9.3 C
Resistencia
jueves, junio 30, 2022

Domínguez fue reelegido en la Conmebol y Tapia mantiene la vicepresidencia segunda

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El dirigente paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente y el argentino Claudio “Chiqui” Tapia mantuvo la vicepresidencia segunda de la Conmebol, que este viernes renovó el mandato de su Consejo Directivo durante el 75º Congreso de la Organización que se celebró en Doha, Qatar.

Domínguez, de 50 años, era el único candidato y fue apoyado unánimente por las 10 federaciones nacionales que componen la entidad sudamericana. El sufragio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo a cargo de su secretario Víctor Blanco, titular de Racing Club.

Tapia, de 54 años, acompañará al paraguayo en la vicepresidencia segunda junto con el ecuatoriano Francisco Egas (vice primero) y el chileno Pablo Milad (vice tercero) en el período de gestión hasta marzo de 2027.

El dirigente guaraní también estuvo apoyado por el suiza Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA (Asociación de Clubes Europeos) y Luis Rubiales, presidente de la FEF (Federación Española de Futbol) y vicepresidente de UEFA.

 

Domínguez, que llegó a la Conmebol en el 2016 tras la salida de su compatriota Juan Ángel Napout y el breve inte­rinato del uruguayo Wilmar Valdez, completó ese man­dato y tres años después fue electo para otro período.

En su discurso, el presidente de la Conmebol fijó la pretensión de convertir a Sudamérica en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol. “Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”.

Domínguez también planteó como objetivo el desarrollo del fútbol femenino con un exponencial aumento de premios en la Copa Libertadores y destacó el acuerdo estratégico con la UEFA, que tendrá su primer capítulo el 1 de junio con el partido entre Argentina, campeona de la Copa América 2021, e Italia, ganadora de la Eurocopa 2020.

PREMIO EXTRA SI UN SUDAMERICANO SE CORONA EN QATAR 2022
El presidente de la Conmebol anunció un premio extra de 10 millones de dólares en caso que un seleccionado de Sudamérica se corone campeón del próximo Mundial Qatar 2022.

El dirigente hizo ese anuncio en el 75º Congreso de la entidad, llevado a cabo este viernes en Doha, y lo ratificó sobre la alfombra roja del Centro de Exhibiciones de la capital del país árabe, donde se realizará el sorteo desde las 13:00 de la Argentina.

El fútbol sudamericano ganó nueve de las 21 Copas del Mundo de la FIFA disputadas. Brasil, con cinco títulos, fue el último país de la región en alcanzarla en la edición Corea-Japón 2022.