21 C
Resistencia
jueves, septiembre 29, 2022

Durante agosto continua el transporte gratuito hacia los Mercados Populares

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Durante agosto continuarán los traslados gratuitos para quienes deseen visitar el evento comercial. Los vecinos y vecinas podrán asistir mediante dos recorridos, para las líneas 110 y 106B.

Vecinos y vecinas del área Metropolitana del Gran Resistencia podrán acceder a pases libres en las líneas 106 B y 110 del transporte público de pasajeros, para poder concurrir a los Mercados Populares. Así lo informó el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

 

Los viernes 5 y 12 las personas que quieran trasladarse a los mercados podrán hacerlo desde la plaza Paseo Sur (Av. Belgrano y Falucho) y los sábados 6 y 13, desde plaza de la Integración (Av. 9 de Julio y Av. España). Los colectivos estarán identificados con un cartel con la insignia de “Mercados Populares” en el frente del móvil, y circularán en dos horarios: a las 8 y a las 11.

 

En este sentido Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte, indicó: “Una vez más apoyamos la iniciativa de Mercados Populares, brindando a los ciudadanos y ciudadanas pases gratuitos para viajar y llegar sin problemas a la feria y de vuelta a sus hogares. De esta manera, acompañamos a quienes asisten y también valoramos el trabajo de los y las feriantes, para que más vecinos y vecinas conozcan sus emprendimientos”.

 

En los mercados se pueden encontrar variados productos regionales, entre ellos se encuentran cortes de carne y de pescados, más sus derivados, verduras, frutas y hortalizas de estación, conservas de todo tipo, panificados y pastas entre otros, muchos de ellos producidos o fabricados por unidades productivas, sean cooperativas, fundaciones y asociaciones, como emprendedoras y emprendedores independientes.

 

SUBE ESTUDIANTIL

 

Por otro lado, la Subsecretaría de Transporte además informó que, luego del receso de invierno, a partir de mañana se normaliza el horario de atención en las oficinas SUBE y que ya se encuentra habilitado el turnero en el sitio web de transporte www.transporte.chaco.gob.ar.

 

Quienes deseen realizar el trámite deberán dirigirse a las oficinas de SUBE en los siguientes horarios: en Resistencia es de 7 a 18 hs en la sede ubicada en Ecuador 33 (Avenida sarmiento y calle 4). En Presidencia Roque Sáenz Peña, el trámite se puede realizar desde las 6:30 hasta las 13 en Mitre 675 (Calle 13 entre 14 y 16)

 

Cabe destacar que se podrá seguir realizando SUBE estudiantil por primera vez. Para ello deberán sacar turno en la página y los y las estudiantes deberán acercarse con certificado de alumno regular, DNI y fotocopia del mismo.

 

Para los y las alumnas que aún no presentaron los papeles correspondientes al trámite de la SUBE estudiantil, deberán presentarse con con certificado de alumno regular y fotocopia de DNI, sin necesidad de sacar turno, en los horarios antes mencionados.