10.2 C
Resistencia
sábado, octubre 16, 2021

Ecuador lo liquidó en el final ante Paraguay y se ubica segundo en la tabla

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Ecuador cosechó este jueves tres puntos de oro en su ilusión de clasificarse al Mundial de fútbol de Qatar 2022, al ganarle de local y sobre el cierre a Paraguay por 2 a 0, en partido de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles del encuentro, un duelo de entrenadores argentinos (Gustavo Alfaro en el local, Eduardo Berizzo en el visitante), fueron obra de Félix Torres a los 43 minutos del segundo tiempo y de Michael Estrada en el quinto minuto de descuento.

El choque fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado con unos 14 mil espectadores, el 30 por ciento del aforo habilitado en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ecuador se metió de lleno en el lote de punta con 12 unidades y Paraguay quedó con 7.

En el inicio del encuentro el “Toto” Berizzo debió hacer un cambio: entró el defensor de River Robert Rojas por Espíndola, lesionado. El contratiempo, que se sumó a la dificultad inicial de no poder contar con Gustavo Gómez y Omar Alderete (ambos suspendidos), sin embargo no le impidió a Paraguay desarrollar su plan y el primer tiempo se jugó casi íntegramente de acuerdo a su intención, con pocas llegadas frente a los arcos.

Para el visitante hubo un tiro libre de Ángel Romero que Galíndez sacó hacia un costado, y el local respondió con un pelotazo cruzado al área que Estupiñán no pudo conectar. Pero en los últimos cinco minutos del primer tiempo Paraguay se quedó sin piernas, y allí Ecuador aprovechó los efectos de la altura de Quito.

Llegó Ángel Mena, y Martínez se cruzó justo a tiempo; llegó Joao Rojas, y su remate se fue apenas desviado; llegó Castillo con un tiro desde afuera del área que se fue rozando el travesaño.

En ese breve lapso el seleccionado de Alfaro (que sufrió ausencias importantes como las de Robert Arboleda y Piero Hincapié, entre otras) hizo méritos para irse al descanso en ventaja, pero no pudo.

Ecuador redobló la presión desde el inicio del complemento, pero su falta de creatividad en el medio y de eficacia desde tres cuartos de cancha fue horadando su superioridad; Paraguay se acomodó al desarrollo del encuentro, buscó circulación y lentitud, y parecía que se llevaba el punto que fue a buscar.

Pero en los minutos finales se le cayó la estantería al equipo de Berizzo: Félix Torres, a los 43m, y Michael Estrada, a los 50m, vulneraron por fin a Silva y Ecuador tuvo premio a la insistencia.

 

En la próxima fecha, que será la sexta (reprogramada por la pandemia de covid-19), Ecuador será otra vez local, esta vez ante Chile, y Paraguay recibirá en Asunción a Colombia.