Connect with us

Chaco

Desarrollo Social apuntala la tarea de Organizaciones vinculadas a la infancia

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lleva a cabo continuos espacios de formación a lo que agrega acciones que dan sentido al concepto de corresponsabilidad ciudadana para todo lo que tenga que ver con el respeto a normativas que protegen a la infancia.

Así las cosas mediante la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia el departamento de Promoción de Derechos efectuó una capacitación destinada a quienes quieran ser parte del Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC), área consagrada en el artículo 77 de la Ley 2086 C del Sistema de Protección Integral de Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tiene como objetivo velar por el cumplimiento de la normativa.

En la ocasión se brindaron a estos colectivos que nacen fundamentalmente del interés ciudadano de involucrarse con aspectos vinculados a la infancia las nociones básicas para la elaboración de proyectos enfocados tanto en la posibilidad de gestionar financiamiento a algún estamento estatal como también en incentivar la planificación y fijación de metas y objetivos para la tarea que desarrollan.

“Para nosotros estos encuentros son muy importantes porque nos permiten por un lado incorporar herramientas a lo que es nuestra labor en territorio y por el otro tener un idea y vuelta con otras organizaciones para enriquecer nuestra tarea”, sostuvo Ramiro Cardozo, representante de la Fundación Chaco en Desarrollo que integra el ROSC.

En la actualidad, solo en el área metropolitana existen 25 entidades que conforman el ROSC que como marca la ley brinda asesoramiento en materia organizacional, jurídica, contable u otras, a las organizaciones de la sociedad civil y a los grupos de personas que se inicien en la actividad cooperativa a favor de la infancia. receptar iniciativas, proyectos y programas de las asociaciones registradas a efectos de gestionar su viabilidad, entre otras acciones. Los interesados podrán acceder a más información acercándose hasta calle San Roque Nº 25, en el primer piso, a través del correo electrónico fortalfamiliamds@chaco.gov.ar, o bien comunicarse a los teléfonos 362– 4452620 /21 – 4452986 y 4428319

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales de Resistencia

Publicado

on

Por

Este  lunes 9 se abonará el aguinaldo a todas las categorías de los empleados municipales.

*De  7 a 13 hs se abonará a los agentes que correspondan hasta la categoría 14.

*De 14,30 a 19 hs al resto de las categorías.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Este lunes 9 tampoco habrá servicio de colectivos en el Gran Resistencia.

Publicado

on

Por

La medida de fuerza es por la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre, que los choferes debían haber cobrado el jueves.

Si bien la Dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria el día viernes, la medida fue rechazada por el gremio al considerar que esa herramienta no era válida en esta situación, en la que los trabajadores reclaman por el pago de sueldos en tiempo y forma, un compromiso salarial asumido por las empresas.

El paro afectará a todas las líneas de transporte urbanas e interurbanas del Gran Resistencia,  al servicio Resistencia-Puerto Tirol, y parcialmente al servicio Chaco-Corrientes.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Habitat realiza operativo de refuncionalizacion de desagües en barrio Los Pinos y Aramburu

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa Equipo Hábitat Desagües, continúa con las acciones en los barrios para optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales. En esta oportunidad se trabaja en los barrios Aramburu y Los Pinos, refuncionalizando el sistema, con una limpieza en general y nivelación.

Labores que se ejecutan en respuesta a los pedidos de colaboración de los vecinos para evitar anegamientos por las lluvias. Se realiza la limpieza de los conductos de desagües a través del desmalezamiento, retiro de sedimento y nivelación de la pendiente natural de agua.

Con un equipo de siete operarios, herramientas de mano como palas, azadas, machetes, horquillas y un tractor con lingas, se interviene en todo el sector, incluyendo la limpieza en cruces peatonales, de calles, y entradas vehiculares.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas