Connect with us

Deportes

#CopaLibertadores River Plate recibe a Paranaense en el estadio Libertadores de América de Avellaneda

Publicado

on

River Plate recibe este martes -en el estadio de Independiente- a Athletico Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate en un gol en Curitiba, el martes pasado.

El estadio Libertadores de América de Avellaneda es nuevamente la casa del “millonario” en el partido que comienza a las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN 2.En el VAR estarán los chilenos Cristian Garay y Piero Maza.

El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles. Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.

La única baja es el mediocampista Cristian Ferreyra, habitual suplente, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

El “millonario”, finalista de las últimas dos ediciones de la Libertadores, no esquiva la presión de ser uno de los candidatos al título pero necesita dar un paso más para avanzar en el camino hacia la final única, que se jugará en enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones.

El equipo del experimentado Paulo Artuori perdió el sábado ante Palmeiras por 3-0 en San Pablo por el campeonato brasileño con mayoría de titulares y llega a este trascendental partido al límite desde lo físico.

El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado por distintas molestias y están en duda para la revancha.

De la habitual base del equipo seguirán afuera los arqueros Santos y Jandrei (seguirá como titular el tercer arquero), el defensor Abner y el mediapunta Nikao, por coronavirus; los lesionados Jonathan, Márcio, Azevedo y Vitinho; y el delantero Reinaldo, quien fue expulsado en la ida.

La mejor participación de Panaraense, que tendrá en la delegación al argentino Luis “Lucho” González, fue en 2005 cuando llegó hasta la final y perdió ante el San Pablo de Paulo Artuori, que, a su vez, en las semifinales había eliminado a River Plate, que tenía como jugador a Marcelo Gallardo.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Victor; Wellington y Christian o Richard; Reinaldo, Léo Cittadini, Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; Renato Kayser. DT: Paulo Artuori.

Hora: 19.15

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

TV: ESPN 2.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marcelo Gallardo: “Mi equipo me hace sentir totalmente orgulloso y dignifica absolutamente mi profesión”

Publicado

on

Por

Marcelo Gallardo un técnico distinto, diferente. Una muestra de esto fue la conferencia de prensa posterior a la eliminación de River ante Palmeiras en la Copa Libertadores tras jugar un partido magistral en el que no mereció perder.

 

El Muñeco llegó a la sala de conferencias, aceptó la intervención de una trabajadora de prensa que le iba a transmitir las preguntas de los medios y luego de la primera, en la que un periodista le pedía un análisis del partido y del ciclo, tomó el micrófono y expresó el siguiente monólogo:

“Buenas noches, realmente no… Ya el balance lo he hecho de lo que ha sido el año para todos nosotros después de todo lo que hemos vivido, para todo el mundo después de haber atravesado una pandemia y volver a competir de la manera en que competimos.

Me voy a detener en el partido de hoy: vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a mis futbolistas, que realmente me han hecho sentir totalmente representado, me han emocionado de la forma que jugaron, me siento totalmente orgulloso por la postura con la que han enfrentado el partido.

Es una sensación muy plena la que tengo porque cuando uno ve la postura de un equipo, cuando ve las formas y lo representa a uno totalmente, realmente no me queda mucho para decir. Simplemente reconocerlos y agradecerles por el partido que han jugado hoy.

Lo que vi hoy de mi equipo me hace sentir totalmente orgulloso y dignifica absolutamente mi profesión. Es por estos momentos por los que uno elige esta profesión. Me siento realmente orgulloso.

Así que vine a decir eso, le deseo suerte a Palmeiras en su próxima fase de final y espero que tengan un buen año. Muchas gracias”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Crecen las dudas sobre los Juegos Olímpicos por el aumento de casos en Tokio

Publicado

on

Por

El primer ministro Yoshihide Suga explicó que “durante los tres días de las vacaciones de Año Nuevo los casos no se redujeron en el área del gran Tokio” y que para revertir esto “se necesita un mensaje más fuerte”.

El Gobierno japonés aseguró este lunes, a 200 días de los Juegos Olímpicos, que podría declarar el estado de emergencia en Tokio por el aumento de casos de coronavirus, lo que arroja nuevas dudas sobre si se puede seguir adelante con la organización del evento previsto para el 23 de julio.

La declaración de emergencia supondría un paso atrás para el primer ministro, Yoshihide Suga, quien hasta ahora se ha resistido a tomar una medida tan drástica pese a las críticas de que el gobierno estaba tardando en actuar, destaca el diario español Mundo Deportivo.

El pasado 31 de diciembre se registró un récord de 4.520 nuevos casos de Covid-19 en Japón, lo que llevó a la capital Tokio y a tres prefecturas vecinas a solicitar una declaración de emergencia al gobierno nacional.

Este domingo hubo 3.158 nuevos casos, según la emisora pública NHK, y casi la mitad de esos contagios se dieron en Tokio y sus alrededores.

“Durante los tres días de las vacaciones de Año Nuevo los casos no se redujeron en el área del gran Tokio”, dijo Suga en una conferencia de prensa. “Sentimos que se necesita un mensaje más fuerte”, añadió, cuando se le pidió que explicara el cambio de opinión sobre una posible declaración de emergencia.

Aunque las cifras son muy bajas en comparación con las de muchas partes de Europa y América, Suga tiene el desafío de albergar los Juegos Olímpicos en Tokio en el verano boreal después de la suspensión de la cita olímpica en 2020.

La tarea se tornó más compleja tras el descubrimiento, el mes pasado en el Reino Unido, de una nueva cepa de coronavirus, más contagiosa que la primera, lo que hizo que Japón prohibiera temporalmente la entrada al país de los extranjeros no residentes.

Aun así, Suga repitió la promesa de continuar con los preparativos de los Juegos y adelantó que el país tendrá como objetivo comenzar a vacunar a los residentes a finales de febrero.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaDiegoMaradona River busca estadio para recibir a Independiente de local

Publicado

on

Por

River tendrá un inconveniente con la localía en el próximo partido contra Independiente por la última fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Es que el Millonario viene haciendo de local en el Libertadores de América por las refacciones que se están llevando a cabo en el Monumental y, pese a que aún no es oficial, como no se puede ceder la localía deberá encontrar un nuevo escenario ante el Rojo.

Son varias las alternativas que ya están manejando los dirigentes del conjunto de Núñez. Dos opciones posibles son Huracán y San Lorenzo ya que ambos serán visitantes en la última fecha en la que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugaría el sábado, al igual que Boca, en los dos encuentros que definirán al ganador del grupo.

Sin embargo, el estadio José Amalfitani sería el que pica en punta para que River reciba al Rojo. Incluso, ya hubo contacto entre los dirigentes de ambos clubes para consultar por la casa de los de Liniers. Sin embargo, la dificultad radica en que Vélez, que se jugará mano a mano con Newell’s el liderazgo de la Zona Complementación B, será local ante Godoy Cruz. Por lo tanto, para que esto suceda ambos deberán jugar en días distintos.

Esta no sería la primera vez que desde Núñez consultan por el estadio del Fortín ya que en agosto, mientras el Millonario buscaba un lugar para sus compromisos por la Copa Libertadores, hubo un llamado informal entre las dos partes para consultar por las condiciones.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas