34 C
Resistencia
martes, noviembre 29, 2022

Córdoba: ya hay más de 200 víctimas fatales por choques en 2021

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Cuatro personas murieron como consecuencia de choques viales ocurridos durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Con estos dramas, ya suman 10 las personas fallecidas en lo que va de septiembre.

En lo que va de 2021, en tanto, ya han fallecido 201 personas en distintas colisiones viales en la provincia.

En 2020, año de cuarentena estricta, la cifra de víctimas fatales en la provincia fue de 265, según registros de La Voz. En 2019, año de circulación normal, la cantidad de muertos en el tránsito había sido 345.

Una de las últimas tragedias viales fue protagonizada por un hombre que manejaba una moto por el camino a Capilla de los Remedios. Las circunstancias que rodean su muerte no están claras.

El cuerpo de Gonzalo Ferreyra, de 25 años, fue encontrado tirado al lado de su motocicleta marca Appia Brezza 150 centímetros cúbicos.

Una de las hipótesis que se investiga es si fue tocado o embestido por un vehículo que se marchó del lugar sin dar aviso luego.

Todo se descubrió alrededor de las 5.30 del domingo cuando personal policial constató el trágico desenlace en el camino Capilla de los Remedios al 6200

CONDUCTOR HABRÍA IDO ALCOHOLIZADO

Por otro lado, una joven murió y otros tres resultaron heridos cuando el automóvil en el que circulaban despistó y se estrelló contra una columna de energía en la ciudad de Río Ceballos, en Sierras Chicas.

Los sobrevivientes debieron ser internados.

El grave siniestro vial sucedió en horas de la madrugada cuando, por causas se investigan, el conductor de un Fiat Uno rojo perdió el control del volante. Fuera de control, el coche se incrustó contra un poste en la avenida San Martín al 5000.

Desde la Policía se informó que, a causa del fortísimo impacto, falleció una joven de 18 años que era oriunda de Río Ceballos.

En tanto, otros tres jóvenes de entre 18 años y 23 años resultaron lesionados y debieron ser trasladados al hospital regional José Urrutia, de Unquillo.

El conductor “está internado con custodia policial. Estaba alcoholizado al igual que sus acompañantes”, expresó el comisario de Río Ceballos, Walter Barrera.

El caso quedó bajo investigación en la Unidad Judicial de aquella región bajo directivas de la fiscalía de distrito 4 de turno.

TRAGEDIAS CON MOTOCICLISTAS

Por otro lado, el pasado sábado a la madrugada, una mujer de 30 años falleció al impactar su motocicleta contra un contenedor en la ciudad de Alta Gracia.

El siniestro sucedió alrededor de las 5 en calle San Lorenzo al 400 de aquella población.

Por causas que se investigan, la joven impactó con su moto Keller contra un volquete que estaba sobre la calle. A causa del fortísimo impacto, murió finalmente.

Se investiga además si en la moto iba otro joven que se habría marchado del lugar del siniestro.

En Villa del Totoral, por otro lado, un hombre falleció el pasado sábado al chocar con su motocicleta contra un camión recolector de residuos.

El drama, bajo investigación judicial, sucedió a la altura de calle Rondeau y bulevar La Loma donde, por causas que se tratan de establecer, un motociclista chocó con su Appia 150 cc contra un camión Volkswagen afectado al servicio municipal de recolección de residuos.

El conductor de la moto, quien tenía 38 años, alcanzó a ser trasladado al hospital local donde perdió la vida finalmente, informaron fuentes policiales.