Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano firmó acuerdos con antiguos pobladores para desarrollar el ex Campo de Tiro

Publicado

on

En el marco del proceso de urbanización de las tierras del ex Campo de Tiro, adquiridas por el Gobierno de la Provincia de Chaco, y que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial está llevando adelante, el ministro Guillermo Monzón firmó acuerdos con antiguos pobladores de la zona, que realizan actividades de producción agropecuaria a pequeña escala.

Por medio de este convenio el Estado logra, de forma pacífica, recuperar una gran parte de estas tierras, que en su momento fueron ocupadas. En contrapartida, estas familias obtienen numerosos beneficios otorgados por el Estado Provincial, fundamentalmente la cesión de una parcela en la que pueda seguir llevando a cabo su actividad, además de efectuar la regularización dominial de los lotes destinados a su vivienda. Al acordar en estos términos, se realiza conjuntamente un importante aporte a la conformación de la ciudad, que debe ser reconocido como tal.

Con este convenio, al que se llegó por la suma de voluntades entre ocupantes y el Gobierno, el Estado logró recuperar más de 100 hectáreas que son fundamentales para la ejecución del “Plan Maestro Campo de Tiro”, que pretende urbanizar estas tierras para incluirlas dentro de la trama de la ciudad. Es decir que, gracias a que se pudieron llegar a concretar los compromisos que quedaron debidamente rubricados con la firma de las partes, se consigue destrabar un obstáculo importante en el proceso para poder avanzar con el trazado del crecimiento del Gran Resistencia hacia el sur.

En beneficio de todos

La regularización dominial y acceso a la propiedad como beneficio central para los antiguos pobladores de la zona, pero la integración a la ciudad, el mejoramiento del hábitat y el desarrollo urbano son los ejes con los que se beneficia la comunidad en general en este marco. Asimismo, estas familias se verán beneficiadas con la ejecución de espacios verdes, equipamientos públicos y el plan de Infraestructuras y servicios diseñados para las próximas etapas del Plan Maestro.

De esta manera, se iniciará el proceso para poder obtener el título de propiedad de los lotes de referencia, obteniendo la seguridad jurídica respecto a estas tierras, situación absolutamente inexistente hasta este momento, debido a que la ocupación referenciada fue siempre de hecho, pero nunca obtuvo documentación que le otorgue derechos posesorios sobre las hectáreas ocupadas. Además, estos pobladores podrán continuar llevando a cabo su actividad, lo cual les permite subsistir y mantener a su familia desde hace años.

Gran aporte para la ciudad

Los lotes recuperados corresponden específicamente a la Zona de Desarrollo Sostenible 3, que define el plan como “Área del Conocimiento”; un área destinada a un polo tecnológico, científico y de estudios superiores, ubicado entre áreas industriales, residenciales y los servicios de rutas.

Este nuevo acuerdo permite que el Gobierno continúe trabajando por una ciudad más inclusiva, que brinde nuevas posibilidades habitacionales provistas de servicios e infraestructura para la vida, la recreación, el estudio y la cultura.

Plan maestro Campo de Tiro

Este Plan fue presentado por el gobernador Domingo Peppo en diciembre del 2017 y contempla el ordenamiento y urbanización de cerca de 4.000 hectáreas, que se encuentran ubicadas en la zona sur de Resistencia, entre avenida Soberanía Nacional y Ruta 11. El Estado, apuesta a un plan de desarrollo urbanístico que permite pensar el crecimiento de la ciudad de una forma ordenada y eficiente, para ello precisa, como en este caso, de la colaboración de una comunidad que acompañe este proceso y lo entienda como un beneficio particular y general.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Emprende Comunidad festeja un año de emprendedurismo chaqueño en el Parque de la Democracia

Publicado

on

Por

En el Club de Emprendedores ubicado en calle Brown 65 se realizó la conferencia de prensa que anunció el Emprende Fest. El encuentro que festeja un año de Emprende Comunidad, reunirá a más de 140 emprendedores se realizará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Parque de la Democracia de Resistencia desde las 17.30. Las autoridades municipales, organizadores y referentes del sector invitaron a todos los vecinos a participar con entrada libre y gratuita para visibilizar sus productos gastronómicos, artísticos y de servicios de cara a las fiestas de fin de año.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los concejales de CER para todos, Agustín Romero y Katia Blanc, el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, la coordinadorea de Emprende Comunidad, Flavia Gómez, emprendedores, representantes de fundaciones y referentes del sector.

Flavia Gómez coordinadora de Emprende Comunidad, destacó que “festejamos las actividades del emprededurismo que comenzamos hace un año junto las actividades de capacitación y la escuela de emprendedores para que sigan profesionalizando su comercialización” y declaró: “Estarán presente todos los emprendedores egresados de la Escuela de Emprendedores y todas las instituciones que estuvieron acompañando nuestras expos, con bandas de música, estudiantes de bellas artes pintando y también estará presente la Fundación Refugio Salvaje“.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de la ciudad, Marcelo Tissembaum, destacó: “Vamos ratificar lo que venimos haciendo en la Presidencia del Concejo, vamos a apoyar al emprendedurismo en todas sus formas”. Además, el funcionario, aseguró que “la nueva corriente de emprendedores y emprendedoras tiene múltiples aspectos positivos, el económico y la posibilidad de visualizar el arte chaqueño y para la comunidad un lugar de encuentro y la posibilidad de comprar artículos y adquirir servicios nuestros”.
El compromiso de la Subsecretaría de Cultura y del Municipio de Resistencia es apoyar el emprendedurismo que es un fenómeno contemporáneo que todavía no conocemos su dimensión final y nos permite alejarnos de consumos que no nos ayudan a conocer todo el arte y la creatividad que tenemos”, afirmó Tissembaum.

En la misma línea, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, resaltó: “Reafirmamos que tanto del Legistaltivo como del Ejecutivo vamos a continuar la política promotora del desarrollo social y humano”. “El emprendurismo genera trabajo genuino hecho con las propias manos chaqueñas y su desarrollo nos permite ser libre y es la única manera para salir adelante”, enfatizó el concejal de CER para Todos.

Finalmente, Katia Blanc, concejal por CER para Todos, remarcó: “El intendente, Gustavo Martínez, apoya hace muchos años el emprendedurismo en todos sus aspectos gastronómicos, artísticos y de servicio”. “El Emprende Fest permite mostrar productos, generar un espacio de encuentro y a la comunidad le otorga la posibilidad de comprar y conocer artículos artesanales chaqueños”, señaló la concejal y agregó: “La Presidencia del Concejo siempre estuvo del lado del vecino y va a seguir estando y Gustavo Martínez propone una política similar en un Municipio inclusivo y de puertas abiertas”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez presento su gabinete a Directores Municipales: “Cuidar al trabajador municipal es fundamental”

Publicado

on

Por

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a integrantes de su Gabinete Municipal, concretó una reunión ampliada con directores y directores generales de esta Comuna para presentar a su equipo de trabajo y conocer la realidad de cada área. “Porque para nosotros el recurso humano, el trabajador municipal, es fundamental”, afirmó el Jefe Comunal y remarcó que es muy importante para la gestión conocerlos y trabajar, mediante el consenso y el diálogo, con todas las áreas.

Martínez explicó que la Municipalidad de Resistencia tiene una organización en materia de gestión de Gobierno muy desarrollada y grande en lo que hace a áreas de trabajo y que “es muy importante trabajar con todos los directores generales y directores de cada lugar para lograr un sistema coordinado y óptimo”, indicó.

Detalló que existen más de 60 direcciones generales y casi 300 direcciones, “lo que representa las cinco secretarias de Estado Comunal que se han conformado y todas las áreas territoriales fundamentalmente de servicio”.

Puso énfasis en que el objetivo es “escuchar al trabajador, al director de carrera, y a todos los empleados de la municipalidad” y les garantizó “que no va a existir ningún tipo de distinción de banderías políticas, ni de persecución o miradas distintas, porque creemos que se debe mirar para adelante, trabajar todos juntos y en un convenio de armonía para definir acciones basadas en sus conocimientos”.

El secretario de Gobierno Municipal, Hugo Acevedo, destacó la reunión y agradeció la participación de los directores de cada una de las áreas con las que cuenta la Municipalidad: “El objetivo fue que nos conozcan y que a partir de este contacto se inicie un trabajo conjunto sobre las ideas y metas generales que tiene la Gestión que pretendemos desarrollar. Siempre bajo la filosofía de trabajo a través del consenso, que es lo que promueve el Intendente y todo el equipo que lo acompañamos”.

Coincidió la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, y recordó: “Como dice el Intendente la idea es escuchar, conocer lo que hacen, ver sus necesidades, y trabajar juntos para que el Municipio avance y funcione”, subrayó. Y anticipó que se pretende, desde la secretaría que encabeza, replicar estas reuniones en cada área para conocer a los empleados y conversar con ellos.

CONOCER A LOS TRABAJADORES Y SUS OPINIONES

Marcos Alarcón, Director General de Asesoría General Municipal, comentó sobre el encuentro: “Las expectativas son muy alentadoras, porque es un hombre que ha venido a ponerse a disposición de las estructuras, de las direcciones, de los empleados municipales, y eso a nosotros nos reivindica y nos da ganas de trabajar. Esto nos oxigena porque somos los que quedamos cada vez que cambian los gobiernos, y en este pregonar del trabajo ver esta actitud de ponerse a disposición por parte de las autoridades es muy positivo”.

Por su parte, el director General de Tránsito, Rubén Darío Sardi, resaltó: “Este Intendente ha mostrado una postura buena, nos está mostrando que viene a trabajar en conjunto con los trabajadores municipales y esto me parece muy bueno. La verdad que nos ha sorprendido gratamente y estamos contentos tanto como sindicato, del que formo parte, así como trabajador”.

Ernesto Soto, Director de Control Acústica Ambiental, área conocida socialmente como “ruidos molestos”, celebró la convocatoria “porque se nota las ganas que hay por parte del Intendente de trabajar en conjunto, lo que para nosotros es muy importante”.

David Aguirre, Director de la Banda Municipal de Resistencia, también estuvo presente en la reunión ampliada sobre la cual aportó: “Vinimos con expectativas, creo que fueron despejadas todas las dudas que teníamos, fue muy claro el Intendente y creo que hay una gran esperanza dentro del Municipio no sólo para los empleados municipales sino también para la ciudadanía en general de Resistencia”.

2 archivos adjuntos

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

CONIN Barranqueras realizó su balance de gestión 2019 y agradecio el acompañamiento de Gustavo Martínez

Publicado

on

Por

La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) Barranqueras realizó su balance de gestión 2019 en conferencia de prensa. La Fundación que se dedica a la prevención de la malnutrición infantil de la primera infancia, que incluye a niños desde el nacimiento y hasta los 4 años, atendió este año a 661 chicos evaluando los orígenes de la obesidad, sobrepeso, mala alimentación y desnutrición, en un proceso personalizado, acompañando también a 55 madres.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de CONIN Barranqueras, Adolfo Andreotti, y Claudia Leguiza, secretaria general de la Fundación, que destacaron la metodología CONIN y el acompañamiento de Gustavo Martínez. En este sentido, Andreotti, recalcó el apoyo y contó que “el objetivo es construir un edificio para desarrollar la metodología CONIN y la relación va a continuar siendo positiva porque el actual Intendente es un hombre muy interesado por la fundación y los niños”, remarcó el doctor.

La metodología CONIN integra un relevamiento personalizado de los niños y de las madres embarazadas con un equipo de profesionales compuesto por nutricionistas, trabajadoras sociales, médicos pediatras, psicopedagogas que promueven la estimulación temprana, maestras que atienden en una sala de jardín de infantes propia y auxiliares que realizan diversas tareas de atención y mantenimiento.

“CONIN es una metodología que consiste en realizar tareas planificadas, sabemos cómo hacer que la persona ingrese y se sienta obligada a cumplir determinadas tareas, no regalamos nada, enseñamos que los derechos se adquieren por las obligaciones y es un abordaje integral de la malnutrición”, explicó el doctor Andreotti y agregó: “Seguimos un método, no somos improvisados”.

En la misma línea, el presidente de CONIN, señaló que “es de gran importancia el tratamiento a mujeres embarazadas porque es determinante para el crecimiento del niño y a la vez, asisten a talleres de capacitación para su desarrollo laboral y espiritual”. El profesional, reiteró la importancia de la planificación y detalló: “Está escrito los minutos que tenemos que dedicarle al peso, estatura, características del pelo y de la piel, el comportamiento intestinal, la cantidad de alimentos que necesitan, controlamos la suficiencia cardiopulmonar y realizamos asistencia con estimuladoras temprana y maestras de nivel inicial”, afirmó Andreotti.

Finalmente, Claudia Leguiza, secretaria general de CONIN, recalcó la importancia de establecer un balance: “Atendimos 661 niños y 55 madres. Es muy importante prevenir la malnutrición porque es el momento donde se desarrolla el cerebro humano y puede determinar el potencial del niño y su igualdad de oportunidades”, manifestó y concluyó diciendo que “se evalúan los orígenes de la obesidad, sobrepeso, mala alimentación y desnutrición y se trata en un proceso personalizado”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas