Connect with us

Coronavirus

Desarrollo un bingo virtual solidario para jugar en la cuarentena y ayudar a los mas necesitados

Publicado

on

El programador y músico porteño Diego Dorado desarrolló un bingo virtual para combatir el aburrimiento en la cuarentena y jugar con su madre que vive en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y entre ambos decidieron darle un fin solidario para ayudar a los más necesitados en la pandemia del coronavirus.

“Mi mamá se enteró que en otro pueblo habían hecho un bingo para ayudar a un hospital y ella estaba con ganas de hacer lo mismo. Entonces me pidió si yo podía hacer algo parecido y creamos un bingo virtual automatizado. De este modo, podemos entretenernos en la cuarentena y ser solidarios”, dijo Dorado, que estudió programación, computación y música pero que se define un “autodidacta”.

Al juego se accede desde la computadora o el celular en la página diegodorado.com/en/labs/bingo/y allí se puede crear una partida y luego enviar los cartones virtuales a quienes se quiera incluir mediante un link.

“Hicimos una primera prueba con mi familia y funcionó todo muy bien, aunque quiero hacerle mejoras. No es una aplicación multiplayer. El que entra primero es que el crea una partida, agrega participantes y se van dando cartones a cada uno de manera aleatoria. El creador, que es el game master, tiene la posibilidad de stremiar desde Youtube”, explicó Dorado.

Ante la prueba exitosa, Diego y su madre, Cecilia, pensaron que podrían utilizar este bingo para realizar acciones benéficas, donde los participantes en las distintas partidas paguen por un cartón y ese dinero pueda ser donado.

“Como colaboro en la guardería Hijitus de Coronel Suárez, donde tenemos recursos muy escasos, siempre estamos haciendo cosas para llegar a fin de mes porque tenemos 14 sueldos que pagar. Con las compañeras de la comisión de la guardería se nos ocurrió hacer un bingo, abrirlo a la comunidad, vender los cartones y llevar diversión para la gente”, contó Cecilia.

“Se me ocurrió pedirle a Diego que arme el juego. A él le gusta inventar e hizo su página. El bingo hace todo, está todo automatizado. Ya jugamos en familia y la verdad es que nos divertimos. La idea es hacer de esto un juego a beneficio”, agregó.

“El objetivo es que se vaya sumando más gente y que esto sea diversión mientras estamos encerrados y un beneficio para los que más necesitan, que tanto nos cuesta”, afirmó Cecilia.

El bingo virtual por el momento no tiene un método de pago en su página web, sino que la recolección del dinero, si es que así se lo desea, depende de cada creador de partidas.

“La cuestión del dinero es más artesanal en el manejo entre los concursantes. El bingo no tiene ningún sistema de pago incluido”, explicó Dorado.

“Estoy contento, funciona bien y tuvo una buena recepción. Tengo ganas de hacerle actualizaciones para que sea más cómodo para el celular. Además quiero hacer que el juego se pueda jugar como un juego musical”, aseguró.

Cecilia destacó que el bingo virtual puede ser un momento “de encuentro” entre familiares y amigas en medio de la pandemia por el coronavirus.

“El juego resulta un momento de encuentro. Antes organizábamos un bingo y la gente asistía y era un lugar para ver a otras personas. Ahora con este juego se puede hacer de manera virtual y es una manera de estar conectados durante la cuarentena”, aseveró.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Coronavirus

Argentina. Confirman 65 muertos y 3645 nuevos contagios por Covid-19

Publicado

on

Por

En las últimas 24 horas se confirmó que 3645 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y los infectados en el país son 106.910. Además, se reportaron 65 nuevas víctimas fatales y los muertos llegaron a 1968. Por otro lado, ayer recibieron el alta 1294 pacientes y el total de recuperados es de 45.467.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos contagios son:

Buenos Aires 2.262
Ciudad de Buenos Aires 1039
Chaco 72
Chubut 2
Córdoba 43
Corrientes 2
Entre Ríos 22
Jujuy 16
La Rioja 8
Mendoza 27
Misiones 1
Neuquén 21
Río Negro 43
Salta 9
San Luis 1
Santa Fe 29
Santiago del Estero 1
Tierra del Fuego 47

Por la mañana se habían reportado 23 nuevas muertes. De ellas, 16 eran hombres: siete de 75, 84, 63, 85, 50, 90, y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, y nueve de 43, 58, 72, 73, 60, 83, 72, 78 y 83 años, de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las siete mujeres fallecidas, cinco, de 84, 92, 84, 85 y 71 años, eran residentes en la provincia de Buenos Aires, y dos de 90 y 66 años, en la ciudad de Buenos Aires.

Por la noche se sumaron 42 nuevas víctimas fatales. De ellas, 25 son hombres: 15 de 75, 69, 70, 56, 87, 54, 70, 65, 71, 88, 93, 59, 67, 40 y 79 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; nueve de 88, 102, 57, 102, 77, 85, 83, 68 y 77 años, de la ciudad de Buenos Aires, y uno de 69 años, de Chaco.

De las 17 mujeres fallecidas, ocho, de 78, 91, 96, 60, 48, 61, 86 y 97 años, eran de la provincia de Buenos Aires; ocho de 91, 86, 80, 84, 66, 88, 84 y 87 años, de la ciudad de Buenos Aires y una de 80 años, de Río negro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Vuelven las restricciones ante los rebrotes y comienza a hablarse de segunda ola en paises europeos

Publicado

on

Por

Países europeos extendieron la obligatoriedad del uso de tapabocas y anunciaron que analizan otras medidas restrictivas ante los recientes rebrotes de la enfermedad. Al mismo tiempo, también hubo nuevas medidas preventivas en países -casi todos, americanos- que todavía no alcanzaron el pico de la curva de contagios, aunque en ellos seguía evidente la tensión entre los recaudos sanitarios y la necesidad de reanudar actividades ante el deterioro económico causado por las cuarentenas.

En Italia -uno de los países más afectados en los primeros meses de la pandemia-, el gobierno advirtió que el coronavirus “aún no fue derrotado” y extendió hasta el 31 de este mes la obligación de usar barbijos en lugares cerrados, mientras se aprestaba a prorrogar por tres o cinco meses el estado de emergencia.

En España, la región sureña Andalucía ordenó hoy el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos y lugares cerrados, tal como ya lo habían hecho en los últimos días Cataluña, Extremadura y las islas Baleares, y como analizaban disponerlo Aragón, Asturias, Cantabria y Murcia.

En el Reino Unido, donde se resolvió que deberá usarse barbijo en todos los comercios a partir del 24 de este mes, la Academia de Ciencias Médicas advirtió que el país debe prepararse para una segunda ola de Covid-19 que podría causar la muerte de hasta 120.000 personas el próximo invierno.

En Alemania, donde crecía la alarma tras detectarse rebrotes en diversos puntos del país, el gobierno federal informó que estaba analizando con autoridades regionales la posibilidad de restringir los viajes al exterior, rehabilitados hace sólo dos semanas, y el ministro de Salud, Jens Spahn, advirtió que “la pandemia no ha pasado”.

En Francia, la Fiesta Nacional se conmemoró hoy con desfile reducido que rindió homenaje a las víctimas del coronavirus y al que no se permitió el acceso de espectadores.

Fuera de Europa, Hong Kong restringió a partir de hoy el ingreso de personas provenientes de países considerados de riesgo y volvió a cerrar la sede local del parque de diversiones Disneylandia, que había reabierto hace menos de un mes tras permanecer inactivo más de cinco meses debido a la pandemia.

En Irán, donde se registró un repunte de los contagios en las últimas semanas, las autoridades de la provincia de Teherán decretaron el cierre de mezquitas, bares, cines, gimnasios, piscinas y salones de belleza.

Paralelamente, en el continente americano aumentaba la preocupación por la coexistencia entre una enfermedad que aún no alcanzó el pico de contagios y el deterioro económico provocado por las cuarentenas.

En Estados Unidos -por lejos el país con más casos y más muertes por coronavirus, y donde ayer volvió a batirse el récord diario de nuevos contagios, con más de 56.000-, varios de los estados más afectados adoptaron restricciones pese a los llamados del presidente Donald Trump a reabrir la economía y reanudar las clases.

Texas ordenó el uso obligatorio de barbijos en varias zonas y analizaba un nuevo confinamiento; California y Nuevo México volvieron a cerrar restaurante, bares y otros comercios no esenciales, y Oregon prohibió las reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados.

En cambio, Florida, el estado en peor situación actual -con al menos 48 condados sin una sola cama de terapia intensiva disponible-, el gobierno regional siguió adelante con la reapertura y dispuso que las clases presenciales se reanuden el mes próximo.

En ese contexto, el principal epidemiólogo del país y asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó que el país dio “un paso en falso” al no comunicar de manera eficiente la utilidad del uso de barbijos.

El panorama era igualmente preocupante en América latina y el Caribe, que ayer había superado a la suma de Estados Unidos y Canadá en cantidad de muertos por Covid-19, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU, en inglés).

En Brasil, aunque disminuyó en Río de Janeiro, la cantidad de contagios continuaba en ascenso en San Pablo, Ceará y Bahía, entre los estados más poblados, y en Perú se confirmó la cancelación de las elecciones primarias abiertas previstas para octubre.

Asimismo, en Colombia se prevén mayores restricciones para Bogotá, que esta semana volvió a un aislamiento focalizado por barrios, y en Venezuela, Caracas y el vecino estado Miranda regresarán mañana a la “cuarentena radical” ante el aumento de los contagios de coronavirus.

Al margen de América, India -el tercer país con más casos en todo el mundo- volvió a registrar más de 28.000 infecciones nuevas y superó las 900.000 desde el comienzo de la pandemia.

Mientras tanto, el mundo sumaba más de 12,96 millones de casos confirmados de coronavirus y 570.288 muertes por la enfermedad, según el balance diario de la OMS, o más de 13,17 millones de contagios y 574.793 defunciones, según reportaba esta tarde la base de datos en línea de la JHU.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Local de La Plata regala una milanesa gigante a quienes donen plasma para tratar Covid-19

Publicado

on

Por

Un local de comidas decidió entregar de manera gratuita una milanesa gigante a quienes se presenten con un certificado de haber donado plasma tras haber padecido y superado el coronavirus, como una manera “solidaria de incentivar la donación”.

“Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado”, dijo a Télam el dueño del negocio, Javier Zamudio.

El comerciante hace seis años que inauguró junto a su familia el emprendimiento, cuya premisa es entregar la “mejor y más grande milanesa del país”.

Desde que abrió, el local se caracterizó por realizar distintas campañas solidarias y de difusión, como la búsqueda del tesoro para Navidad, en la que “los comercios de la ciudad donaban productos, y la gente, sus juguetes, para lograr que “30 familias tuvieran con qué brindar en las fiestas”.

Hace unas semanas, la estrella del Barcelona Lionel Messi les dejó un comentario en las redes y pidió que le llevaran a Barcelona la milanesa que tiene su nombre.

“‘Qué bien se ve ¿cuándo las van a traer a Barcelona?'”, nos escribió el jugador al referirse a la milanesa gigante que tiene su nombre, la ‘Messi de las Milanesas'”, relató Zamudio.

Pese a lo complicado que se puso el escenario para las ventas con la crisis económica y la llegada del Covid-19 al país, lo que los obligó a cerrar dos sucursales en marzo, el comercio invitó a otros locales de comidas a donar sus menús a guardias hospitalarias o a dependencias policiales, y varios establecimientos se sumaron a la propuesta solidaria.

Esta vez, el aporte es para quienes hayan donado plasma para ayudar a los nuevos pacientes con coronavirus y solo se le pedirá “un certificado de donación, o algo que acredite que donaron plasma”, a cambio de una milanesa gigante con papas fritas, uno de los clásicos de la rotisería.

“Lo publicamos ayer y explotaron las redes sociales, nos escribió muchísima gente para ayudarnos a dar más premios, nos ofrecieron cocinar algo más y donar, se ofrecieron a participar con la propuesta hasta peluqueros”, contó Zamudio.

Aunque todavía no hay estudios que comprueben su efectividad, el tratamiento con plasma de recuperados de coronavirus ayudó a otros pacientes en grave estado a recuperarse y por eso las autoridades sanitarias iniciaron campañas de donación.

Si bien la convocatoria de “Monstermila” es reciente, el gastronómico confía en que pueda tener éxito y ayudar a quienes están en duda sobre la donación.

“Este es el peor momento desde que tengo el local, se nos está haciendo difícil, hay que ver la manera de acércanos a la gente, por eso no aumentamos”, dijo el emprendedor.

No obstante, todas las noches el local regala en viandas la comida que no se vende para las primeras familias que escriban en las redes sociales.

“No lo hacemos público, pero siempre tratamos de dar una mano, porque estamos seguros de que lo que uno da, vuelve siempre”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas