Connect with us

Deportes

#CopaLibertadores San Lorenzo ante Santos por un lugar en los grupos

Publicado

on

El encuentro entre el Ciclón y el conjunto paulista se disputará en el Nuevo Gasómetro desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de ESPN.

 

San Lorenzo y Santos de Brasil, finalista de la última edición, comenzarán este martes una serie entre campeones de América que aspiran a conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, a sortearse el viernes en la sede de la Conmebol.

Este primer partido de la Fase 3 se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 21.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela. Televisará ESPN.

El cuadro de grupos se completará con los clasificados de las otras tres llaves que se iniciarán entre miércoles y jueves próximo: Libertad (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador)-Gremio (Brasil) y Bolívar (Bolivia)-Junior (Colombia).

Los cuatro promocionados integrarán el bombo 4 en el sorteo previsto en Luque, Paraguay, y los perdedores pasarán al cuadro de la Copa Sudamericana.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Mourinho fue despedido como entrenador del Tottenham Hotspur

Publicado

on

Por

Una de las versiones indica que el DT portugués fue despedido por negarse este lunes a salir al campo de entrenamiento con los jugadores en protesta por la adhesión del club a la creación de la Superliga.

El portugués José Mourinho fue despedido como entrenador del Tottenham Hotspur, confirmó este lunes el club inglés que milita en la Premier League inglesa, a seis días de la final de la Copa de la Liga Inglesa contra el Manchester City, en Wembley.

Según algunas versiones recogidas por medios europeos, Mourinho habría sido despedido por el Tottenham por haberse negado a salir con sus jugadores al campo de entrenamiento este lunes, como medida de protesta por la adhesión de su equipo a la Superliga de Europa, una torneo creado por 12 clubes “grandes” del continente en contra de la disposiciones de la UEFA

 

El empate 2-2 del último viernes contra el Everton, que dejó al equipo en el séptimo lugar a cinco puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, fue el punto final de la etapa de Mourinho como entrenador del Tottenham, club al que llegó el 20 de noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino.

En su primera temporada al frente del Tottenham, el entrenador logró el sexto puesto de la Premier League.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Messi podría ser excluido del seleccionado argentino si participa de la nueva Superliga europea.

Publicado

on

Por

El presidente de la UEFA ratificó la postura de excluir de las competencias de selecciones a los jugadores que participen de la nueva Superliga. Mientras tanto, el anunciado certamen suma sponsors y levanta el valor de las acciones de clubes europeos.

Lionel Messi, capitán y figura de Barcelona, encabeza la lista de futbolistas argentinos que se exponen a sanciones de la FIFA si representan a sus clubes en el nuevo proyecto de la Superliga europea.

Antes del anuncio de la creación de la nueva Superliga, la UEFA advirtió que los jugadores que participen “podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

El crack argentino finaliza su contrato con Barcelona, uno de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga, el próximo 30 de junio y, si se endurecen las posturas de la UEFA y la FIFA, seguramente incidirá en su futuro futbolístico.

En la misma situación están Ángel Correa (Atlético de Madrid), Wilfredo Caballero (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham).

Sergio Agüero quedaría, por el momento, por afuera de la problemática ya que está confirmado que se irá de Manchester City cuando finalice la presente temporada.

El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) publicó este lunes un comunicado en el que expresa su preocupación por el impacto de la nueva Superliga y rechazó que los futbolistas sean “ignorados y utilizados” en las negociaciones.

“Los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociaciones. Esto es inaceptable para FIFPRO, nuestras 64 asociaciones nacionales y los 60.000 jugadores que representamos. Nos opondremos enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que impidan derechos de los jugadores, como la exclusión de sus de sus equipos nacionales”, afirmaron desde el sindicato.

Por su parrte, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ratificó este lunes la postura de excluir de las competencias de selecciones a los jugadores que participen de la nueva Superliga europea.

“Los jugadores de los clubes que disputen la Superliga no podrán participar con sus selecciones, ni en Mundiales ni Eurocopas”, afirmó Ceferin tras una reunión del Comité Ejecutivo de UEFA, celebrada en Suiza.

En consonancia con el comunicado publicado el domingo antes del anuncio de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga europea, el presidente de la UEFA ratificó las duras sanciones a las que se exponen los clubes y sus futbolistas.

Además, el esloveno Ceferin adelantó que estos clubes serán sancionados “tan pronto como sea posible”.

 

El banco estadounidense JP Morgan anunció este lunes que correrá a cargo de financiar el proyecto de Superliga europea de fútbol, que fue respaldado por una docena de los clubes más poderosos del continente, y que generó una seria controversia con la FIFA y la UEFA.

La información fue confirmada en Londres por un vocero de esa entidad financiera a la agencia de noticias AFP.

El proyecto de la Superliga lanzado por los “grandes clubes” con el objetivo de suplantar a la prestigiosa Liga de Campeones, fue considerada como una “declaración de guerra” a la que la UEFA amenazó con excluir a los equipos disidentes y a sus jugadores.

“El futuro del fútbol en Europa, sacudido por la pandemia de Covid-19, ve así puesto en entredicho su sistema piramidal de redistribución de los ingresos televisivos entre la Liga de Campeones -la competición estrella hasta ahora- y las ligas nacionales”, subraya la noticia .

De los 12 clubes que promueven el torneo, seis son de la Premier League inglesa y se sumaron también Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros.

 

El proyecto de la Superliga provocó una ola de repercusiones, incluso entre los aficionados, pero también en círculos políticos ya que el certamen sería contrario a los valores europeos de “diversidad” e “inclusión”, dijo Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, en Twitter.

 

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó la propuesta de “muy perjudicial para el fútbol”.

En tanto que el juego financiero ya se inició en la Bolsa, ya que el valor de las acciones de la Juventus, uno de los 12 grandes clubes europeos que anunciaron su participación como fundadores en el proyecto de “Superliga” de Europa, abrió en la Bolsa de Milán este lunes con un fuerte aumento, según destacó la agencia AFP.

La acción de la ‘Juve’ cotizaba al alza en un 7,00%, a 0,827 euros, una hora después de la apertura de la Bolsa. Su valor estaba orientado a la baja desde la eliminación de los ‘bianconeri’ de la Liga de Campeones a principios de marzo, subraya la información.

En la noche de este domingo, la Juventus el club más laureado de su Italia con 36 títulos nacionales confirmó su participación en el proyecto de “Superliga” junto a otros dos clubes italianos (Inter de Milán y Milan), además de seis equipos ingleses y tres españoles que manifestaron su “deseo” de crear una competición privada para competir con la Liga de Campeones de la UEFA.

 

“La Juventus espera que la Superliga cree valor a largo plazo para la sociedad y para la industria del fútbol en su conjunto”, escribió el club en un comunicado.

“Incluso si los clubes fundadores van a desplegar sus esfuerzos para poner en marcha el proyecto en los plazos más breves, por el momento el club no puede garantizar que el proyecto se lance efectivamente con éxito o establecer el calendario exacto del proyecto”, indicó la ‘Juve’.

El club de Turin precisó, sin embargo, “no tener todos los elementos necesarios para evaluar al detalle el impacto de la Superliga sobre sus rendimientos financieros”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Conmebol recibirá una donación de 50 mil dosis de la vacuna china Sinovac

Publicado

on

Por

Así, la Confederación Sudamericana de Fútbol se transformó en la “primera confederación del mundo en iniciar una campaña de inmunización” para los planteles de primera división masculinos y femeninos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que recibirá una donación de 50 mil vacunas chinas Sinovac Biotech Ltd, que estarán enfocadas “en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”.

En un principio, el objetivo de la Conmebol será brindarle inmunidad a los jugadores de la Copa América de Argentina-Colombia, y también a los competidores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

 

“Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, sostuvo el directivo en un comunicado oficial.

Con esta donación, la Conmebol se transformó en la “primera confederación del mundo en iniciar una campaña de inmunización”.

Además, Domínguez le agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por la “intermediación desinteresada” para concretar este acuerdo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas