a la gravedad de la infracción, el daño causado a las y los consumidores y la reincidencia del infractor.

Las sanciones pueden ser un apercibimiento, una suspensión de la adhesión al programa por un plazo de hasta tres meses y, finalmente, la expulsión e inhabilitación para poder adherirse nuevamente por un plazo de hasta un año.

Asimismo, si las infracciones no respetan la Ley de Defensa del Consumidor, el infractor podrá ser investigado y sancionado por dichas normas y bajo el procedimiento que corresponda a cada una de ellas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas