29 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

Denunciaron penalmente a Florencia Peña por las visitas a la Quinta de Olivos

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La polémica por las visitas a la Quinta de Olivos continúa su curso y esta vez con una denuncia ampliada que tiene como protagonista a la actriz y conductora Florencia Peña. La acusación penal había sido presentada la semana pasada contra el presidente, Alberto Fernández, donde se pide que se investigue si incumplió con los deberes de funcionario público. En el texto, se acusa a Peña porque pudo haber mantenido el encuentro con el mandatario por teléfono o videoconferencia mientras transcurría la cuarentena por el coronavirus.

En el día de ayer, el precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, informó por redes sociales que se amplió la denuncia penal a Alberto Fernández acusando a Florencia Peña por las visitas a la Quinta de Olivos.

 

El mismo miércoles, y 10 minutos antes de salir al aire, la actriz y conductora de Flor de Equipo sufrió un pico de estrés y debió desistir de salir al aire de Telefe. Peña estuvo toda la semana en la agenda mediática por los dichos del precandidato a diputado Fernando Iglesias, quien se había referido a las visitas de la empresaria, Sofía Pacchi y Úrsula Vargués como “escándalos sexuales”.

 

Con la acusación de Republicanos Unidos, Peña suma un nuevo disgusto. “Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, escribió Santoro sobre la presentación judicial.

Ampliación

Respecto a la denuncia, se decidió extender la acusación hacia la actriz para que brinde explicaciones ya que “la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia”. La asistencia de la actriz y militante kirchnerista se dio mientras transcurría en el país la cuarentena estricta.

En ese marco, la presentación marca que “Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales'”.

La denuncia contra el Presidente

La presentación penal contra Alberto Fernández se presentó el 28 de julio a través de los militantes de Republicanos Unidos, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, el espacio al que pertenece Yamil Santoro.

La causa está a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien será el encargado de continuar o desestimar la denuncia.

En esa línea, exigen que se investigue una “conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.