Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano entrego Instrumento de Gestion Ubana que proyecta el crecimiento y obras estratégicas para Hermoso Campo

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, presentaron a la comunidad el Instrumento de Gestión Urbana de la localidad, que proyecta el crecimiento de la ciudad y las obras estratégicas necesarias para su desarrollo a 10 años. Este trabajo fue realizado de manera conjunta entre los equipos técnicos de la cartera provincial y la municipal, a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se viene llevando adelante con 30 municipios del Chaco.

“Este plan de urbanización contempla muchas obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el ministro Monzón. “El intendente Requena ya tiene un plan de obra y acción para los próximos años y eso es fundamental, porque ya tiene una lista y cartera de proyectos estratégicos que van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y mejorar en todo sentido el municipio”, detalló.

Además, valoró la decisión política de Requena de pensar en el futuro de su localidad: “Si hay un intendente que está pensando en un plan de desarrollo para los próximos 10 o 15 años de Hermoso Campo es justamente porque está pensando en los vecinos, porque trasciende su gestión y eso es muy valorable desde el punto de vista político e institucional”, consideró.

Por su parte, el intendente Requena comentó que esto les permite proyectarse hacia el futuro como municipio. “Las obras de gran envergadura están plasmadas acá y eso nos permite acceder con mayor facilidad a cualquier evaluación de préstamo”.

“Esto nos permite desarrollarnos y crecer armónicamente, no solo en la infraestructura sino también en la parte social, económica, en la parte humana que es fundamental para nuestra gestión”, enumeró. “Todo este trabajo de ordenamiento territorial nos permite a nosotros ver con mayor claridad cuáles son nuestros inconvenientes y soluciones a futuro”, concluyó.

Programa de Planificación Urbana Integral

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales de Resistencia

Publicado

on

Por

Este  lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales.

*De  7 a 13 hs se abonará a los agentes que correspondan hasta la categoría 14.

*De 14,30 a 19 hs al resto de las categorías.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este lunes 9 tampoco habrá servicio de colectivos en el Gran Resistencia.

Publicado

on

Por

La medida de fuerza es por la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que los choferes debían haber cobrado el jueves.

Si bien la Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria el día viernes, la medida fue rechazada por el gremio al considerar que esa herramienta no era válida en esta situación, en la que los trabajadores reclaman por el pago de sueldos en tiempo y forma, un compromiso salarial asumido por las empresas.

El paro afectará a todas las líneas de transporte urbanas e interurbanas del Gran Resistencia,  al servicio Resistencia-Puerto Tirol, y parcialmente al servicio Chaco-Corrientes.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat realiza operativo de refuncionalizacion de desagües en barrio Los Pinos y Aramburu

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Desagües, continúa con las acciones en los barrios para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales. En esta oportunidad se trabaja en los barrios Aramburu y Los Pinos, refuncionalizando el sistema, con una limpieza en general y nivelación.

Labores que se ejecutan en respuesta a los pedidos de colaboración de los vecinos para evitar anegamientos por las lluvias. Se realiza la limpieza de los conductos de desagües a través del desmalezamiento, retiro de sedimento y nivelación de la pendiente natural de agua.

Con un equipo de siete operarios, herramientas de mano como palas, azadas, machetes, horquillas y un tractor con lingas, se interviene en todo el sector, incluyendo la limpieza en cruces peatonales, de calles, y entradas vehiculares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas