Connect with us

Chaco

Educacion aclara sobre el servicio de E.M.E en las escuelas

Publicado

on

Frente a las manifestaciones vertidas por la empresa Equipo Médico de Emergencias Chaco S.A. (E.M.E.) en la solicitada bajo el título: “La Asistencia Médica de las Escuelas en Peligro”, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología comunica a la comunidad educativa que:

“La empresa E.M.E. fue adjudicataria de la Licitación Pública N° 74/17, aprobada por Decreto N° 2848/18. El día 1/03/2018 se firmó el contrato de prestación de servicios entre E.M.E. y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el plazo de diez (10) meses, ajustado a las condiciones particulares y especificaciones mínimas aceptadas voluntariamente por la misma.

Conforme fuera establecido en el art. 1 y art. 8 del Pliego de Condiciones Particulares, el plazo contractual podía prorrogarse por acuerdo de partes y por igual periodo. Asimismo, por el art. 2, se determinó el monto total del servicio en la suma de $4.340.000,00, con un promedio de 560 atenciones mensuales. Estas condiciones, entre otras, fueron replicadas en las cláusulas sexta y décima primera del contrato de prestación de servicios, habiendo E.M.E. ofertado y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aceptado, un precio unitario de Pesos setecientos setenta y cinco ($775,00).

El día 12/03/2019, de manera extemporánea, pero con la intención de prorrogar el contrato de prestación de servicios, E.M.E. presentó una propuesta, incrementando el costo unitario a pesos un mil doscientos ($1.200,00) y disminuyendo el cupo mensual de atenciones a 362, lo que exteriorizaba una modificación unilateral del contrato en detrimento del Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de todas las Unidades Educativas beneficiarias del servicio. Esa propuesta fue puesta a consideración de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Contaduría General de la Provincia del Chaco. Estas áreas técnicas dictaminaron que, conforme a lo aprobado por la Licitación Pública N° 74/17, la prórroga del plazo solo es posible en las mismas condiciones contractuales y que el reajuste de precio procede únicamente si hubiera estado previsto en las cláusulas particulares, circunstancia no acontecida en la contratación con Equipo Médico de Emergencias Chaco S.A.

La circunstancia descripta fue puesta en conocimiento del Gerente de la Sucursal de Resistencia, de la Jefa de Cobranzas y del Gerente de la Sucursal de Corrientes de E.M.E. telefónicamente y en ocasión de reunirse en las oficinas de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Pese a lo relatado, E.M.E. presentó ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología facturas correspondientes a supuestos servicios prestados durante los meses de marzo y abril del año en curso, pretendiendo el pago de un precio incrementado unilateralmente y contraviniendo la ley de administración financiera de la Provincia del Chaco, que conoce o debió conocer por ser “Proveedor del Estado” desde antaño.

Se le ha requerido a E.M.E. la presentación de la rendición de cuentas documentada de los servicios que pretende cobrar, sin cumplimiento satisfactorio hasta el presente.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lamenta profundamente esta publicación por ser falaz, maliciosa y tendenciosa y que, obedeciendo solo a los intereses económicos de E.M.E., no ha reparado en el grave daño que ha podido causar.

Asimismo, se informa que, a través de las áreas técnicas, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se encuentra abocado a perfeccionar, en lo próximo, una nueva contratación de servicios de asistencia médica pre hospitalaria con especialidad en pediatría”, expresa el comunicado de la cartera educativa provincial.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Secheep denuncia un nuevo robo de una linea subterránea de 33 Kv

Publicado

on

Por

Es el segundo robo de este tipo en menos de dos semanas, en tanto hubo otros dos intentos que repercutieron directamente en el servicio. Se trabaja en conjunto con la Policía por lo que de observar hechos sospechosos se solicita comunicarse al 911 o al Centro de Atención 0800-7777-589.

Secheep denunció, en la tarde del viernes, un nuevo robo de un tramo de un cable subterráneo en Resistencia (en inmediaciones de la ruta 11 y avenida Alvear). En la ocasión, se robaron unos 15 metros de una línea de media tensión de 33 Kv que funcionaba como reserva en toda la zona Oeste de la ciudad y gran parte de Fontana. Es el segundo robo de este tipo que padece la empresa en menos de dos semanas, en tanto que hubo otros dos intentos, que repercutieron directamente en el servicio.

