Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano entrego Instrumento de Gestion Ubana que proyecta el crecimiento y obras estratégicas para Hermoso Campo

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia, Guillermo Monzón y el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, presentaron a la comunidad el Instrumento de Gestión Urbana de la localidad, que proyecta el crecimiento de la ciudad y las obras estratégicas necesarias para su desarrollo a 10 años. Este trabajo fue realizado de manera conjunta entre los equipos técnicos de la cartera provincial y la municipal, a través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se viene llevando adelante con 30 municipios del Chaco.

“Este plan de urbanización contempla muchas obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el ministro Monzón. “El intendente Requena ya tiene un plan de obra y acción para los próximos años y eso es fundamental, porque ya tiene una lista y cartera de proyectos estratégicos que van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y mejorar en todo sentido el municipio”, detalló.

Además, valoró la decisión política de Requena de pensar en el futuro de su localidad: “Si hay un intendente que está pensando en un plan de desarrollo para los próximos 10 o 15 años de Hermoso Campo es justamente porque está pensando en los vecinos, porque trasciende su gestión y eso es muy valorable desde el punto de vista político e institucional”, consideró.

Por su parte, el intendente Requena comentó que esto les permite proyectarse hacia el futuro como municipio. “Las obras de gran envergadura están plasmadas acá y eso nos permite acceder con mayor facilidad a cualquier evaluación de préstamo”.

“Esto nos permite desarrollarnos y crecer armónicamente, no solo en la infraestructura sino también en la parte social, económica, en la parte humana que es fundamental para nuestra gestión”, enumeró. “Todo este trabajo de ordenamiento territorial nos permite a nosotros ver con mayor claridad cuáles son nuestros inconvenientes y soluciones a futuro”, concluyó.

Programa de Planificación Urbana Integral

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos “Ciudades Inclusivas” y “Municipios pensados para crecer”, pertenecientes al eje de gobierno “Sistema de Ciudades”.

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Agregan otro dia para poder ir a pescar con turnos

Publicado

on

Por

A través de la Resolución N° 0955, se agrega un día más para la pesca de costa, con los debidos turnos.

De esta manera, a partir de este jueves 13, la pesca deportiva de costa y embarcada en la provincia del Chaco, podrá practicarse los jueves, además de sábados y domingos, de 7 a 20, con tres personas autorizadas por embarcación, incluidos los guías de pesca.

Esta actividad está permitida solo con solicitud de turnos, que se pueden obtener en la página http://turnos.chaco.gob.ar/loginTGD, y para personas de hasta 60 años.

Además, la pesca con devolución será sobre las especies surubí, dorado, pacú y manguruyú.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

Cronograma del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

on

Por

La Anses informó que, a partir del 10 de agosto, comenzará el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Explicaron que seguirá siendo con la terminación de DNI, por lo tanto el cronograma quedará así:

· Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.

· Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.

· Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.

· Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3.

· Viernes 14 de agosto: documentos terminados en 4.

· Martes 18 de agosto: documentos terminados en 5.

· Miércoles 19 de agosto: documentos terminados en 6.

· Jueves 20 de agosto: documentos terminados en 7.

· Viernes 21 de agosto: documentos terminados en 8.

· Lunes 24 de agosto: documentos terminados en 9.

Asimismo, desde el 25 de agosto, Anses empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Frente Gremial Docente convoca PARO TOTAL hasta el viernes 15 de agosto

Publicado

on

Por

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial del sector docente en la Provincia, y ante la dilación extrema de todos los tiempos por parte del Gobierno para cumplir sin más con su compromiso asumido ante toda la docencia chaqueña, a través de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el mes de febrero último, -a requerimiento del Frente-, de establecer como piso de la pauta salarial para los docentes la cláusula gatillo, CONVOCAN a un nuevo paro del total de las actividades para la semana próxima, desde el lunes 10 y hasta el viernes 15 del corriente mes y año inclusive.

Se subraya que la medida de fuerza -de carácter virtual por las circunstancias atravesadas- abarcan la totalidad de las actividades, desde el dictado de clases, envío de tareas a los alumnos, como las jornadas institucionales que casualmente se determinan desde la cartera educativa “para toda la semana”, y con el agregado de “directivas” de instancias inferiores para que los docentes además de establecerles tales jornadas, envíen en forma previa actividades a sus alumnos, pretendiendo disponer de todos los tiempos del propio docente. Las organizaciones sindicales del Frente instamos a las instancias intermedias que no escatiman esfuerzos en generar presiones e intentar amedrentar a los docentes para que no adhieran a medidas de fuerza, lo pongan de manifiesto ante las autoridades con poder de decisión para que cumplan con el pago de la deuda de la cláusula gatillo a la docencia chaqueña empobrecida en no menos de un 90 %. Del mismo modo que ratifican la plena vigencia de la ley del Estatuto del Docente respecto de la no incidencia de los paros de actividades para con ninguno de los derechos del trabajador de la educación. Dicho de otro modo la medida de fuerza dispuesta implica una desconexión total de cualquier actividad.

El carácter alimentario que representa la porción del salario que el Gobierno incumple pagar a la fecha en concepto de cláusula gatillo nos sume con los magros sueldos en más de un 14 % a la fecha por debajo de la inflación en lo que va del presente año, toda vez que no solamente implica congelamiento de los haberes su incumplimiento sino un claro recorte o rebaja salarial a cada docente activo y jubilado de la Provincia.

Ratifican del mismo modo el reclamo por la derogación inmediata del Decreto 818/20, y se restituya normativa anterior con la designación de suplencias desde un día y no superiores a diez como el establecido en el decreto rechazado.

Por último, el Frente Gremial Docente ratifica que en el Chaco continuarán sin reanudarse las clases luego del receso de invierno hasta que el Gobierno cumpla con el pago de la cláusula gatillo adeudada, siendo exclusiva responsabilidad del mismo la profundización del conflicto educativo en esta jurisdicción.

ATECH -FEDERACCION SITECH -UTRE CTERA- SADOP -SETPROCH -UGREBI-

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas