26.3 C
Resistencia
martes, octubre 4, 2022

Detuvieron a un policía de la Bonaerense acusado de violar a un hombre bajo amenazas de muerte

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El hecho ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca. El acusado es un sargento que pertenece a la División de Caballería de la fuerza provincial

La Policía Federal detuvo a un efectivo de la Bonaerense acusado de abusar sexualmente de un hombre de 25 años en una fiesta en la ciudad de Bahía Blanca, según adelantó La Brújula y confirmaron fuentes de la propia Bonaerense a Infobae.

El policía fue identificado como el sargento Maximiliano Moreno y pertenece a la división de la Caballería. Se le adjudica el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal. La detención se produjo en la tarde de este miércoles en el Centro de Reentrenamiento de la fuerza de la provincia en Bahía Blanca, tras la orden del Juzgado de Garantías Nº4, a cargo de la jueza Marisa Promé.

La agresión sexual que se le imputa al sospechoso habría ocurrido en una fiesta, bajo amenazas de muerte con el arma reglamentaria de Moreno.

Tras la detención, personal de la subdelegación de la Federal de esa ciudad se dirigió al domicilio del imputado donde fueron secuestrados elementos de importancia para la investigación en contra del efectivo: una pistola Bersa Thunder con 2 cargadores, 43 municiones, una computadora y su teléfono celular.

El sargento quedó detenido en la alcaldía de la Policía Federal en la calle Rondeau a la espera de ser llamado a declarar em indagatoria por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, ambos agravados por el uso de arma de fuego.

En San Bernardo, la PFA también detuvo a un ex agente de la Policía Bonaerense acusado de compartir imágenes de abuso sexual infantil vía Facebook con usuarios de ubicaciones como Filipinas. El hombre había renunciado a la fuerza provincial en 2019. Sus dispositivos fueron investigados: se le encontraron cerca de 32 mil imágenes prohibidas, uno de los mayores lotes de la historia reciente. Algunas imágenes incluso involucran a recién nacidos. El caso está a cargo del fiscal Walter Mércuri, según adelantó Clarín.

No fue el único hombre relacionado al uniforme detenido por un delito de este tipo en tiempos recientes. En noviembre del año pasado, C.M, de 51 años, comisario inspector de la Bonaerense, destinado a una sub DDI de la Costa, fue capturado por la Policía Federal en su casa de la localidad costera de San Cayetano, jurisdicción de Necochea, en un caso a cargo del fiscal Marcos Bendersky, de la UFI N°10 de la zona. 

Su archivo era particularmente aberrante: la agencia estadounidense gubernamental Homeland Security y una alerta paralela del sistema internacional NCMEC lo habían señalado por un trafico conjunto de más de 600 items cuyos nombres de archivo indicaban la presencia de niñas de 4 a 7 años inclusive en situaciones de abuso explícito a manos de adultos. Así, lo arrestaron, le incautaron ocho teléfonos, dos computadoras y dos armas de fuego y lo enviaron a una celda de la zona.

Luego, salió. Su abogada apeló. La jueza del caso, contra las advertencias del fiscal, decidió soltarlo bajo palabra, caución juratoria, en un fallo con fecha del 5 de noviembre al que accedió Infobae.

La magistrada Aída Lhez, del Juzgado de Garantías N°2 de Necochea, consideró que no había riesgo de entorpecer la acusación, que los dispositivos ya habían sido secuestrados y que el comisario inspector no evadiría la causa al tener un domicilio fijado. También, valoró que el comisario, que se negó a declarar, no tenga antecedentes penales.