“En este caso, la línea estaba sin tensión porque funcionaba como reserva ante cualquier evento y para cuando era necesario realizar maniobras evitando cortes prolongados. El viernes a las 15 operarios de Secheep estaban de recorrida y se percataron del robo que ya fue denunciado”, señaló el gerente del Área Metropolitana (GAM) Sergio Alila.

Desde el 2 de diciembre a la fecha se produjeron otros hechos delictivos similares sobre la red energética, incluso en uno de ellos, la policía logró atrapar a un individuo que resultó herido durante el ilícito, producto de una electrocución.

“El daño a la red energética es enorme porque son líneas de media tensión que son alimentadores de diferentes sectores del área Metropolitana, pero además, estos individuos corren serios riesgos de vida”, agregó.

Cuatro casos en menos de dos semanas

En la mañana del 11 de diciembre, se produjo una interrupción del servicio en la zona Norte, por falla en un intento de robo de una línea subterránea que va del Centro de Distribución N° 4 al N° 11 (desde la intersección de avenida Martina y ruta 16 hacia Avenida Lavalle 900).

Así mismo, el pasado 4 de diciembre, un sujeto fue detenido en el Centro de Salud de Villa Río Negro, donde llegó con quemaduras en los brazos y el cuerpo, producto de una electrocución. Es sospechoso de haber intentado robar un cable subterráneo en dicha barriada, donde se produjo un fogonazo e incluso los individuos dejaron una pala y una sierra en el lugar.

Antes de eso, también en la zona de Villa Río Negro, operarios de Secheep en una recorrida por la zona detectaron el faltante de una línea subterránea sin tensión que fue desenterrada y robada.

Custodia policial y ayuda de la comunidad

Tras estos acontecimientos, Secheep trabaja en forma coordinada con la Policía provincial, para custodiar los lugares y zonas más vulnerables a intentos de ilícitos. En ese línea, hay móviles policiales en los Centros de Distribución del Área Metropolitana con recorrida por la traza de las líneas.

No obstante, se solicita a la comunidad que en caso de observar o sospechar de ilícitos, llamen al número telefónico 911, línea de emergencia de la policía del Chaco; o bien al Centro de Atención Telefónico de Secheep, 0800-7777-589 (LUZ).

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Funcionarios municipales recorrieron los sectores afectados por el temporal

Publicado

on

Por

Por indicaciones del Intendente de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Martínez, y desde la Subsecretaria de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, tras activar el Comité Operativo de Emergencia (COE), se visitaron las zonas de la ciudad damnificadas por el temporal ocurrido en la mañana de hoy.

Esta intervención tuvo como objetivo asistir a las familias perjudicadas, poniendo a disposición toda la estructura del Municipio con el fin de poder solucionar las distintas complicaciones en el menor tiempo posible.

Participaron de la recorrida el Secretario de Servicios Públicos, Claudio Weinstein; el Subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social; Miguel Rolón, el Subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce; la Subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; y el personal de la Dirección General de Defensa Civil a cargo de la directora general Gabriela González Retamozo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Chaco Puro Talento realizo la segunda Expo de Diciembre en el Domo del Centenario

Publicado

on

Por

Con el respaldo de la Municipalidad de Resistencia, en el Museum del Domo del Centenario se desarrolló la segunda feria correspondiente al mes de diciembre de Chaco Puro Talento. Del evento participaron más de 200 emprendedores de diversas ramas, y también se contó con shows musicales y con dos patios de comida.

El próximo 21 de diciembre será la última feria anual que se realizará en el mismo lugar, y se espera una concurrencia masiva para finiquitar este exitoso año de Chaco Puro Talento.

Gachi López, coordinadora de Chaco Puro Talento, adelantó que “por pedido expreso del intendente Gustavo Martínez, se concretaran dos ferias más en el mes de enero, lo cual generó una felicidad muy grande entre los emprendedores”, asimismo celebró la fusión con la Fundación Urunday diciendo que “es un placer trabajar con ellos”.

La titular hizo un balance del año de trabajo y sostuvo que “las ferias que se hicieron durante el año fueron fantásticas, ya que se pudo disponer de 450 emprendedores fijos y cada día se van sumando más entusiastas a esta aventura del emprendurismo”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas