Connect with us

Deportes

Diputados reconocieron a los “Murciélagos” juveniles que visitan el Chaco

Publicado

on

Este viernes el Poder Legislativo recibió en el recinto a los integrantes del Seleccionado Nacional Juvenil de Fútbol para Ciegos que se encuentran visitando la provincia. La titular legislativa Elida Cuesta, junto a sus pares María Lilian Fonseca, Andrea Charole, Alejandro Aradas y Rubén Aquino, destacó la actividad que desarrollan estos deportistas e hicieron entrega de una placa de reconocimiento en Braile. “Son un claro ejemplo de esfuerzo y superación para toda la sociedad”, coincidieron los legisladores.

Esta selección juvenil está compuesta por jóvenes no videntes de entre 15 y 20 años de distintos puntos del país, como ser Córdoba, Buenos Aires y Misiones, y se encuentra visitando la provincia para buscar y sumar más integrantes a su equipo.

Participaron de la jornada el presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha), Marcelo González; y los técnicos Abel Estigarribia y Ariel Figueroa. Los jóvenes que conforman el plantel juvenil son Nicolás Navamuel, Rodrigo Mendoza, Evaristo Bazán, Luis Miguel Díaz, Fernando Agesta, Ezequiel Álvarez, Jesús Merlo, Agustín Salinas, Erick Vega, Ezequiel Fernández, Leandro Vaca, Agustín Gallardo, Lautaro Gallardo, Alex Yair Cabanas, Mario Ríos y Sebastián Bogarín

Tras el emotivo acto, Cuesta remarcó que desde la Legislatura chaqueña se trabaja mucho por la inclusión y agregó que“hacemos un reconocimiento por el aporte que hacen a esta disciplina, ya que el deporte es salud, es valor, es el compartir y generar la amistad y la convivencia con otras provincias”.

Además, destacó el ejemplo de superación, de perseverancia y esfuerzo que son los deportistas a nivel nacional. “Verlos con las ganas que tienen de jugar, de participar, de visitar distintos lugares, es un reflejo donde toda la juventud debe sentirse representada. Les doy la bienvenida a nuestra provincia y es un honor tenerlos aquí”, señaló la presidenta.

Aradas: “Un paso importante en el deporte y en la inclusión”

Para el diputado Alejandro Aradas los “Murciélagos” son un ejemplo de superación, ya que“siempre están muchos pasos adelante nuestro”. Manifestándoles su orgullo y satisfacción, como también el augurio de que tengan la posibilidad de llegar a la selección mayor. “Los felicito por sus logros deportivos, porque el deporte tiene mucha connotación, sobre todo para nosotros los argentinos que vivimos una terrible pasión con el fútbol en todas sus manifestaciones. Esto significa un paso importante en el deporte y en la inclusión”, recalcó.

En tanto, Andrea Charole expresó estar“orgullosa y emocionada por compartir la jornada con ustedes. Ustedes son un ejemplo de superación y para salir adelante. Nosotros legislamos para todos, principalmente en la inclusión, y en este sentido los insto a seguir con mucha fuerza en su actividad, la cual desarrollan con tanta pasión y responsabilidad”.

El preparador físico Abel Estigarribia agradeció el gesto de la Legislatura provincial e informó que “nuestra presencia en el Chaco se debe a que estamos conformando un seleccionado juvenil para lograr un recambio generacional con el seleccionado mayor de los ‘Murciélagos’, que cuenta con varios deportistas que ya han cumplido un ciclo y dejan su lugar a las nuevas generaciones. La Argentina es pionera en contar con jugadores juveniles en esta disciplina”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Gustavo Martinez entrego indumentaria a jugadoras de voley de Hindú

Publicado

on

Por

El presidente del Club Hindú de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó 140 camisetas y pelotas para que las jugadoras de vóley de las diferentes categorías que conforman la institución puedan practicar y estar identificadas con su casaca distintiva.

Martínez aseguró que “el vóley es un deporte muy importante dentro del club” y que “era fundamental cumplir también con estas atletas y entregarles su indumentaria”. Resaltó la importancia en acompañar, como Comisión Directiva, el desarrollo de los deportistas, y sumó: “Es fundamental que las jugadoras sientan este acompañamiento, ya que su progreso deportivo tiene una muy buena calidad”. Y adelantó que quiere concretar “el sueño de poder tener, sobre la calle Frondizi, una cancha de primer nivel para el vóley”.

El dirigente explicó que “el diseño que se buscó con esta nueva indumentaria era tener una similitud con la línea de básquet, que es nuestro deporte emblema, para que se identifiquen claramente en cualquier cancha de cualquier club de cualquier punto del país”.

Sobre la situación del club, Martínez dijo: “La situación macroeconómica del país nos pega, pero siempre sostenemos que Hindú es una institución notable que tiene mucho para dar a la sociedad, pero también tiene mucho terreno por recuperar”, y agregó que “desde la comisión directiva queremos que vuelva a ser esa institución símbolo del centro de Resistencia que nucleaba a toda la familia”.

Carla Arana, coordinadora de vóley en la comisión directiva y jugadora de primera división, sostuvo que “las camisetas las van a utilizar las aproximadamente 80 chicas que hay en categorías juveniles, desde los 13 años hasta los 19, como así también las alrededor de 25 que entrenan actualmente en primera”. Y añadió que “lucir la camiseta de Hindú es un sentimiento y un orgullo representar al club, sea en la división que sea, y también es un mimo muy grande recibir esta nueva indumentaria porque es una forma de sentirnos acompañadas y reconocidas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#Fase2Reválida Chaco For Ever visita a Estudiantes en San Luis

Publicado

on

Por

For Ever se presenta este martes 16 desde las 21:30 hs ante Estudiantes en San Luis. La revancha se jugará en el “Gigante de la Avenida”

ESTUDIANTES: German Montoya, Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolas Inostroza, Brian Cuello, Emanuel Gimenez, Emanuel Díaz. Alejo Distaulo, Juan Amieva, Santiago Rodriguez. DT: Héctor Arzubialde.

FOR EVER: Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno y David Romero. DT: Luis Medero.

Árbitro: Gastón Diego Monsón Brizuela.
Asistentes: Mariano Sebastián Viale y Emanel Serale.
Estadio: “Héctor Odicino – Pedro Benoza” (Sportivo Estudiantes). Hora: 21:30.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaSudamericana Colon con ventaja, recibe a Deportivo Municipal

Publicado

on

Por

Colón de Santa Fe recibe a Deportivo Municipal de Perú por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con la ventaja del triunfo que obtuvo por 3-0 de la ida en Lima.

El partido se jugará desde las 21.30 hs en el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón, con el arbitraje de Luis Quiroz y la transmisión de ESPN 2 y Directv Sports.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas