Connect with us

Economia

El 23 de junio comienza el pago del segundo IFE por CBU.

Publicado

on

Tal como lo comunicó la directora de Anses, María Fernanda Raverta, el segundo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) lo comenzaron a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y como ya lo había adelantado, al finalizar el cronograma de AUH, arrancan a acceder al bono todos aquellos solicitantes del IFE que declararon cuenta bancaria o CBU.

Fechas de cobro del IFE para AUH:
Finaliza el 22 de junio:

DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Fechas de cobro del segundo IFE por CBU:
Como ya lo anunció el organismo, quienes tienen cuenta bancaria comenzarán a acceder al segundo bono de $10.000 al finalizar el pago de AUH.

Esto quiere decir que el 23 de junio arrancan a cobrar los solicitantes del IFE aprobados que informaron una CBU en primera instancia.

Por otro lado, desde Anses informaron que comunicarán directamente a los beneficiarios enviando un SMS a los teléfonos celulares, avisando fecha y lugar de cobro.

Comments

comments

Economia

Cronograma de acreditación de la Tarjeta Alimentar

Publicado

on

Por

El ministerio de Desarrollo Social publicó hoy las fechas de acreditación para los titulares de la Tarjeta Alimentar durante el mes de julio, que serán el viernes 17 para quienes cuentan con el plástico y entre el lunes 13 y el lunes 23 para aquellos que la cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y su distribución y puesta en funcionamiento comenzó en diciembre pasado.

Sin embargo, los operativos de entrega de las tarjetas que se realizaban en los territorios debieron ser interrumpidos a partir del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y, por esa razón, quienes no llegaron a recibir el plástico cobran la ayuda a través de la AUH.

El 17 de julio recibirán el pago quienes posean la tarjeta y, para los demás, el cronograma será el siguiente:

Documento terminado en 0 y 1: lunes 13 de julio.

Documento terminado en 2: martes 14de julio.

Documento terminado en 3: miércoles 15de julio.

Documento terminado en 4: jueves 16de julio.

Documento terminado en 5: viernes 17de julio.

Documento terminado en 6: lunes 20de julio.

Documento terminado en 7: martes 21de julio.

Documento terminado en 8: miércoles 22de julio.

Documento terminado en 9: jueves 23de julio.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos; y permite comprar todo tipo de alimentos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El intendente de Avellaneda denunció al Grupo IRSA, por “ una cifra millonaria” en deudas

Publicado

on

Por

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, denunció al Grupo IRSA, cuyo principal propietario es Eduardo Elsztain, dueño también del Banco Hipotecario, de no pagar los tributos correspondientes.

En declaraciones, sostuvo que “el shopping de Avellaneda dejó de pagar los impuestos generales, y llama la atención porque detrás está IRSA, mientras la mayoría de los vecinos siguen pagando”.

El Grupo Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima es una sociedad comercial de capitales argentinos, controlada por Cresud S.A.C.I.F. y A. en un 64 por ciento, dedicada a los bienes raíces. Entre la veintena de subsidiarias de la compañía, pueden destacarse el Alto Palermo S.A, el Abasto Shopping, el DOT Baires, Distrito Arcos, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, el Alto NOA de Salta, el Alto Rosario, Mendoza Plaza, Córdoba Shopping, Alto Comahue y parte del DirectTV Arena,

El senador bonaerense del Frente de Todos Emanuel González Santalla brindó detalles sobre la polémica y remarcó la necesidad de discutir un nuevo esquema tributario y remarcó la necesidad de que el Grupo IRSA pague los impuestos adeudados. Según sostuvo, “estamos hablando de una cifra millonaria”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio trabaja en un sistema electrónico para abonar facturas de impuestos vencidas

Publicado

on

Por

El secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio, Francisco Vescera, informó que la Ciudad de Resistencia está trabajando para poder implementar un sistema electrónico para el pago de facturas vencidas para que los vecinos puedan regularizar situación tributaria.

Vescera resaltó que se viene haciendo un gran esfuerzo por parte de la Municipalidad para poder adecuar los sistemas de cobro de tributos a los protocolos de seguridad sanitarios previstos por la pandemia y contar, en un tiempo perentorio, con esta nueva metodología. Pidió paciencia a la ciudadanía y aseguró que el objetivo es poner al servicio del vecino una alternativa para que pueda regularizar sus deudas.

Respecto a Lotipago, detalló que se pueden abonar todos los tributos municipales que no estén vencidos y que se encuentren dentro del plazo que figura en la boleta que se recibe en el domicilio o se gestiona a través de la web.

“No se pueden pagar todavía mediante esta metodología – por Lotipago – aquellas deudas ya vencidas”, aclaró y remarcó que es por esto que el Municipio se encuentra adecuando el sistema para que se pueda contar también con este servicio habilitado. E invitó a los que tengan boletas vencidas a dirigirse a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, para actualizar la fecha de las mismas y así pagar a través de cualquiera de los medios disponibles.

Detalló también que se viene trabajando en una plataforma digital “donde el vecino podrá ingresar y elegir el medio de pago que disponga, ya sea tarjetas de crédito, débito, Banelco o Link, y realizar el abono de los tributos municipales”.

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES

El secretario de Hacienda y Finanzas recordó que se encuentra atendiendo la Caja Municipal, de 7 a 17 horas de corrido, al igual que los diversos módulos municipales en horarios de 7.30 a 13.30 horas.

Además, los tributos municipales se pueden abonar a través del homebanking por Banelco y Red Link, utilizando el código que figura en la parte superior derecha de las boletas; a través de la generación del volante electrónico de pagos (VEP) ingresando en resistencia.gob.ar desde cada domicilio y realizar el pago.

Y por transferencias bancarias lo podrán hacer los ciudadanos incluidos en la categoría de grandes contribuyentes y los que deseen entrar en los beneficios de la moratoria. Los datos para realizar las mismas podrán ser solicitados al mail: callcenter.rcia@gmail.com.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas