Connect with us

Deportes

Daniele De Rossi confirmó que se va de Boca: “La decisión es definitiva”

Publicado

on

A pesar de que comenzó los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros, Daniele de Rossi no seguirá en Boca. El italiano decidió retirarse del fútbol y así se alejará del Xeneize después de tan solo seis meses en el club. En horas del mediodía, Daniel Osvaldo -ex compañero y amigo del mediocampista- lo confirmó ante los medios de comunicación y, más tarde, el propio protagonista de la noticia lo anunció en una conferencia de prensa.

“Me despido de Boca y del fútbol, es una decisión definitiva”, dijo, con total seguridad, De Rossi en el acto que se desarrolló en el complejo Pedro Pompilio. Acompañado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, el ya ex futbolista hizo pública la trascendental determinación.

El ex jugador de la Roma y de la selección de Italia sostuvo que regresará a su país ya que pretende estar más cerca de su hija, no quiere estar a 14 horas de avión de distancia de ella. Es por eso que rescindirá el contrato que lo une con el club hasta mediados de 2020.

“Será nombrado embajador en Italia y vamos a tener una relación permanente. Nos deja en el corto plazo un gran recuerdo. Va a servir para que otros europeos puedan venir al club”, recalcó Ameal, consultado sobre el legado que deja De Rossi.

En horas de la mañana de este lunes, había ocurrido un nuevo episodio que sumó a la incertidumbre en torno de la presencia del italiano en el plantel xeneize de cara a las múltiples competencias que el equipo tendrá en 2020. El grupo que conduce Miguel Ángel Russo fue citado para entrenar por la mañana en el predio de Ezeiza, pero De Rossi se retiró temprano, antes que el resto de los jugadores. El ex futbolista de la Roma abandonó la práctica en horas del mediodía, antes de la finalización de los trabajos, y se fue del lugar manejando su propio auto.

Los caminos de Boca y de De Rossi parecían estar cada vez más separados. La salida de Nicolás Burdisso como secretario técnico del club fue uno de los factores que forzó su alejamiento ya que el ex defensor había sido quien lo fue a buscar a Italia en su momento. En las últimas horas, además, se supo que Juan Román Riquelme está detrás de los pasos de Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno, dos mediocampistas de Newell’s. De concretarse la contratación de alguno de los futbolistas de La Lepra (o de los dos), el italiano hubiese quedado aún más relegado en la consideración del técnico.

Durante sus vacaciones en Italia, a donde viajó a fines de diciembre de 2019, De Rossi se encargó de dejar en claro que regresaría a la Argentina para cumplir con su contrato con Boca, que finaliza a mediados de 2020. Incluso, se filtró una foto suya con la nueva camiseta del equipo, que será presentada de manera oficial por Adidas el próximo viernes. Sin embargo, la prematura salida del jugador del entrenamiento de este lunes terminó de confirmar su alejamiento. Su futuro, incluso, a sus 36 años, está lejos de los campos de juego.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Newell’s presentará a “Nacho” Scocco por videoconferencia

Publicado

on

Por

Newell`s Old Boys presentará mañana al delantero Ignacio Scocco por videoconferencia, a raíz de que el jugador cumple el distanciamiento social en su pueblo natal, Hughes.

“A Scocco no lo podemos presentar en el club porque está cumpliendo la cuarentena en Hughes, así que estamos viendo para organizar la presentación por videoconferencia”, anticipó un dirigente del club del Parque Independencia de Rosario.

Con Scocco está todo acordado, pero no lo presentamos antes porque él tenía contrato con River hasta hoy, con una cláusula que incluye los derechos de imagen, entonces no quisimos correr ningún riesgo y dimos todos los pasos como corresponde”.

Scocco, que cumplió 35 años el 29 de mayo pasado, jugará por cuarta vez en Newell`s, el club donde hizo las divisiones inferiores, debutó en primera y cosechó el título del Torneo Clausura 2004, dirigido técnicamente por Américo Gallego, y el del Torneo Final 2013, con Gerardo Martino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

River arrancara en desventaja con respecto a sus rivales cuando se reanude la Libertadores

Publicado

on

Por

River Plate, uno de los candidatos al título en la Copa Libertadores de 2020 que permanece interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus, partirá en desventaja cuando se decida reanudar el torneo, en relación a sus tres rivales del Grupo D, Liga de Quito, San Pablo y Bi Nacional, que se encuentran en fases avanzadas de su puesta a punto.

En ese contexto, si como se presume la Conmebol confirma la versión que circuló en las últimas horas y el torneo continental se reanuda en septiembre, el equipo “Millonario” que dirige Marcelo Gallardo será el de menor tiempo de entrenamiento entre los cuatro de su zona.

River, que tiene a cinco de sus seis futbolistas extranjeros afuera del país cumpliendo con la cuarentena obligatoria que generó la pandemia, continúa entrenando con la modalidad virtual por la app Zoom que rige desde marzo pasado, y las especulaciones del cuerpo técnico que encabeza el “Muñeco” Gallardo es que nada cambiará durante todo julio, una situación diametralmente opuesta a la de sus rivales ‘coperos’.

Así, la Liga de Quito comenzó a entrenarse desde hace dos semanas, San Pablo inició ayer los ensayos grupales y Bi Nacional lo hará desde la semana que viene, incluso con un refuerzo en su plantel.

El equipo ecuatoriano es el que mejor llegará al reinicio de la Copa porque además de llevar ya dos semanas de trabajo en el campo de juego, programó un par de partidos amistosos para los próximos días, el primero ante Aucas y el segundo frente a la Universidad Católica de Quito.

Además, el torneo ecuatoriano fijó fecha de inicio para la última semana de julio o a más tardar la primera de agosto, esto según las ciudades que estén disponibles, que serán las que hayan exhibido más baja cantidad de contagios.

En cuanto a Bi Nacional, en Perú se determinó que el torneo local retornará el 7 de agosto para disputarse en una única sede, que será Lima, que se apresta para albergar todos los partidos.

Bi Nacional inició la semana pasada los testeos de su equipo e incluso el club informó que en los primeros 10 análisis un solo futbolista arrojó resultado positivo, se trató de un jugador asintomático que fue aislado en cuarentena de acuerdo a lo recomendado por el protocolo sanitario local.

Además, el equipo peruano sumó como refuerzo al delantero Jean Deza, procedente de Alianza Lima, quien será anotado para jugar la Libertardores.

San Pablo, el rival con más pergaminos del grupo de River, sometió a su plantel a exhaustivos análisis y un grupo de 10 jugadores cumplieron ayer con el primer entrenamiento con miras al reinicio del torneo estadual, el Paulista.

En San Pablo la pandemia de Covid-19 propició una fuerte crisis en la economía y el club no pudo evitarla, de hecho anunció un recorte de hasta el 50% en los salarios de su plantel profesional y cuerpo técnico.

Esa decisión de la comisión directiva generó un profundo malestar en el plantel y su máxima figura, el lateral Dany Alves, ex compañero del astro rosarino Lionel Messi en el Barcelona, se ausentó en el regreso a los entrenamientos.

River, por su parte, además de no entrenarse ningún día desde mediados de marzo último, sufrió la baja significativa del delantero Ignacio Scocco, quien decidió retornar a Newell’s Old Boys para terminar su carrera en el club en el que la comenzó.

La inactividad a raíz de la pandemia será una dificultad más a resolver por Gallardo, en un grupo que comenzó muy parejo, con dos fechas disputadas en las cuales los cuatro equipos ganaron un partido y perdieron el otro.

En la primera fecha, River perdió en la altura de Quito con La Liga por 3-0, mientras que San Pablo cayo sobre la hora en Perú ante Bi Nacional por 2-1 luego de haber estado ganando el partido.

En la segunda fecha, River vapuleó a Bi Nacional por 8-0 en el estadio ‘Monumental’ de Núñez y San Pablo se impuso en el Morumbí sobre Liga de Quito por un cómodo 3-0.

De manera que a esa inquietud sobre la preparación, se suma la preocupación de Gallardo para no perder a ningún titular cuando se reabra el mercado de pases en Europa, dado que Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré son pretendidos por clubes del “Viejo Continente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Boca le hizo otra oferta a Tevez

Publicado

on

Por

Boca Juniors le hizo anoche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior por un año de contrato, a un par de horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado, pero al “Apache” no le convenció una cláusula posterior que le pretendieron incluir desde el departamento de fútbol conducido por Juan Román Riquelme, con una opción de extensión hasta diciembre de 2021.

La propuesta mantiene en vigencia el año de contrato que el club le ofreció a Tevez en el arranque de la negociación, con una mejora en lo económico y la inclusión de una cláusula por la cual a los seis meses puede rescindirlo, o extenderlo dentro de un año hasta diciembre de 2021, señalaron a Télam allegados a la secretaría de fútbol que encabeza Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

En principio este último ítem no estaba contemplado y Tevez, le dijo al presidente Jorge Ameal que estaba conforme con la propuesta, pero posteriormente se sumó esa cláusula de extenderlo seis meses más luego de junio de 2021 y allí fue que Tevez manifestó su desacuerdo.

Ese desacuerdo tiene que ver con el hecho de que a mediados del año próximo se estaría en la mitad de la disputa del torneo local y también de la Copa Libertadores, por lo que si el juego de Tevez sigue convenciendo y se le extiende el contrato que debe suscribir ahora, tendría que ser en las mismas condiciones económicas, sin mejora alguna porque existe un compromiso preexistente.

De este modo, la posibilidad de cerrar un contrato que tenía en vilo al “mundo Boca” sigue sin concretarse y Tevez ya entra al mes de julio con su contrato extinguido y en virtual condición de jugador libre, aunque las negociaciones siguen abiertas.

El contrato que se venció ayer fue firmado por Tevez cuando regresó de China en enero de 2018 y para el nuevo pretendía que solamente se extendiera hasta fin del corriente año. Inclusive el “Apache” destacó que lo que pudiera percibir durante el último semestre de esta año se lo iba a donar en forma completa a una ONG.

El “camino poceado” tuvo varios “barquinazos” en estos días, como por ejemplo la charla vía Zoom del sábado pasado entre Tevez y tres integrantes del área de fútbol del club, cuando la conexión se hizo en altavoz y uno de los participantes, el colombiano Jorge Bermúdez, le refutó al ex Juventus y los Manchester, United y City, varias de las declaraciones radiales que había hecho el día anterior.

Tevez, de 36 años, debutó en Boca en 2001 y logro 10 títulos oficiales con el “xeneize”, entre ellos una Copa Libertadores y una Intercontinental, y es el segundo jugador argentino que más campeonatos gano después de Lionel Messi.

La puja entre las partes todavía no cedió y las connotaciones políticas subyacen en medio de esta “novela” que no es “apenas una negociación por la renovación de un contrato”, como quiso minimizarla en las últimas horas alguien que jerárquicamente está en el medio del presidente Ameal y el vice segundo Riquelme, y es el vice primero, Mario Pergolini.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas