Connect with us

Economia

Despues del Carnaval, el dólar se disparó y superó los $41

Publicado

on

El dólar se disparó este miércoles a su mayor valor en más de 5 meses por coberturas tras la inactividad financiera de 2 días por feriados de Carnaval, en línea con un incremento de los niveles del riesgo país.

Tras el feriado por Carnaval, el dolar ascendió 88 centavos en bancos y agencias de la city porteña. Fue en línea con el MULC, que avanzó 94 centavos a $ 40,75 y registró su mayor suba intradiaria de año. El blue, por tu parte, trepó un 3,9% a $ 40,50.
El dólar saltó 2,2% a $ 41,72, su máximo en cinco meses (BCRA debió convalidar otra suba de tasas)

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios  la divisa trepó 94 centavos (+2,4%) a $ 40,75 y se despegó del piso de la banda de flotación, establecida por el Banco Central entre $ 38,765 y $ 50,167.

Operadores coinciden en que el fortalecimiento del dólar es consecuencia de una alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 27 unidades a 747 puntos básicos por lo que transita sus máximos desde inicio de enero, en momentos en que los analistas privados proyectan una inflación para febrero de hasta un 4%.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Vence el plazo para realizar la recategorización del monotributo

Publicado

on

Por

Este lunes vence el plazo para realizar la recategorización correspondiente a los contribuyentes inscriptos en el monotributo. Deben realizarla quienes en los últimos 12 meses hayan tenido cambios en el desarrollo de su actividad (facturación, gastos en locales, servicios y demás).

En tanto, los contribuyentes que no hayan tenido modificaciones, no tienen que hacer ningún trámite y la AFIP da por entendido que les corresponde permanecer en la misma categoría.

La recategorización se realiza sobre la base de la facturación del período comprendido entre julio de 2018 y junio de este año. En caso de superar todas las categorías del monotributo, el contribuyente deberá pasar al Régimen General.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Se encuentran habilitadas las tarjetas alimentarias

Publicado

on

Por

La acreditación representa una importante inyección económica para dinamizar el consumo interno y un aliciente para poblaciones vulnerables con un total de más de 15 millones de pesos.

Se encuentran acreditadas las tarjetas alimentarias con recarga de $180 pesos cada plástico, siendo esta una de las políticas del gobierno de Domingo Peppo, que busca dar apoyo a sectores vulnerables de la población.

Los plásticos operables en toda la provincia tienen como proveedor al Nuevo Banco del Chaco S.A. y a la empresa Cabal. Además, desde Desarrollo Social se promueve la responsabilidad empresarial, solicitando que no se remarquen los precios, ante esta operatoria.

De esta manera se logra un doble impacto, por un lado, otorgando apoyo a sectores vulnerables de la población y por el otro dando impulso al comercio chaqueño que se ve dinamizado por el consumo, inyectándose una importante masa de recursos para la provincia.

Para más información dirigirse a la Dirección de Políticas Alimentarias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con oficinas ubicadas en el Parque Urbano Tiro Federal, Avenida Castelli, entre calles 9 y 10, de Resistencia

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Afip informa que comenzó la recategorización del monotributo

Publicado

on

Por

En Argentina hay 1.561.100 monotributistas que desde este lunes y hasta el 22 de julio tendrán la posibilidad de recategorizarse, según haya cambiado su situación de facturación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los contribuyentes adheridos al Régimen de Monotributo deberán recategorizarse sólo si cambiaron algunos de los parámetros como por ejemplo, aumento o disminución de ingresos y de los gastos de electricidad o alquiler. La nueva categoría se pagará en agosto.

Están alcanzados los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quienes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas