Connect with us

Deportes

#CopaSuperliga. Argentinos y Gimnasia igualaron 0-0

Publicado

on

Argentinos Juniors igualó 0-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido de ida disputado por los cuartos de final de la #CopaSuperliga. En el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el Bicho y el Lobo no se sacaron ventajas y empataron sin goles.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina: River fue muy superior pero necesitó un gol en contra para pasar a cuartos

Publicado

on

Por

River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar 1 a 0 a Godoy Cruz en un encuentro que se disputó en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. El único tanto fue convertido por Joaquín Varela -en contra-. En la próxima instancia, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se medirá con el vencedor del cruce entre Almagro, que eliminó a Boca, y Talleres, que dejó en el camino a Banfield.

Pese a que su equipo está peleando en los puesto de vanguardia de la Superliga y en dos semanas tendrá el choque de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca, Gallardo optó por presentar una alineación con los mejores futbolistas que tenía disponibles.

Por su parte, en el urgido Godoy Cruz, que marcha penúltimo en la Superliga con apenas una victoria y cinco derrotas, el técnico interino Javier Patalano (lo reemplazará Juan Pablo Vojvoda) no pudo alinear a su mejor futbolista, el uruguayo Santiago Damián García, quien está desgarrado.

Desde el inicio quedó claro que la iniciativa sería de River, pero su rival no se la hizo sencilla en el primer tramo del juego: se refugió bien atrás y se animó de contragolpe. De hecho tuvo la primera chance clara del duelo a los 10 minutos, cuando De la Cruz la perdió, el elenco mendocino salió rápido y Néstor Breitenbruch se animó con un lindo remate desde afuera que fue enviado al córner por Franco Armani.

 

Pero en un ratito River puso las cosas en orden y para ello recibió una involuntaria mano de su adversario. A los 21 minutos, Exequiel Palacios ejecutó un tiro libre al área desde la derecha y Joaquín Varela, en su intento por despejar, batió de cabeza a su arquero Andrés Mehring.

El gol hizo añicos el plan de resistencia de los mendocinos. En ventaja, River se lució con su juego prolijo y a puro toque, y tuvo un puñado de chances para estirar su renta en el primer tiempo. La más clara la tuvo Rafael Santos Borré, pero su derechazo se fue rozando el poste derecho. El Tomba tuvo la suya: un mano a mano de Leandro Vella, quien definió mal ante Armani.

Si la superioridad de River había sido clara en el primer capítulo, más lo fue en el arranque del complemento. Godoy Cruz era incapaz de mantener el balón en los pies de sus futbolistas más que un puñado de segundos y los dirigidos por Gallardo se lucían sin nunca sobrar el partido, aunque sin lograr ese segundo tanto que le diera cierre a la incertidumbre.

El segundo capítulo fue un monólogo de River ante un rival impotente. El equipo cuyano, más allá de su voluntad, nunca puso en riesgo la victoria de su adversario y para colmo se quedó con diez por la expulsión de su capitán, Tomás Cardona. Así, el Millonario se instaló sin dificultades entre los ocho mejores equipos del certamen y continúa en carrera en tres competencias.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Riquelme confirmó la fecha de la despedida: “Va a ser maravilloso volver a la Bombonera”

Publicado

on

Por

Juan Román Riquelme ya anunció que su partido de despedida está confirmado con fecha. “Se va a hacer el 12 de diciembre. Es un día importante para el hincha de Boca, para mí, espero que se pueda disfrutar, que la pasemos bien, que se disfrute al máximo”, contó.

“Va a ser maravilloso volver a la Bombonera. Pasó mucho tiempo… No sé si estoy preparado, para ustedes es fácil, para mí es algo único. Trate de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar. Es la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha, al patio de mi casa… Yo espero que la gente lo pueda disfrutar”, agregó JR, en conferencia de prensa.

Luego, el ídolo agregó: “Tomar la decisión no fue nada fácil. No sé si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha en la que viví momentos increíbles. Después veremos si alcanza con un partido o tendremos que hacer uno más”.

“Tengo la suerte de que he jugado con grandísimos futbolistas, me tocó estar en la Selección, en España. A muchos futbolistas no los tuve como compañeros pero les gustaba lo que hacía. Más de uno ha preguntado para estar”, dijo Román.

Consultado sobre la semifinal de la Libertadores ante River, dijo: “Para mí no es una revancha, yo no juego, y yo ya la gané. Cuando jugué, la gané y después le gané al Real Madrid”.

Y anticipó: “Carlos (Bianchi está confirmado. El tuvo mucho que ver en esto. A partir de esta fecha, estaba a disposición, él no puede faltar, me tiene mucho cariño, me quiere más de lo normal. Ahora que está más grande me lo hace saber más seguido. Antes costaba mucho que dijera que me quería o que me tenía cariño. El sabe lo que yo lo quiero”.

“Soñaba ser futbolista de chiquito. Le pedía a mi mama que me dejara todos los días, porque si iba al colegio no llegaba. Le decía que si era futbolista le iba a poder comprar su casa. esto es un sueño, jugar en Primera y tener este partido después de haberme retirado hace mucho es maravilloso. El hincha está loco, no sé por qué le he caído tan bien. No tengo dudas de que ese día va a ser lindo”, contó, con sentimientos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Champions League: PSG goleo por 3-0 al Real Madrid con doblete de Di Maria

Publicado

on

Por

El París Saint-Germain se estrenó de la mejor manera posible en la Champions League. Con un Di María imparable, goleó en el Parque de los Príncipes 3 a 0 al Real Madrid, rival más duro de la zona, y quedó en la cima del Grupo que también conforman Galatasaray y Brujas. El argentino marcó los dos primeros goles de su equipo, mientras que Meunier selló la goleada sobre el final.

El equipo parisino se mostró superior en los primeros minutos del partido. Se adueñó del balón, acorraló por momentos a su rival y generó algunas situaciones de peligro. La apertura del marcador llegó a los 14 minutos, tras un desborde de Juan Bernat por izquierda que terminó con un centro atrás para que Ángel Di María anticipe a todos y defina para el 1 a 0.

El Real Madrid atinó a reaccionar en una acción individual de Eden Hazard, cuyo remate se fue ancho, pero hizo sudar a Keylor Navas, ahora en el cuadro francés.

El PSG no tardó en ampliar la ventaja. La jugada en esta ocasión inició por derecha y llegó a los pies de Di María, quien recibió en la puerta del área y, de zurda, clavó la pelota contra un palo, imposible para Courtois. A los 37 minutos, con el 2 a 0 en el marcador, la historia parecía sentenciarse.

Sin embargo, en la siguiente acción, Gareth Bale dominó una pelota aérea y sacó un derechazo fantástico que se coló por encima de Navas. Luego del festejo, el árbitro recibió la llamada del VAR y a través de una de las cámaras se pudo comprobar que el galés había acomodado la pelota con su mano derecha, por lo que la acción quedó anulada.

Con la diferencia de dos goles, en el complemento los dirigidos por Tuchel retrocedieron en el campo de juego y le otorgaron la pelota al Real Madrid. Por la jerarquía que hay en el equipo español, se podía suponer que esto beneficiaría al conjunto de Zidane, pero el bajo nivel de sus individualidades, en especial de Eden Hazard, quedaron aún más expuestas. Fue así que el PSG comenzó a aprovechar los espacios en contragolpes comandados por Di María, la gran figura del partido, pero los fallos en la definición le impidieron al local aumentar la diferencia.

Hartó de sus malos rendimientos, Zidane sacó de la cancha a Hazard y a James Rodríguez, en cuyo lugar ingresaron Luka Jovic y Lucas Vázquez. Las modificaciones le aportaron mayor verticalidad al equipo vestido de negro, que pudo descontar en un cabezazo de Benzema, de lo mejor del conjunto español.

Los intentos del Real Madrid por achicar la diferencia no resultaron y el PSG selló la goleada sobre el final. Un contra golpe perfecto dejó a Thomas Meunier sólo, sin la resistencia de Courtois, y el belga empujó la pelota a gol para el 3-0.

Con este resultado, el equipo parisino es líder de la zona y el 1 de octubre deberá visitar al Galatasaray. Por su parte, los de Zidane, recibirán ese mismo día al Brujas en el Santiago Bernabéu.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

Estadio: Parque de los Príncipes

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas