Connect with us

Nacional

DNRPA extiende la vigencia de la cédula verde a 3 años

Publicado

on

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) informa que desde el 2 de mayo, las cédulas de identificación de autos y motos tendrán una vigencia de tres años corridos a partir de su expedición.

El cambio rige para cuando el vehículo es utilizado por un tercero, dado que la comúnmente denominada cédula verde seguirá sin tener vencimiento cuando es exhibida por el titular del vehículo y para los automotores destinados y debidamente habilitados por la autoridad para el uso de taxis o remises, transportes de carga o de pasajeros, así como los registrados a nombre del Estado nacional, provincial o municipal.

La decisión se enmarca entre las facultades que tiene el organismo dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos para establecer distintos tipos de cédulas de identificación de automotores y fijar sus respectivos plazos de vencimiento.

La “cédula verde” sirve para demostrar quién es legítimo poseedor del bien automotor. La ley vigente determina que los terceros deben portar la cédula azul como condición obligatoria para circular cuando la cédula verde del propietario del automotor se encuentre vencida.

La DNRPA recuerda asimismo que tanto las cédulas de identificación del vehículo, conocida como cédula verde; de autorizado a conducir (cédula azul) y la provisoria de poseedor, son los documentos reglamentarios para circular en un vehículo.

La Ley Nacional de Tránsito y el Régimen Jurídico Automotor exigen como requisito para circular en la vía pública, portar una cédula expedida por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Todos los trámites relacionados con las diferentes cédulas se pueden iniciar y pagar de manera online ingresando al portal web de la DNRPA. Para más información sobre este o cualquier otro trámite enviar un correo electrónico a calidaddegestion@dnrpa.gov.ar.
Obtener cédulas

Comments

comments

Economia

El Senado aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria hasta 2022

Publicado

on

Por

Fue aprobada hoy por unanimidad y convertida en ley por la Cámara de Senadores, luego de un debate de casi 3 horas, la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022 y la ampliación del monto a distribuir por el Gobierno Nacional

El proyecto aprobado extiende la vigencia de la norma, vigente desde 2002, y dispone un aumento del 50% de las partidas destinadas a las políticas nacionales de alimentación y nutrición contempladas en el presupuesto de este año.

La iniciativa faculta a la Jefatura de Gabinete a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias” para poder destinar fondos para aplicar esta ley.

También se autoriza al Jefe de Gabinete, partir del 1 de enero del 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

El Gobierno oficializará este jueves el aumento del combustible

Publicado

on

Por

El Gobierno oficializará este jueves el descongelamiento de los precios de los combustibles, dispuesto hace sólo 33 días, en una medida adoptada por el entonces ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, a través de una publicación en el Boletín Oficial, habilitando a las empresas un incremento del 4%.

El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de habilitar incrementos.  La decisión obedece al nuevo contexto internacional, que impondría un reajuste de precios antes del plazo de 90 días sin variaciones en los surtidores que impuso el Ejecutivo.

El 15 de agosto pasado, 4 días después de las PASO, el Gobierno decretó un congelamiento de los precios de los combustibles “por los próximos 90 días” aunque teniendo como referencia los valores al 9 de agosto, es decir, con un dólar a $45.

Sin embargo, el impacto de la derrota de Juntos por el Cambio en las en las elecciones primarias provocó una devaluación, que llevó a la divisa a tocar los $63, aunque esta semana bajó a $58.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Educacion

Los docentes realizarán una “jornada de luto y medida de fuerza nacional” este jueves 19

Publicado

on

Por

CTERA convoco  un paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia patagónica y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.

“No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto”, sostuvo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.

La dirigente gremial anunció la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut y fallecieron en un accidente automovilístico.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, criticó el proyecto de ley que presentó el gobernador de Chubut para aumentar su sueldo. “Deben ser responsables y no tratar este proyecto en el marco de una crisis social de la provincia. Deben ser responsables porque no es una cuestión solo del gobernador: hay legisladores que pagan mas de 400 mil pesos y jueces que cobran mas de 700 mil y los trabajadores estatales y docentes no cobran sus salarios”, dijo.

“Hace cinco semanas que los chicos están sin clases y está en juego la paz social. Yo se que hubo conversaciones pero es inadmisible que no se hayan puesto de acuerdo. Se tiene que terminar este conflicto. El gobernador de Chubut es el primer responsable y el gobierno nacional  “no puede mirar para otro lado” y dejar que haya un estallido social en la provincia”, expresó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas