Connect with us

#ResistenciaMasLimpia

Despliegue de operativos de integral en los barrios Don Bosco y 24 de Diciembre

Publicado

on

A los fines de responder inmediatamente a los requerimientos de los vecinos, la Ciudad de Resistencia inició un intenso operativo de saneamiento integral en los barrios 24 de Diciembre y Don Bosco para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes, pero al mismo tiempo se instó a la comunidad a cuidar los espacios públicos ante un elevado grado de falta de conciencia que se observa en el arrojo de basura en la vía pública.

Para cumplir con los lineamientos del programa “Resistencia + Limpia” impulsado por el intendente Gustavo Martínez, cerca de 50 operarios formaron parte de las acciones de desmalezado, tareas de zanjeo y recolección de residuos, ejecutadas mediante la utilización de camiones, máquinas retroexcavadoras y elementos de trabajo tales como carretillas, palas, rastrillos y desmalezadoras.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, supervisó el operativo junto al subsecretario del área homónima, Luis Alonso, y destacó que las tareas de limpieza promoverán mejores condiciones de circulación tanto en las calles de la zona, y sobre todo en los organismos y otras instituciones existentes en el sector que involucra a otros barrios como Hermano Che y Molina Punta.

FUERTE ABORDAJE Y LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Westtein mencionó como necesario “sanear en zona de lagunas porque genera un doble perjuicio. Por un lado, la maleza que está alta y por el otro la llegada del dengue”. Por eso, indicó que el objetivo es “tratar de que el abordaje sea lo más prolijo, pero lo más rápido posible para darle la solución a la gente que vive en esta zona”.

Por otra parte, sostuvo que con la intervención activa del Municipio se revalorizan los espacios verdes y en el proceso detectan otras necesidades que no corresponden a la jurisdicción comunal, pero que igualmente la Ciudad de Resistencia puede actuar como nexo con el Gobierno Provincial para que el abordaje sea integral.

En otro aspecto, afirmó que las cuadrillas municipales trabajan activamente para limpiar los barrios, pero al mismo tiempo hizo un “fuerte llamado a la reflexión de estos vecinos inescrupulosos que arrojan residuos en cualquier lugar y que no es una cuestión de ahora, sino de hace muchísimo tiempo”.

En la zona también estuvo presente Mónica Rolón, asistente ejecutiva territorial del Intendente, quien detalló que la labor de los operarios se originó en base a los pedidos de las comisiones vecinales en lo que es la Chacra 193 y señaló que los agentes asignados tuvieron que intervenir mayoritariamente en la quita de minibasurales de la vía pública.

BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD

Ante la ejecución del operativo de limpieza, Daniel Alfonso, referente del barrio Don Bosco expresó su agradecimiento a las autoridades y felicitó la limpieza llevada a cabo en la escuela EEGB Nº 893 para garantizar el cuidado de los chicos. “Se nota mucho el cambio, pero hay que pelearla porque también tenemos vecinos sucios. Si ‘paleamos’ todos juntos vamos a lograr que quede linda nuestra Ciudad. Eso es lo importante”, enfatizó al mismo tiempo que transcurrían los trabajos de saneamiento que benefician además al centro de salud, una iglesia, un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y a predios donde funcionan ONGs y/o distintas instituciones sociales.

Finalmente, la directora de la EEGB Nº 893, Noemí Acosta, consideró que el accionar del Municipio es “beneficioso para los chicos y para la escuela en general. Cada vez que necesitamos, vienen, colaboran con la escuela y estamos muy agradecidos de parte mía y de todos los que conformamos esta institución”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

#ResistenciaMasLimpia

El Intendente Gustavo Martinez presento a los trabajadores del area de limpieza el nuevo protocolo de trabajo ante la pandemia

Publicado

on

Por

El Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a los subsecretarios de Higiene Urbana, Daniel Castillo; de Salud, Cristian Obregón, y al secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Sardi, presentaron ante el personal que se dedica a la recolección de residuos el nuevo protocolo que se utilizará ante la pandemia del coronavirus.

El galpón municipal, ubicado entre avenidas Avalos y 25 de Mayo, contará con una carpa de control sanitario. En la misma, durante el ingreso y egreso de los trabajadores se realizará la medición de temperatura corporal para tener un seguimiento diario de los mismos y evitar la propagación del virus. Asimismo, se brindarán barbijos, guantes, anteojos protectores, alcohol en gel, un mameluco y antiparras que se le entregará cuando el trabajador ingrese al galpón y luego debe devolverlo al terminar su jornada para realizar la desinfección correspondiente. También se le proporcionará una mochila que contiene un líquido desinfectante para rociar las bolsas de residuos.

Durante la presentación, el Intendente explicó: “Mediante este nuevo protocolo buscamos hacer un control sanitario de cada trabajador. Contaremos con una ficha medica que tendrá el seguimiento diario de ahora en adelante, queremos hacer hincapié en el cuidado de nuestros trabajadores, quienes hacen una tarea fundamental para el cuidado ambiental de la Ciudad. Es por eso que les facilitaremos los elementos necesarios para su cuidado como también este nuevo control para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, Daniel Castillo, agregó: “Los médicos de la Municipalidad trabajarán diariamente con este nuevo protocolo que es pedido por el Intendente para mantener la salud de los trabajadores. Nos ocupamos con el sindicato municipal de coordinar para lograr la concientización sobre este nuevo virus. Es importante apoyar a los empleados y resguardar su salud, por ello realizamos la entrega de guantes, barbijos, jabones y alcohol en gel”.

Darío Sardi concluyó: “Implementamos medidas que buscan garantizar la seguridad por sobre todas las cosas de los trabajadores. Buscamos concientizar bajo las nuevas normas establecidas, sobre el cuidado que debe tener cada empleado a la hora de recolectar residuos. Es por ello que brindamos estos elementos y seguimientos indispensables, para resguardarlos de este virus que nos afecta. Mediante esto, pedimos a los vecinos que colaboren con los trabajadores, separando los residuos en bolsas correspondientes y que las coloquen en el lugar adecuado”.

Comments

comments

Seguir leyendo

#ResistenciaMasLimpia

El Intendente Gustavo Martinez superviso trabajos de limpieza en el Bo Malvinas Argentinas

Publicado

on

Por

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió el Barrio Malvinas Argentinas, junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso, el delegado municipal del Complejo, Juan Carlos Godoy y el presidente de la comisión vecinal, Alberto Ortiz.

Los mismos, caminaron por el barrio donde durante la gestión se intervino, mediante el programa “Resistencia +Limpia”, realizando desmalezamiento, saneamiento integral, y puntualmente ahora con la recolección de minibasurales que se encontraban sobre la avenida Malvinas Argentinas y alrededores.

Durante la recorrida, el Intendente expresó: “En esta cuarentena nacional que estamos viviendo acompañamos la decisión del Presidente de la Nación. Por protocolo debemos brindar los servicios básicos a los resistencianos, uno de ellos es el mantenimiento y recolección de residuos, por ello hemos priorizado este trabajo en esta etapa, brindando también los elementos necesarios a los trabajadores municipales para llevar adelante la tarea correctamente”.

Asimismo, continuó: “Es muy importante para nosotros que la población comprenda que el rol del municipio es mantener los servicios, el ordenamiento del comercio, el control sobre los precios en los productos y los trabajos ambientales. Pedimos a los vecinos que trabajemos juntos, nosotros brindando los servicios y ellos aportando el cuidado y aislamiento desde su hogar”.

El subsecretario de Servicios comentó: “Bajo el pedido del Intendente, planteamos a los trabajadores la importancia de la prevención, acatar las normas de bioseguridad, mantener la distancia entre operarios y utilizar los elementos necesarios para realizar la tarea. Luego, enfocarnos exclusivamente en la recolección de residuos y el levantamiento de minibasurales. Se puede observar a los equipos circulando en toda la zona, trabajando en el barrido de calles como también en el saneamiento, todo ello gracias al trabajo en conjunto con las delegaciones municipales y la comisión vecinal del Barrio”.

Del mismo modo, el delegado municipal del Complejo Malvinas, agregó: “Para nosotros es muy importante la impronta que se le está dando a estos trabajos, ya que somos un eslabón fundamental que interviene en la erradicación de residuos. En este complejo pudimos lograr un acuerdo en común entre vecinos para que la basura se tire en los contenedores correspondientes. Actualmente, contamos con nueve contenedores, estamos muy agradecidos y continuaremos trabajando en conjunto con el intendente”.

El presidente de la comisión vecinal, concluyó: “Es gratificante ver el barrio tan limpio, en estas instancias tan críticas por la pandemia, donde la sanidad es vital. Agradecemos que se haya podido implementar esta limpieza a nivel barrial, logramos concientizar a los vecinos del barrio y la zona, eso es lo fundamental para nosotros, que trabajemos entre todos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

#ResistenciaMasLimpia

El Municipio continua con los operativos de limpieza en la Zonza Sur con guardias mínimas

Publicado

on

Por

La Ciudad de Resistencia continúa realizando tareas de erradicación de minibasurales, limpieza de desagües y desmalezamiento en los espacios verdes lindantes a las avenidas Nicaragua y Bogotá, desde la avenida Arribalzaga hasta la Ruta Nacional 11. Estas acciones se enmarcan dentro del programa Resistencia + Limpia, y son coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos y sus subsecretarías dependientes.

Cinco equipos trabajaron con bateas, camiones, retroexcavadoras y tractores especiales para el corte de pasto. Las cuadrillas contaron con la cantidad mínima de trabajadores para evitar la acumulación de personas y así prevenir el contagio de coronavirus.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, afirmó que “a pesar de la cuarentena obligatoria, aseguramos a la comunidad que los servicios públicos seguirán trabajando normalmente en todos los barrios de la Ciudad”.

Sobre los trabajos puntuales que se efectuaron a lo largo de las avenidas Nicaragua y Bogotá, explicó que “además de la eliminación de basurales pequeños a cielo abierto, desmalezado y limpieza de pulmones verdes, también se sanearon los drenajes pluviales que funcionan como conectores”, y agregó que “los pastizales que había en ese sector tapaban el canal conector sur, ubicado entre las avenidas Soberanía y Malvinas Argentinas, lo que provocaba inundaciones”.

Asimismo, el funcionario hizo especial hincapié en que “los minibasurales de esta zona fueron suprimidos hace dos días y se volvieron a reactivar, lo que quiere decir que la gente no solamente no está respetando el aislamiento social obligatorio, sino que también sigue tirando residuos en lugares donde no debe”, y añadió que “esto genera un contratiempo, porque debido a los protocolos de seguridad y prevención en este contexto de pandemia, no contamos con los suficientes agentes municipales para cubrir otra vez esas superficies afectadas”.

En una misma sintonía, Rolón detalló que “para preservar los recursos humanos, todos los equipos que están trabajando cumplen con las disposiciones nacionales, provinciales y municipales de prevención, y tienen la protección necesaria para realizar su tarea, con guantes, barbijos y alcohol en gel, y ninguno tiene contacto con el público”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas