Connect with us

Chaco

Desarrollo Urbano avanza en la regularización de barrios en Resistencia y el Interior

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial continúa con el relevamiento técnico y social que realiza el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), luego de que las actividades estuvieran detenidas debido a las inclemencias climáticas vividas en la Provincia. Esta política encarada por indicación del gobernador Domingo Peppo busca generar mejores condiciones de vida para los vecinos.

Para esta semana se estarán concluyendo los trabajos en los barrios La Rubita y Zampa y se va a dar inicio al abordaje en El Fachinal, de la ciudad de Resistencia. Por otra lado, en Sáenz Peña se continúa con la readecuación de datos de las familias del barrio Nueva Generación Indígena, Aero-Club y Milenio; y en Charata está programado el abordaje del barrio Centenario.

En La Rubita y el Zampa se viene trabajando junto a la comunidad para concluir lo más pronto posible el relevamiento y hacer entrega a las familias del certificado RUBH de su hogar. Esto va a permitirles realizar los trámites pertinentes para contar con servicios básicos de luz y agua, formales y de calidad, encaminándolos además a la obtención del título de propiedad inmueble, paso último y definitivo en la mejora de la calidad de vida de un ciudadano.

Próximas intervenciones

Esta semana también se estará iniciando el relevamiento del barrio El Fachinal, que cuenta con una comunidad de más de 70 familias y para la semana que viene se estará abordando La Isla de Villa Río Negro, que cuenta con más de 300 familias.

Gobernador Ferré en Resistencia

En este barrio, más de 78 familias se encuentran en condiciones de recibir los certificados de RUBH, que acreditan la ocupación de su terreno y los consolida como vecinos.

Respecto a esto, la directora del RUBH, Patricia Lator, explicó que: “El Objetivo fundamental es garantizar a cada familia el reconocimiento del lugar donde habitan, por parte del Gobierno Provincial, que encabeza el gobernador Domingo Peppo. Buscamos la consolidación social de cada uno de los hogares en los barrios donde viven. Con el RUBH se acceden formalmente a todos los servicios y se planifica el barrio, por eso es fundamental que cada familia que recibe este beneficio sepa otorgarle la real importancia y asuma el sentido de pertenencia del mismo”, destacó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Chaque el Circo presentó su segunda fecha de las vacaciones de invierno

Publicado

on

Por

El programa organizado por la Presidencia del Concejo Municipal, Chaque el Circo, realizó su segunda de las ocho fechas consecutivas de la edición invierno en Alberdi al 3.000. Vecinos, vecinas, niños, niñas y familias completas se acercaron a participar de un evento gratuito con artistas locales, nacionales e internacionales. Hoy la iniciativa se realizará en el barrio España, en Isabel la Católica y Pinzón, a las 16 Hs

En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal sostuvo que “la iniciativa se realiza de domingo a domingo, compartiendo con chicos y grandes una propuesta que permite reencontrar a las familias. Hoy Chaque el Circo brindará su show en el barrio España, mañana en Villa San Juan, el jueves en La Rubita, viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y la última fecha de la edición invierno se desarrollará el domingo en barrio San Antonio.

Además, Martínez recordó que “desde el 22 y hasta el 27 se realizará a las 15.30 la Feria Internacional de Títeres con artistas de Latinoamérica”. La iniciativa libre y gratuita será inaugurada en la Casa de las Culturas, la segunda y tercera se desarrollará en el Jaime Zapata y las últimas dos en el Hindú Club”. “La política de desarrollar la reconstrucción del tejido social que ha implementado la Presidencia del Concejo es la que vamos a desarrollar desde la intendencia mediante los espectáculos de primer nivel para familias de Resistencia”.

Artistas y protagonistas de Chaque el Circo también expresaron sus sensaciones de participar de la iniciativa cultural de Resistencia. Mariela Lucero que interpreta a Panela, es una malabarista y manipuladora de sombreros de Buenos Aires y señaló: “Es muy positivo que le puedan brindar artistas de todo el país al pueblo y estoy agradecida por todos los aplausos y risas del público”. Mientras que, Azul Vogni trapecista cordobesa afirmó que “es la segunda vez que participo de Chaque el Circo y me encanta porque es difícil encontrar proyectos que podamos intercambiar artistas de todo el país”. “El proyecto tendría que realizarse en todo el país porque se mezclan las culturas”, recalcó Vogni.

Por su parte el payaso Pochosky, sostuvo que “hace 3 años y medio que Chaque el Circo recorre todos los barrios de Resistencia” y destacó que “es un espectáculo de alto nivel”. “La mayoría de los barrios no tienen acceso y gracias a la Presidencia del Concejo la iniciativa es libre y gratuita”. El evento reúne a artistas locales y de Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa y Pochosky explicó que “los y las artistas quieren venir y participar porque es un festival con un formato único en el país”.

Finalmente, vecinos y vecinas también declararon sus apreciaciones acerca del evento cultural y popular de Resistencia. Óscar Brown, que acompañó a su hija, resaltó que “la iniciativa hace divertirse y entretiene a los chicos”. Roxana Correa del barrio Villa Facundo, también detalló que “la diversión es necesaria en la infancia” y que “los espectaculares artistas nos hacen reír mucho”. María Verón de Villa Don Alberto también se acercó a Alberdi al 3.000 con sus hijos, nietos y vecinos e indicó que “el evento es positivo porque algunos no tienen la posibilidad de pagar un espectáculo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España, donde conversó con los vecinos y emprendedores. En la innovadora iniciativa, el dirigente de CER resaltó que los resistencianos tienen una gran capacidad para emprender y generar sus propias fuentes de trabajo, y se comprometió a seguir apoyando este desarrollo.

En la misma línea, Gustavo Martínez explicó que la iniciativa “ha multiplicado la capacidad de trabajo y potenció la visibilidad del esfuerzo de los y las emprendedoras y la visibilidad de sus productos”. Ademas, el titular del Concejo Municipal, señaló que “los productos tienen muy buena calidad y precio” y que “desde la intendencia, el objetivo es que el emprendurismo se consolide para siempre para los vecinos y vecinas que apuestan a ganarse el pan trabajando”.

“Hoy Resistencia tiene una gran capacidad en el empredurismo para generar sus propias fuentes de trabajo y hay que apoyarlos”, remarcó Martínez y agregó: “El emprendurismo debe ser el motor para generar trabajo, no podemos seguir generando empleo público porque genera problemas financieros y fiscales en el presupuesto”. Finalmente, el presidente del Concejo de Resistencia sostuvo que “con la comunidad Emprende mejoramos las herramientas para la comercialización mediante talleres de comunicación, digitalización, estética y capacitaciones”.

Por su parte, Sara Galarza, coordinadora de la logística en el armado de las ferias de Emprende Comunidad afirmó que “la Presidencia del Concejo es una de las pocas instituciones que apoya a los emprendedores y emprendedoras” y que el trabajo que realizan es parte de “un mercado nuevo y de la economía social y familiar”. Galarza también expresó algunas palabras para aquellas personas que dudan iniciar un emprendimiento y dijo que “la mejor manera de arrancar es empezando” y que “solo hay que tomar la decisión y la comunidad va a ayudar y apoyar los proyectos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este martes inicia la tercera edición de “Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia”

Publicado

on

Por

Este martes inicia la tercera edición de “Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia”, organizado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica mediante la Subsecretaría de Innovación Tecnológica. Será hasta el domingo 21 de julio, en el Domo del Centenario (Av. Los Inmigrantes 300), de 14 a 21.

En esta oportunidad, esta atractiva muestra dirigida a grandes y chicos trae a la ciudad diferentes propuestas relacionadas a variadas ramas de la ciencia. Las temáticas que se abordarán durante las jornadas son, entre otras, paleontología, robótica, construcción de juguetes, experimentos químicos y físicos, astronomía y turismo, todos ellos por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensado para los más chicos.

El ministro Martín Nievas destacó la importancia del evento, ya que “el mismo pone en valor la vocación por la ciencia y busca popularizar el conocimiento. Despierta, sobre todo en los más jóvenes, sus motivaciones y especialmente su curiosidad, motor indispensable para el desarrollo intelectual propio. Y esos son objetivos que siempre busca conseguir el gobernador Domingo Peppo en cada una de sus gestiones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas