Connect with us

Anses

Cronograma de pago de jubilados y pensionados

Publicado

on

El pago a jubilados y pensionados de este lunes 22 de febrero será para quienes tengan DNI terminado en 0 y 1 y perciban haberes superiores a 21.393.

Fechas de cobro de jubilados y pensionados con haberes superiores a $21.393

DNI terminados en 0 y 1: lunes 22 de febrero

DNI terminados en 2 y 3: martes 23 de febrero

DNI terminados en 4 y 5: miércoles 24 de febrero

DNI terminados en 6 y 7: jueves 25 de febrero

DNI terminados en 8 y 9: viernes 26 de febrero

El haber de este mes se pagará en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios.

Los jubilados y pensionados deben acercarse a las entidades solo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

La ANSES recordó que el trámite de Supervivencia/Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

Los cronogramas de cobro de todas las prestaciones que paga la Anses pueden consultarse a través de su página web, redes sociales o llamando al 130.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anses

Hoy Cobran jubilados con DNI finalizado en 6, AUH con DNI finalizado en 5 y Tarjeta Alimentar de 0 a 5

Publicado

on

Por

Lo podrán hacer en las sucursales bancarias y los titulares de AUH con terminación de DNI en 5 tendrán acreditado el miércoles el dinero. También el miércoles se cobra la tarjeta Alimentar con DNI de 0 a 5.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 21.393 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 cobrarán mañana en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminado en 5 tendrán mañana acreditado el dinero.

Además, las personas beneficiarias de la AUH con DNI finalizado en 0, 1, 2, 3 4 y 5 cobrarán mañana la tarjeta Alimentar.

Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyo DNI termine en 3 dispondrán mañana de la prestación que podrán retirar con su tarjeta de débito.

En tanto, las personas que reciben la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad con DNI finalizado 6 y 7 perciben mañana el monto correspondiente.

Los jóvenes que perciben la Beca Progresar que les garantiza terminar sus estudios con DNI terminado en 6 y 7 tendrán mañana disponible el dinero. .

Por otra parte, mañana se efectuará el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que colabora a promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ en situación de riesgo por violencias de género.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

#Anses Cronograma de pagos de jubilados, pensionados, AUH, AUE y AF

Publicado

on

Por

La Anses informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignaciones Familiares.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 4.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 5.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7 cobran hoy su prestación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Anses

En sesión especial se debate el Plan de los 1000 días

Publicado

on

Por

Este martes la sesión especial convocada por la Presidencia de la Cámara, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, se iniciará a las cuatro de la tarde y se prevé que finalice durante la madrugada del miércoles, principalmente, por la controversia que gira en torno a la legalización del aborto.

 

El Plan de los 1000 días, ideado para acompañar y proteger integralmente a las embarazadas, puérperas y primeros años de la infancia, se encamina a convertirse este martes en ley durante la sesión del Senado en la que también se tratará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La sesión especial convocada por la Presidencia de la Cámara, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, se iniciará a las cuatro de la tarde y se prevé que finalice durante la madrugada del miércoles, principalmente, por la controversia que gira en torno a la legalización del aborto.

El debate

La iniciativa de los 1000 días obtuvo dictamen la semana pasada de las Comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda del Senado, en una única jornada de debate, por lo que se descuenta que será convertida en ley, tras haber recibido media sanción de Diputados el 11 de diciembre último.

De su análisis en comisión participó la directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer, quien postuló la necesidad de “construir ese Estado que termine con las desigualdades sociales” y que permita llegar “a esa mujer y a esos niños pequeños” que están impedidos de acceder al cuidado de su salud.

“Hasta ahora se han dado respuestas parciales y hay urgencias”, sostuvo Bauer y advirtió que “cada niño o niña que muera por falta de oportunidades es responsabilidad del Estado”.

Por su parte, el secretario de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner explicó que el plan está destinado a personas gestantes y a niños de hasta 3 años y especificó que el seis por ciento de la población argentina corresponde a menores de esa edad.

La iniciativa

La propuesta del Poder Ejecutivo “busca fortalecer las políticas públicas para que Argentina se ponga a tono con los altos estándares de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.

El proyecto de Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido también como el Plan de los 1.000 días, establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

Al mismo tiempo extiende la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación.

También se amplía el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hasta ahora están excluidas de este beneficio.

De acuerdo con el texto, el Programa también prevé la provisión pública y gratuita de insumos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, coordinando y ampliando los programas existentes, y la creación del Sistema de Alerta Temprana de Nacimientos y el Certificado de Hechos Vitales con el objeto de garantizar el derecho a la identidad de las niñas y niños recién nacidos.

Entre los insumos, se menciona la provisión de medicamentos esenciales, vacunas, leche, alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable en el embarazo y la niñez.

El proyecto busca afianzar el “derecho a la protección en situaciones específicas de vulnerabilidad” para las niñas y niños con necesidad de cuidados especiales en sus primeros años, para personas que cursen embarazos de alto riesgo o padezcan trombofilia, para mujeres u otras personas gestantes en situación de violencia por razones de género y para niñas y adolescentes embarazadas.

También se crea en el ámbito del Ministerio de Salud una Unidad de Coordinación Administrativa “para la atención y el cuidado integral de la salud de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los 3 años”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas