Connect with us

Nacional

Derechos Humanos colgó un cuadro de Nestor Kirchner descolgando los cuadros de los genocidas

Publicado

on

La ministra de Justicia Marcela Losardo acompañada por el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla y Abuelas de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones, colgaron una imagen de Néstor Kirchner en una de las paredes de la secretaría descolgando los cuadros de los genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.

Aseguró que “recuperar la centralidad de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia” es uno de los objetivos de su gestión expreso en un comunicado que emitió tras la reunión entre Pietragalla Corti y Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y Familiares de Desaparecidos Detenidos por Razones Políticas, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros organismos. Las declaraciones rodearon el encuentro entre el secretario Horacio Pietragalla Corti y los organismos que integran la Mesa Nacional de Derechos Humanos, que se dio ayer en el Espacio Memoria que funciona en lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada.

El almuerzo entre el secretario de Derechos Humanos y los organismos fue la primera reunión formal y el “regreso” de los referentes de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en relación a los crímenes de la última dictadura cívico militar a la cartera tras cuatro años de relación tensa con las políticas que Cambiemos le dedicó a la temática.

 

Comments

comments

Nacional

#FinDeLaDiscusion Segun la RAE decir “presidenta” es la “opción más adecuada” y figura así desde hace 217 años.

Publicado

on

Por

La RAE suele responder consultas a través de Twitter acerca del uso del idioma. Por eso, ayer contestó una duda idiomática desde la Argentina sobre si en el caso de una mujer ocupando la Presidencia de la Nación lo correcto es decir “presidente” o “presidenta”. De esta manera concluyó que la actual vicepresidenta tiene razón: decir “presidenta” es la “opción más adecuada” y figura así en la academia desde hace 217 años.

La respuesta del CM de la RAE cerró las dudas: afirmaron que “la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta`” y explicaron que esa regla está documentada desde el siglo XV y figura “en el diccionario académico desde 1803”.

La respuesta completa fue: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta’, femenino documentado en español desde el siglo XV y presente en el diccionario académico desde 1803”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La app de Precios Ciudados permite “ver comercios adheridos al programa” y también “informar irregularidades”.

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández pidió a la ciudadanía que informe “quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos” del relanzado Precios Cuidados y reiteró que el objetivo de ese programa es “preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado replicó un mensaje de la Casa Rosada en el que se da a conocer la nueva aplicación para celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en el acuerdo de precios. Allí se permite “ver comercios adheridos al programa” y también “informar irregularidades”.

La nueva aplicación de Precios Cuidados permite que puedas ver comercios adheridos al programa, listas de productos e informar irregularidades. Podés descargarla en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

“Vencer la inflación necesita de vos”, sostuvo Fernández un día después de que el INDEC informase que la inflación del último año del gobierno de Mauricio Macri fue del 53,8 por ciento, la más alta de los últimos 28 años.

El Presidente recordó que su administración renovó Precios Cuidados “con nuevos productos y primeras marcas”. “Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario”, escribió el mandatario.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El INTA sera presidirá por primera vez en la historia por una mujer

Publicado

on

Por

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó por primera vez desde su creación en 1956 a una mujer al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata de la ingeniera agrónoma Susana Beatriz Mirassou.

Mirassou es una histórica trabajadora que ingresó al instituto en 1988 y estaba a punto de jubilarse cuando le llegó la propuesta del jefe de Estado para ascender como presidenta.

Su currículum publicado en la página del INTA señala que se recibió en la UBA de ingeniera agrónoma en 1987 y también es Magister Scientiae en Economía Agraria.

En el organismo se desempeñó como gerente de Seguimiento y Evaluación en la Dirección Nacional, fue directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos.

También tuvo una larga trayectoria como directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019 y actualmente integraba el equipo de la Dirección Nacional Asistente de Investigación, Planificación y Evaluación del instituto.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas