Connect with us

Internacional

Cyber4s El programa israelí que entrena a soldados de las FDI

Publicado

on

Cyber4s es un programa Full-Stack de seis meses que entrena a soldados de combate dados de alta que no tienen conocimiento tecnológico, para realizar una carrera en ciberseguridad. Ahora que los soldados están dados de baja y no pueden realizar su tradición israelí de viajar internacionalmente después de completar su servicio militar, debido a la pandemia de COVID-19, pueden beneficiarse con este programa de entrenamiento.

Utilizando la plataforma de aprendizaje digital SkillsBuild de IBM, el programa allana el camino para que hombres y mujeres jóvenes que sirvieron en el ejército, pero no necesariamente en una unidad de inteligencia de élite, ingresen a la lucrativa industria cibernética de Israel.

El programa combina cursos en línea, tutoría de desarrolladores y líderes de equipo, y reuniones presenciales. A lo largo del curso, los participantes participarán en proyectos prácticos dentro de empresas de tecnología y mejorarán sus “habilidades sociales”, incluida la redacción de currículum, preparación para entrevistas de trabajo, presentación, resolución de problemas, diseño, negociación, trabajo en equipo y más.

Al final de cada curso, los estudiantes obtendrán un diploma. Los mentores continuarán guiando a los graduados en su búsqueda de empleo en el campo y, una vez contratados, los mentores los guiarán a medida que se integran en la organización.

Una tecnología que forma talentos

El crecimiento de la industria de alta tecnología de Israel en estos últimos años es el culpable de una gran demanda de empleados en puestos de tecnología, pero las empresas estuvieron luchando para contratar personal talentoso y experimentado. Según un informe reciente de Start-Up Nation Central y la Autoridad de Innovación de Israel, la escasez es más notable en la industria de la ciberseguridad, que sorpresivamente es uno de los sectores líderes en el ecosistema tecnológico de Israel.

Fundada por Start-Up Nation Central, Scale-Up Velocity desarrolla soluciones para los desafíos de capital humano que enfrenta el sector de alta tecnología de Israel, al expandir y mejorar su grupo de talentos. Sus iniciativas van desde campamentos prácticos de codificación orientados al talento en comunidades que no están siendo explotadas, hasta recomendaciones de políticas para la toma de decisiones que buscan abordar la escasez de capital humano dentro del sector tecnológico de Israel.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Mujica renuncia a su banca de senador y se retira de la política

Publicado

on

Por

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció hoy a su escaño en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa, en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus, ya que padece una enfermedad inmune.

“Esta situación me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía”, escribió Mujica, de 85 años, en una carta leída hoy en sesión extraordinaria del Senado.

“Me ha echado la pandemia”, agregó.

Está previsto que en la misma sesión renuncie a su banca en el Senado el también expresidente Julio María Sanguinetti, de 84 años, del tradicional Partido Colorado.

El líder colorado, presidente en dos períodos, 1985-1990 y 1995-2000, le dejará su lugar a Tabaré Viera, para dedicarse “a otras tareas”.

Mujica será reemplazado por Alejandro Sánchez.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

El mundo supero los 40 millones de contagios de coronavirus

Publicado

on

Por

El planeta acumulaba este lunes 40.076.184 casos y más de 1,1 millones de muertes desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en China, a fines de 2019.

La cifra global de casos de coronavirus superó hoy los 40 millones, con un incremento sostenido motorizado por un recrudecimiento de la enfermedad en Europa, informó la Universidad Johns Hopkins.

Según la base de datos de actualización permanente de la universidad de Estados Unidos, el planeta acumulaba ya 40.076.184 casos y más de 1,1 millones de muertes desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en China, a fines de 2019.

Se estima que la cifra real de casos en el mundo es mucho mayor, ya que la capacidad de testeo varía mucho de un país a otro, muchas infecciones son asintomáticas y se sospecha que algunos Gobiernos reportaron menos contagios que los verdaderos.

Estados Unidos, Brasil e India son por lejos los países con mayor número de contagios, aunque el incremento de las últimas semanas obedeció sobre todo a una fuerte segunda ola de la enfermedad que se extiende por toda Europa.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Evo Morales confirmó que regresará a Bolivia: “No es debate, es cuestión de tiempo”

Publicado

on

Por

Pese a que todavía no hay resultados oficiales sobre las elecciones, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el triunfo de Luis Arce “con más del 50% de los votos” y aseguró que volverá a su país “tarde o temprano”.

Asilado en Argentina desde hace casi un año, Morales brindó una conferencia en la que confirmó su vuelta tras salir del poder. “Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia. Eso no es un debate. Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia, donde nací como dirigente sindical y de ahí llegué a ser presidente del estado plurinacional”, respondió ante la consulta.

Además, el ex mandatario agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández y de Cristina Kirchner durante su estadía en Argentina y dijo que recibió un llamado del papa Francisco para felicitarlo por el triunfo de su partido en las elecciones.

Morales hizo sus declaraciones desde Buenos Aires luego de que el candidato presidencial de su Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impusiera por amplio margen en los comicios de Bolivia, según las proyecciones.

Aunque sin datos oficiales, el dirigente opinó que fue un triunfo contundente, con más de la mitad de los votos obtenidos. “Soportamos y aguantamos tanta provocación. Ellos ya sabían que íbamos a ganar con más del 50%, yo también sabía”.

Así, Morales pidió convocar a la oposición para la “reconstrucción de Bolivia”. Y agregó: “Es una difícil tarea para el compañero Lucho. Invito a todos los partidos a hacer un gran encuentro de reconciliación para la reconstrucción de nuestra querida Bolivia. No somos vengativos, no somos revanchistas. Los invitamos a trabajar. Para mí las elecciones no terminan el día de la elección, sino que es cada día”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas